Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO PUEBLOS ORIGINARIOS
Por Indigenas - Thursday, Sep. 16, 2004 at 4:22 PM
indigenassusderechos@yahoo.com.ar

Hermanos y amigos de nuestra causa: ante un nuevo atropello rogamos reenviar y difundir el comunicado adjunto. Mesa de trabajo de los Pueblos Originarios Movimiento por la Madre Tierra

Comunicado de Prensa


Denunciamos que el día 14 del año en curso, la Empresa San Martín El Tabacal subsidiaria de la Seabord Corporation, está cercando a los hermanos guaraníes, con alambrado y un zanjón a la par del mismo, lo cual les impide la entrada y salida a la Comunidad “El Algarrobal”, de Rio Blanco Banda Sur, Dto. de Oran, Salta, queriendo desalojarlos de sus tierra..

Desconociendo los acuerdos realizados con los hermanos de la Comunidad El Algarrobal, en Bs. As.

En Salta se volvieron a reunir el Pte. del INAI Jorge Rodríguez, autoridades de la Defensoría de la Nación, la Secretaria de D.D.H.H., el Secretario de Estado de Gobierno de la Pcia. De Salta Raúl Romeo Medina y el interventor del IPPIS Gómez Aimaras, en cuya reunión no dejaron participar a los hermanos de la Comunidad, violando los derechos de los Pueblos Indígenas (Constitución Nacional Art. 75, inc. 17 y el Convenio 169 de la OIT) Los hermanos van a resistir el desalojo, hasta las ultimas consecuencias.


agrega un comentario