Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Nosotros no nos vamos a olvidar lo que pasó"
Por g - Thursday, Sep. 16, 2004 at 5:37 PM

Aunque los medios traten de instalar la sensación de que "todo sigue igual", en otra muestra de resistencia, continuaron ayer los escraches al juez Angel Jesus Toledo y a los camaristas federales de Santiago del Estero, el santiagueño Luis Eduardo López y los tucumanos Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas, por dictaminar la excarcelación del ex gobernador Carlos Arturo Juárez mediante una fianza de $ 200.000. Las organizaciones de derechos humanos piden al apartamiento de la causa del juez Toledo.

Venticuatro horas después de asumir como director del museo histórico, Luis Garay, integrante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos, se manifestaba frente al Juzgado Federal y aseguró que a pesar de esta medida judicial la lucha se sostendrá con mayor firmeza."Lo que nosotros queremos es marcar nuestra presencia y con ella recordar y hacer ver a la población que nosotros no nos vamos a olvidar lo que pasó y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir justicia y verdad". "Si bien esto no es una cuestión definitiva, muestra a las claras cuál es la actitud de la justicia federal con respecto a estas causas" agregó.
Con relación a la forma de proceder del juez Toledo, afirmó que "se han cometido toda una serie de inconsistencias en el manejo de la causa, porque el juez Toledo no ha tomado las precauciones necesarias que amerita una causa de esta naturaleza. Si nosotros queremos actuar con la profundidad y la seriedad que esta causa tiene, es imposible pensar que esté plagada de errores procesales". Por la lentitud procesal con la que se movió Toledo, que permitió el vencimiento de plazos en la causa, Garay anunció que las organizaciones de derechos humanos pedirán "ya, directamente, su apartamiento en la causa desaparecidos".

Junto a los familiares y militantes por los derechos humanos, el Movimiento Teresa Vive también estuvo presente en el escrache a Toledo. Su representante Mario Castillo preguntó al respecto que "¿De dónde viene el poder como para sostener al juez Toledo, que únicamente lo puede remover el gobierno de la Nación con un juicio político?" El Movimiento Teresa Vive realizó en el transcurso de la mañana de ayer una serie de escraches frente al domicilio particular de Néstor Carlos Ick, Edese y un nuevo comercio recién inaugurado en Pellegrini y Roca. En el marco de esa reccorrida manifestaron su apoyo a los militantes por derechos humanos que realizaban la protesta contra Toledo frente al Juzgado Federal.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
CHEEEEEE dELIRIO Tuesday, Sep. 21, 2004 at 6:22 PM
quien soy? algo idiota Friday, Sep. 17, 2004 at 10:41 PM
quién soy? g Friday, Sep. 17, 2004 at 7:54 PM
NI FUERON 30 MIL NI FUERON INOCENTES KAMIKASE Thursday, Sep. 16, 2004 at 9:30 PM