Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa sobre la Noche de los Lápices
Por MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NEHUEN - Friday, Sep. 17, 2004 at 11:52 AM
crubestudiantil@hotmail.com

San Carlos de Bariloche, 16 de septiembre de 2004

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy queremos recordar a los siete estudiantes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 por la Dicadura Militar, de los cuales solo uno sobrevivió, en lo que se llamó La Noche de los Lápices. Estos estudiantes secundarios tuvieron la valentía de luchar abiertamente contra el Terrorismo de Estado, peleando no solo por un boleto estudiantil más económico, sino también por un cambio profundo en la sociedad.

Siendo tan jóvenes se jugaron por una causa justa en un momento de tanto silencio y miedo, por lo que son un ejemplo para el presente, donde tenemos muchos problemas para resolver en conjunto y “un poco más” (solo un poco) de libertad de expresión. Y debemos aprovechar esto para reclamar justicia y castigo a los culpables.

En el marco de esta conmemoración, le contamos a la comunidad que después de más de tres años de trámites conseguimos el Boleto Estudiantil Universitario y Terciario, para los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua y el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB). A pesar de que este boleto facilita el acceso a la Educación Pública y Gratuita, lamentablemente gran parte del estudiantado no participó activamente del reclamo. Y aunque finalmente se logró, no estamos conformes con la forma en que se hizo, ya que sospechamos que lo que era una petición justa vinculada directamente con la educación, se transformó solo en un arreglo económico entre la Empresa 3 de Mayo y el Municipio barilochense.

Por último, dedicamos este pequeño logro no solo a los seis militantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, sino también a los 30.000 compañeros desaparecidos de la “Mala Junta“ y a todos los jóvenes que en fututo podrán disfrutar de esta oportunidad.


MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NEHUEN
“Luchando por una Educación Abierta y Popular”
Universidad Nacional del Comahue, CRUB

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
no olvidarlo nunca ailin Thursday, Sep. 23, 2004 at 1:25 AM