Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gulumapu: Inauguran Radio comunitaria Mapuche en zona lafkenche
Por Mapuexpress - Informativo Mapuche - Friday, Sep. 17, 2004 at 11:01 AM
mapuche@mapuexpress.net

Con la presencia del conocido grupo nacional Los Jaivas, se realizó la inauguración de la radio comunitaria Werken Kvuruf (mensajero del viento), el sábado 11 de este mes, en el sector Ruka Raki en la Isla Huapi, Comuna de Saavedra.

Según señaló Juan Paillafil, werken y candidato a Alcalde por la comuna de Saavedra, “la emisora nació con el objetivo de fortalecer la identidad mapuche lafkenche y es producto del esfuerzo de las comunidades representadas por el consejo Pu Werken Lof Budi y la agrupación de profesores Melicijkatuwe y se espera que sea un medio a través del cual se pueda entregar información y educación a toda la comunidad”.

La emisora tuvo un costo de 10 millones de pesos, financiado por las mismas comunidades, su potencia alcanza a los 100 wats, funcionando en una primera etapa con 20 wats., se espera que en un corto plazo se pueda escuchar tanto en Puerto Domínguez como en Puerto Saavedra.

El cierre de la jornada se realizó con diferentes números artísticos entre los cuales se pudo disfrutar de diferentes canciones interpretadas por Los Jaivas, quienes no quisieron estar ausentes de esta actividad porque es importante que la cultura mapuche se fortalezca, según lo señaló uno de sus integrantes. (Tania)

agrega un comentario


RADIO PRIVADA Y NO COMUNITARIA
Por marcos antiman - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 3:23 PM
mantiman@hotmail.com Temuco

MARY MARY PU PEÑI, PU LAMGMEN;

LAMENTABLEMENTE UNA BUENA IDEA SUELE QUEDAR A MEDIO CAMINO, ESO ES LO QUE HA PASADO CON ESTA RADIO QUE ESPERABAMOS QUE SERÍA PARA TODOS LOS MAPUCHES Y NO SOLO PARA LOS CANDIDADTOS DE UNA LISTA POLÌTICA. QUE PENA QUE EN VEZ DE BUSCAR UNA VIA PROPIA SE CONVIERTA EN LA TRINCHERA DE UN GRUPO DE DIRIGENTES QUE NADIE HA ELEGIDO, QUE NO RESPETA A NUESTRAS AUTORIDADES TRADICIONALES Y QUE SOLO HA PODIDO SER MANEJADA POR EL DINERO Y LOS CONTACTPS DE ESTRE GRUPO DE WERKENES CON FUNCIONARIOS MAFIOSOS DEL GOBIERNO. QUE PENA PU PEÑI, PU LAMGEN, OTRA VEZ VOLVEMOS A CAER EN LO MISMO, OJALA LA GENTE RECUPERE PARA SI ESTA RADIO

MARCOS ANTIMAN

TEMUCO

agrega un comentario


aguante la mapuradio
Por Manuela y Daniela - Friday, May. 06, 2005 at 3:44 PM
laia_004_91@hotmail.com

hola!!!!!!!!, teniamos ganas de publicar algo y nos gustaría opinar de este tema tan interesante.
Nos parece una gran idea la de incorporar a un medio tan difundido, como lo es la radio, algo tan importante para la cultura argentina, sus aborígenes.
Querríamos poder conectarnos con uds.
GRACIAS...
PD: Tenemos solo 13 años, asi que no se quejen.

agrega un comentario