Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Daer seguirá al frente del Sindicato de la Alimentación
Por Infobae - Friday, Sep. 17, 2004 at 1:16 PM

Anoche, la Junta Electoral difundió los cómputos definitivos del escrutinio que favoreció su reelección, al vencer a sus otros dos contrincantes en los comicios del gremio

Rodolfo Daer triunfó ayer al frente de la Lista Verde "17 de Octubre" en los comicios de renovación de autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), al obtener 1.166 votos contra 925 de la nómina Azul de Fernando Giménez y 613 de la Celeste y Blanca de Ramón Bogado, respaldado por la Corriente Clasista.

Poco después de las 21.30 la Junta Electoral difundió los cómputos definitivos del escrutinio que favoreció a Daer, quien, de esta forma, continuará al frente del sindicato.

El titular del gremio aseguró que el escrutinio definitivo, supervisado por "los fiscales de las tres listas y las autoridades del Ministerio de Trabajo", le otorgó el triunfo por 1.166 votos contra 925 de Giménez y 613 de Bogado, se informó.
En tanto, Bogado denunció que la Junta Electoral impidió el ingreso de los abogados de su nómina al sindicato, en Carlos Calvo al 1.500, para realizar el escrutinio definitivo, lo que fue "absolutamente" desmentido por el sindicalista de la Verde.

"En caso de que se consume el previsto fraude electoral, la Celeste y Blanca impugnará el comicio ante la justicia", dijeron los voceros de Bogado.

Daer difundió los cómputos definitivos, una vez realizado el escrutinio en las 89 urnas instaladas en las distintas fábricas.

En las elecciones sindicales estaban en condiciones de votar alrededor de 4.000 operarios y, el acto electoral, comenzó a las 3 de la mañana de hoy en las fábricas porteñas y del conurbano bonaerense para elegir nueva conducción por otros cuatro años.

A los comicios de renovación de autoridades se presentaron tres listas oficializadas por la Junta Electoral: la Verde "17 de Octubre", que impulsó la reelección de Daer; la Azul, de su actual adjunto Fernando Giménez; y la Celeste y Blanca, de Ramón Bogado.

Los militantes de la Celeste y Blanca se movilizaron hoy hacia Trabajo para denunciar "un escandaloso fraude electoral con la complicidad y anuencia" de esa cartera de Estado, dijo Bogado.

El ex titular de la CGT había obtenido más de 1.200 avales, en tanto Giménez y Bogado se ubicaron segundo y tercero en el logro de las firmas correspondientes para poder postularse al comicio.

En tanto, en los últimos días Daer denunció que la oposición apeló a métodos violentos durante la campaña electoral y dijo que Bogado utilizó piqueteros "en ausencia de trabajadores", Giménez alertó que el titular del gremio procuró impedir a través de "su Junta Electoral" la participación de los fiscales de su corriente.

Giménez propuso la participación de los dirigentes de la entidad Poder Ciudadano como "veedores independientes" del comicio, lo que fue negado por los integrantes de la Junta.

Por su parte, Bogado había alertado que tanto la Verde como la Azul son "listas oficialistas" y llamó a votar masivamente por su nómina, a la vez que recordó que Giménez fue colaborador de Daer durante 20 años y ahora se postuló "teóricamente" como opositor.

"La impunidad es macabra y la mentira de la oposición es total, teniendo en cuenta que ya está advertida por los propios trabajadores que perderá los comicios", aseguró Daer, quien desestimó todos y cada uno de los "planteos y reclamos" de la Azul y la Celeste y Blanca por "improcedentes y maliciosos".

"El comicio fue controlado por fiscales de las tres nóminas y supervisado por la autoridad de aplicación", concluyó el también integrante de la reunificada CGT.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Alimentación: la izquierda ganó las principales fábricas PTS Friday, Sep. 17, 2004 at 1:17 PM