Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de AMSAFE
Por AMSAFE - Friday, Sep. 17, 2004 at 1:19 PM
amsafe@arnet.com.ar

Santa Fe, 17 de septiembre de 2004

COMUNICADO DE PRENSA
Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de AMSAFE


Vista la convocatoria a Asamblea Provincial Extraordinaria del día 16 de septiembre de 2004 y considerando:

Que con más de 17.000 votos los docentes de la provincia rechazamos la propuesta del gobierno, al considerarla inaceptable por vergonzosa, insuficiente, y discriminatoria
Que los distintos reclamos que nuestro sindicato llevó como planteo a las reuniones con la Ministra siguen sin ser contemplados en la propuesta oficial.
Que el presentismo debe ser derogado en forma total, y no suspendida su aplicación en forma parcial como plantea el gobierno.
Que AMSAFE no va a integrar ninguna comisión de control del ausentismo. Y que debe haber verdadera prevención a la salud laboral y no un castigo a quienes nos enfermamos.
Que el Gobierno Provincial cuenta con un gran superávit fiscal fruto de un notable crecimiento de la recaudación y que este superávit se debe destinar a los trabajadores, a la salud y a la educación y no a cumplir con una ilegítima deuda externa.
Que es necesario volver a la Ley de Jubilaciones 6915, con el 82% móvil.
Que es necesario fortalecer aún más nuestra lucha sumando el apoyo de la comunidad educativa y de otros gremios provinciales.
Que luego de cumplir con contundentes paros de 24, 48 y 72 horas, con movilizaciones en los departamentos hoy protagonizamos una histórica movilización de la que participaron más de 19.000 compañeros
Que nuestro reclamo por 250 pesos al básico, pase de las sumas en negro y presentismo al básico, y aumento para nuestros jubilados sigue vigente y con más fuerza que nunca.
Que en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, nuestra lucha es acompañada activamente por estudiantes, padres, movimientos de desocupados, trabajadores de distintos sectores, y organizaciones sociales mostrando que es posible salir juntos a la lucha.
La Asamblea resuelve:

1- Paro de 72 horas para el 21, 22 y 23 de Septiembre, con movilizaciones locales, regionales, campaña con la comunidad educativa, abrazo a las escuelas, asambleas populares, carpas y campamentos educativos.

2- Asamblea Provincial el 23 de Septiembre, para evaluar la continuidad del Plan de Lucha.

3- Repudio a las distintas actitudes represivas del Ministerio de Educación que hostigan a los compañeros que llevan adelante el plan de lucha.

Con estas acciones el Gobierno busca cercenar nuestro legítimo derecho de huelga,

4- Rechazo a la Ley Federal planteando su Suspensión a nivel provincial y su derogación a nivel nacional.

5- Solicitar un Congreso de la CTERA, y de la CTA para debatir acciones en apoyo a nuestra lucha y coordinar un plan de lucha nacional por aumento salarial y unificación del salario docente en todo el país.

6- Reiterar el pedido de desprocesamiento y libertad a los luchadores populares y especialmente a los compañeros docentes del Departamento Gral Obligado, que por luchar tienen una causa penal.



Comisión de Resoluciones:

CDP: Sonia Alesso - La Capital - Rosario - Constitución - Iriondo.

agrega un comentario