Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CALETA OLIVIA/ DICTAN PRISION PREVENTIVA A SEIS PIQUETEROS Y LIBERAN A TRES
Por i de sarandí - Friday, Sep. 17, 2004 at 4:28 PM

La justicia santacruceña dictó la prisión preventiva a seis PIQUETEROS, y le otorgó la libertad provisoria a otros tres que se encontraban detenidos tras el bloqueo a la comuna de Caleta Olivia y la toma de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).

17/09/2004 10:21:00 a.m.
Titulo: PIQUETEROS-CALETA OLIVIA/
DICTAN PRISION PREVENTIVA A SEIS PIQUETEROS Y LIBERAN A TRES

Comodoro Rivadavia, 17 de setiembre (Télam).- La justicia santacruceña dictó la prisión preventiva a seis PIQUETEROS, y le otorgó la libertad provisoria a otros tres que se encontraban detenidos tras el bloqueo a la comuna de Caleta Olivia y la toma de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).
La prisión preventiva dictada a seis de los detenidos por el juez de Instrucción Penal de Caleta Olivia, Marcelo Bailaque recayó sobre los PIQUETEROS Selva Sánchez, Elsa Orozco, Marcela Constancio, Jorge Mansilla, Mauricio Perancho y Hugo Iglesias, consignaron fuentes judiciales.
Entre otros delitos, el magistrado acusó a los PIQUETEROS de "privación ilegítima de la libertad, daños, usurpación e impedimento de actos funcionales, de entorpecimiento de la explotación económica y resistencia a la autoridad".
En tanto, el magistrado resolvió otorgarles la libertad provisoria a los otros tres militantes detenidos, identificados como Leandro Rodríguez, Luis Carrizo y Oscar Roldán, "aunque éstos siguen vinculados al proceso judicial", según aclararon las fuentes a Télam.
Todos estos militantes PIQUETEROS se hallaban detenidos desde el 3 de setiembre pasado por haber participado del reciente bloqueo de ocho días a la comuna de Caleta Olivia y de la posterior toma de la planta de Termap, como también de la anterior ocupación a esa empresa, en marzo último.
La causa de los detenidos pasó ahora a manos del juez de Recursos, Osvaldo Meyer, informaron a Télam allegados a los PIQUETEROS presos, quienes dijeron que ayer llegó a Caleta Olivia, para interiorizarse del caso, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja Marcelo Villarreal.
En tanto anoche, tras conocerse la decisión judicial, familiares y amigos de los detenidos nuevamente marcharon por calles céntricas de Caleta Olivia para pedir la liberación de los PIQUETEROS que deberán continuar detenidos, a la vez que manifestaron su "indignación y molestia" por la medida adoptada por el juez Bailaque.
Durante la movilización, voceros de los manifestantes informaron que Mauricio Perancho, uno de los PIQUETEROS detenidos y con prisión preventiva, "levantó la huelga de hambre que realizaba desde algunos días debido a problemas de salud".
En tanto, el juez Marcelo Bailaque dejó trascender que, por la sumatoria de delitos que les imputaría a cada uno de los PIQUETEROS presos, "podrían correspenderles penas de hasta 16 años de cárcel". (Télam)


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Qué lección... tontín Friday, Sep. 17, 2004 at 5:41 PM