Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saldo despues de las insurrecciones en Chile !!!!
Por ODIO AL ESTADO !!!! - Friday, Sep. 17, 2004 at 6:26 PM

lLIBERTAD A LOS PRESOS DE L LEGISLATURA, LIBERTAD A TODOS/AS L@S PRES@S DEL MUNDO. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRICIONES !!!!




Gobierno se querellará "al menos" contra 140 detenidos por hechos violentos del 11

Desórdenes graves y daño a la propiedad serán los cargos, anunció el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.

Hubo un muerto, 3 civiles heridos, 36 carabineros lesionados y 205 detenidos... 50 son menores de edad.

Perfiles de los detenidos: grupos antisistémicos y lumpen.








Querellas por desorden público y daños a la propiedad "al menos" contra 140 de los 205 detenidos por hechos de violencia ocurridos en torno al 11 de septiembre presentará en las próximas horas el gobierno. Así lo anunció el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, tras hacer un análisis de lo ocurrido el sábado 11 y la madrugada del sábado 12.

A nivel país hubo una persona muerta, 3 civiles heridos, 36 carabineros lesionados - 2 de ellos a bala- y 205 personas detenidas de las cuales 50 son menores de edad. A ello se suman varios saqueos, tanto en Santiago como en Regiones.

"Nos vamos a querellar porque se ha repetido con demasiada frecuencia esto de los desórdenes graves. El punto es que esta violencia que se agrega a las marchas atenta contra el derecho que tiene la ciudadanía a manifestarse", dijo Correa Sutil.

Expresó que "al menos nos querellaremos contra 140 personas y tiene que ver con desórdenes graves y daños a la propiedad. Estos son actos criminales que nada tienen que ver con los hechos del 11 de septiembre".

Intendencia: dos tipos de manifestantes

El intendente (s) Danilo Nuñez sostuvo que entre quienes actuaron en la Región Metropolitana se logra detectar a dos tipos de manifestantes. "Unos son los que actúan el 11 de día, básicamente en marchas y actos. Se trata de grupos que no responden a ninguna organización, sin pertenencia política y antisistémicos", dijo.

Explicó que normalmente van al final de las marchas y participan de ellas hasta pocas cuadras antes del lugar del acto: "ahí empiezan a generar desórdenes contra Carabineros y se enfrentan con los convocantes que van en forma pacífica porque ellos los intentan detener. En sus mochilas llevan piedras o bombas molotov. Se trata de algunos punk o de miembros de las barras de fútbol", dijo.

Otro tema, dijo, es lo que pasa en la noche del 11. "A poblaciones con clara postura ideológica como Villa Francia se han sumado algunas como El Castillo en La Pintana, otras en San Bernardo o Peñalolén que son lugares donde ha operado fuerte Carabineros en el control de delincuencia y droga. Hay una predisposición de estos lugares para enfrentarse con la policía y de hecho buscan eso prendiendo fogatas, cortando el tránsito y en algunos casos atacándolos. Muchos de estos son lumpen".

Agregó que de los 165 detenidos sólo en la Región Metropolitana aún están presos 108: 100 adultos y 8 menores. Y los cargos por los cuales se les detuvieron son desorden, desórdenes graves, maltrato de obra a Carabineros y robo.

Los daños, hora a hora

SANTIAGO:

-23.00 Ataque al retén El Castillo, en La Pintana. Un carabinero resultó herido a bala.

-24.00 En la constructora Socovesa de San Bernardo se robaron herramientas y materiales de construcción y prendieron fuego al inmueble.

-01.30 Una turba de 60 personas (de las cuales se detuvieron a 7) irrumpió en el Colegio San Sebastián de Quilicura saqueando computadores.

-02.00 Casas en construcción en Puente Alto sufrieron la sustracción de sanitarios, puertas y griferías.

REGIONES:

San Antonio: detuvieron a un sujeto con bombas molotov y bidones de combustible.

San Fernando: una carnicería de la Población San Hernán fue saqueada. Le robaron 10 cajas registradoras, pesas y carne.

Talca: asalto al supermercado "Paulita

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
un brindis por los revoltosos van der lube Saturday, Sep. 18, 2004 at 4:26 PM