Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal agresión de dirigentes de la FUBA a Estudiantes Secundarios.
Por Estudiantes Secundarios en el No Pasaran - Friday, Sep. 17, 2004 at 6:41 PM
rednopasaran@yahoo.com.ar - -

En el acto-festival del 16 de septiembre , estudiantes secundarios fueron agredidos por dirigentes de la FUBA , por querer hacer uso de la palabra en solidaridad con los trabajadores de la farmacia Franco-Inglesa.

Brutal agresión de dirigentes de la FUBA a Estudiantes Secundarios.

En el marco del acto-festival por la Noche de los Lápices organizado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Artísticos, estudiantes secundarios pertenecientes a diversos Centros de Estudiantes, como el N. Avellanada fueron brutalmente agredidos por dirigentes de la FUBA del PO y tambien del MST.
Los trabajadores de la “Farmacia Franco Inglesa” hicieron uso de la palabra en el acto llamando a los estudiantes a solidarizarse con ellos, ya que estaban ante un inminente desalojo por parte de la policía. Es asi que Centros y estudiantes discutieron la necesidad de plantear movilizarse en apoyo a los trabajadores, en el marco de una fecha contra la represión y la impunidad, que se supone que lejos de ser folclórica, debería ser una jornada de lucha.
En este sentido el Centro de Estudiantes del N.Avellaneda, estudiantes del EMPA, Belgrano, Moreno, Sarmiento, Fader, HIJOS e Indymedia entre otros, deciden acercarse al escenario para mocionar parar el festival y convocar a todos los presentes a movilizarse a la Farmacia en apoyo a los trabajadores. La respuesta de la seguridad de la FUBA, que ni siquiera eran estudiantes universitarios, fue empujar a los estudiantes, argumentando que para poder hacer uso de la palabra en un acto de los estudiantes secundarios, lo tenia que autorizar un secundario del MST que ni siquiera fue votado por la Coordinadora para leer las adhesiones del acto y mucho menos para decidir quien habla y quien no. Ante esto, llamamos al compañero secundario del MST para pedirle explicaciones, a lo que nos contesta “vayanse a la concha de su madre, aca habla el que se me canta las bolas” y se retira. Mientras que los dirigentes universitarios del PO argumentaban “ esto no es una asamblea, si vamos nos van a reventar a todos, hay que seguir con el festival, vayanse ustedes”, e incluso el presidente de la FUBA nos dijo “ dejense de romper las bolas porque los vamos a matar”. Esto desperto la indignación de todos los compañeros presentes.
Es asi que dos compañeras secundarias del Moreno y Belgrano deciden pasar las vallas, cuando la seguridad de la FUBA responde violentamente forcejenadolas y reteniendolas, lo que dejo a una de estas compañeras con un hematoma en su pecho. Ante esto nos tiramos todos contra las vallas para que suelten a las compañeras, cuando uno de la seguridad de la FUBA agrede de una trompada a uno de los compañeros alli presentes. Como si fuera poco sale toda la seguridad de la FUBA del otro lado de la valla, con dirigentes del PO y el MST al frente a patotearnos. Un compañero de la Belgrano le vuelve a pedir explicaciones de porque no podiamos hacer uso de la palabra, a lo que le contestan que se habia votado en la coordinadora, cuando este ni siquiera participo de una sola reunion de la misma. Un dirigente de la FUBA del PO increpa al compañero de la Belgrano preguntandole de donde era, nuestro compañero le responde“ soy estudiante de la Belgrano, y vos de donde sos?”, a lo que el dirigente del PO responde: “¿que sos policia?”, cuando el compañero de la Belgrano estaba rodeado por la seguridad de la FUBA. El compañero de la Belgrano comienza a retroceder cuando un dirigente universitario del PO le lanza una trompada, los estudiantes presentes que intentaron responder a la agresión fueron corridos y brutalmente agredidos, lanzandolos al piso y propinandoles patadas en la cabeza y trompadas a secundarios de entre 14 y 18 años.
Sin embargo mas alla de las agresiones, nos movilizamos en solidaridad con los trabajadores de la “Farmacia Franco Inglesa”.
Es lamentable y repudiable que en una fecha de alta sensibilidad y de tanta importancia para el movimiento estudiantil secundario dirigentes del PO y el MST de la FUBA y militantes de su partido que ni siquiera pertenecen a esta organización estudiantil, se niegen a marchar en solidaridad con los trabajadores y encima agredan y no dejen hacer uso de la palabra a los Centros de Estudiantes.

Esrudiantes de : Nicolas Avellaneda , Sarmiento , Mariano Acosta , Mariano Moreno , Belgrano , Fader.
Integrantes de la Red Juvenil No Pasaran.



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 20 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
eramos pocos F Wednesday, Sep. 22, 2004 at 1:11 AM
Intolerancia ante quien piensa diferente Franja Morada CBC Tuesday, Sep. 21, 2004 at 8:04 PM
Propuesta de Carta Abierta Leonardo Mir Tuesday, Sep. 21, 2004 at 9:07 AM
No me extraña F Tuesday, Sep. 21, 2004 at 6:28 AM
razones de clase jose Sunday, Sep. 19, 2004 at 3:08 AM
me quedo con la explicación del Oligarca Trabajador portuario Saturday, Sep. 18, 2004 at 11:14 PM
Leonardo Mir ¿Quien y por qué mataron a Trotsky ? Saturday, Sep. 18, 2004 at 10:56 PM
Arrimando el bochín a Trotsky Hacha o Pica, lo mismo dá Saturday, Sep. 18, 2004 at 8:20 PM
Yo te cuento: fué un Gran Comunista llamado RAMON MERCADER El Oligarkov Saturday, Sep. 18, 2004 at 8:03 PM
Quien y por qué mataron a Trotsky ? Estudiante Saturday, Sep. 18, 2004 at 7:36 PM