Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impunidad y Autoritarismo en S. M. de Tucumán
Por Santamarta - Friday, Sep. 17, 2004 at 8:52 PM
cintia_lovin@yahoo.com.ar

Por una desición arbitraria y sin justificativo, el Poder Ejecutivo de Tucumán rescindió el contrato de explotación del ramal Tucumán - Retiro-Tucumán a la empresa NOA Ferrocarriles, esta medida ocasionará que más de cien emlpeados pierdan su fuente laboral.

LA PROVINCIA DE TUCUMÁN RESCINDIÓ EL CONTRATO DE SUBCONCESIÓN DEL SERVICIO DE PASAJEROS TUCUMÁN – RETIRO – TUCUMÁN SIN CAUSA ALGUNA.

Con fecha 6 de agosto de 2004 el Sr. Gobernador de la Provincia en forma totalmente arbitraria e ilegítima y so pretexto de una supuesta carencia de seguros y falta de pago de canon a terceros por uso de vías por parte de NOA FERROCARRILES S.A. dispuso –quedando aún casi 8 años de contrato- la rescisión del contrato de subcontratación de explotación del servicio interurbano de pasajeros del corredor Tucumán- Retiro y Viceversa de la ex Línea Mitre de Ferrocarriles Argentinos, suscripto oportunamente entre el Superior Gobierno de la Provincia y NOA FERROCARRILES S.A. y al que la empresa accediera legítimamente luego del correspondiente proceso de licitación pública nacional.
Siendo falsos los hechos alegados en el Decreto del Sr. Gobernador para la rescisión del contrato de referencia, NOA FERROCARRILES S.A. efectuó tanto en sede administrativa como en sede judicial las correspondientes presentaciones acompañando la documentación pertinente que avalan tanto la existencia de los respectivos seguros como el pago de las cánones correspondientes (por uso de vías) que ni siquiera los terceros interesados reclamaron en momento alguno.

El domingo 05/09 pasado la policía de la provincia impidió arbitrariamente, y SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA la salida del tren desde Tucumán.

Este es un medio que transporta un promedio de 1200 personas, al que algún periodista definiera como “El tren de los pobres” ya que el pasaje más económico es de $ 38, y al que ya no podrán acceder más los argentinos que no pueden pagar un micro o los que gustan del tren, por el capricho de un mandatario.

Fue reactivado luego de estar más de dos años inactivo renovándole la vida a más de 86 poblaciones ya que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, además le dió trabajo a más de cien obreros ferroviarios los mismos que hoy,de proseguir esta arbitria, autoritaria e injusta medida terminarán en la calle.


agrega un comentario