Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA OLA REPRESIVA DE LA 'HORDA K'
Por Marcelo García (EL CIELO POR ASALTO) - Saturday, Sep. 18, 2004 at 1:49 AM

Y finalmente mostró la hilacha que le faltaba. Más allá de los discursos mediáticos lanzados durante casi todo un año, el mal llamado 'estilo K' se terminó transformando en la 'horda K', tal como ya lo habíamos llamado en hace un año atrás.

El gobierno de Kirchner, en estas costas representado por el gobernador santacruceño Acevedo y el intendente caletense Cotillo, inició una escalada represiva que apunta a golpear en el corazón de los conflictos sociales de la Argentina.

La institucionalidad burguesa no eligió al azar el lugar donde comenzar su accionar represivo. Caleta Olivia se ha convertido en el epicentro de la lucha anticapitalista del país y es por eso que hacia ahí se apuntaron todos los cañones.

Algunos podrán decir que es exagerado hablar de una pelea contra el capitalismo, pero debido a su propia crisis y la imposibilidad de mejorar las condiciones de vida de las masas explotadas, cualquier pequeño progreso intentado termina convirtiéndose en un hecho casi revolucionario.

Pretender arrebatarle a las multinacionales petroleras puestos de trabajo genuinos (con salarios superiores a los 700 pesos) o los aumentos exigidos hace meses atrás, se convirtieron en un duro golpe en el corazón mismo de este sistema explotador.

Ante este avance de la clase trabajadora, ocupada y desocupada, los supuestos representantes del pueblo y los funcionarios judiciales han dado el puntapié inicial a una prueba de fuego. Si los encarcelamientos, los juicios y la represión en Caleta pueden avanzar sin un gran rechazo popular se abriría una etapa distinta en la Argentina.

Desde aquel histórico y glorioso diciembre de 2001 las movilizaciones no han concluido y para que eso suceda deberán existir muertes y apresamientos que intimiden y hagan replegar al movimiento de masas nacional. De no ser así les será casi imposible a las multinacionales y los capitalistas hacer de la Argentina una colonia manufacturera.

La 'horda K' y los empresarios saben muy bien lo que deben hacer pero lo que no saben es si podrán realizarlo. Así iniciaron una caza violenta y furtiva de dirigentes y militantes populares por toda Caleta Olivia, pero también hicieron lo mismo con Raúl Castells, los integrantes de Quebracho y varias otras organizaciones piqueteros.

La Justicia, los políticos del régimen y las empresas están dispuestos a todo, pero eso les podrían dar hasta 16 años de cárcel a los hombres y mujeres que tomaron la playa de tanques en Caleta. Sería bueno preguntarse si ese 'delito' entre comillas es igualable a los que cometieron Carlos Menem, Maria Julia Alzogaray, Cavallo, Videla, Galtieri, Yabrán y así se nos ocurren miles de nombres más.

Como gusta decir este Cielo por asalto, el final esta abierto y la batalla ha comenzado. La historia juzgará la veracidad de los dichos y los hechos.

agrega un comentario