Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad internacional con estudiante peruano detenido en Bolivia
Por carls1974 - Saturday, Sep. 18, 2004 at 11:51 AM
carls1974@yahoo.es

Por la liberación inmediata y sin cargos del camarada César Zelada! Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

D

enunciamos la detención por parte de la policía boliviana del activista estudiantil peruano, el camarada César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El camarada César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al camarada César de pertenecer a un grupo "terrorista". Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro camarada de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil.

Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro camarada durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Pedimos y solicitamos a todas las organizaciones estudiantiles y de trabajadores, organismos de derechos humanos, y a los activistas estudiantiles y obreros en general de Bolivia y a nivel internacional que organicen actividades y acciones tendientes a conseguir la liberación inmediata del camarada.

Es urgente el envío de correos de protesta exigiendo la libertad del camarada César Zelada a:

Gobierno de Bolivia

Ministerio del Interior de Bolivia: Ministro del Interior, Guillermo Fortún mail@mingobierno.gov.bo
Viceministro del Régimen Interior, Saúl Lara Torrico vicemingob@mingobierno.gov.bo

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo


En Caracas, Venezuela:
* Embajada de Bolivia
Dirección principal: Av. Luis Roche con 6a Transversal de Altamira, Quinta "Embajada de Bolivia". Urb. Altamira, Caracas.
Teléfonos:(0212) 263-3015 / (0212) 267-0136
Fax: (0212) 261-3386
Correo electrónico: embaboliviaven@hotmail.com

* Embajada de Perú
Dirección principal: Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Edif. San Juan, Piso 5, Urb. Altamira, Caracas.
Teléfonos: (0212) 264-1483 / (0212) 264-1420 / (0212) 264-1672 / (0212) 264-0868
Fax: (0212) 265-7592
Correo electrónico: embaperu123@cantv.net



Envía también correos de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com y a venezuela@elmilitante.org

agrega un comentario