Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

fallo de la Corte Suprema pone en alerta a los santiagueños
Por enrique (((i-SdE))) - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 2:53 PM

El fallo de la Corte Suprema de Justicia dando lugar al pedido de declaración de inconstitucional del llamado a reformar la Constitución de la Provincia de Santiago del Estero presentado por el senador Zavalia pone en estado de alerta y movilización a los santiagueños.

Desde numerosas organizaciones sociales y políticas se convocó a una marcha en defensa del llamado a reformar la constitución.

Se convocó para mañana 22 de septiembre, a una marcha desde la plaza libertad a las 9 de la mañana. En repudio a la desición de la Corte Suprema de Justicia que daría marcha atrás a las reformas planeadas por la intervención federal y gran parte de los santiagueños.

Esta desición es vista con beneplácito y jolgorio por el sector ligado al regimen juarista y al poder económico concentrado en la figura de Nestor Ick. Quienes manejan gran parte de los medios de comunicación bajo el modelo de la vieja política caudillista tras las figuras de Chabay Ruiz y José Zavalía, quienes son abiertamente hostiles a todo intento de cambio en las formas políticas de administración de la cosa pública.

Los ciudadanos invadieron los medios de comunicación alternativos (a los de propiedad del grupo económico) haciendo público el repudio, desazón y asco sobre esta detención de las elecciones a convencionales que estaba prevista para el 31 de octubre.

Hace varios meses que se venía discutiendo los elementos a reformar de la Constitución de la provincia, la que no garantizaba la participación de las minorías, entre otros muchos elementos antidemocráticos que contenía esta carta magna.

Por todo esto se espera una multitud importante a la marcha de mañana.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 8 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
poca dignidad silvia Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:24 PM
poca dignidad silvia Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:22 PM
El pueblo marcha hoy a plaza Libertad por el Sí a la reforma El Liberal Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:35 PM
estoy con Delirio Rafael Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:31 PM
SI ME PARECE Delirio Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:21 PM
RETRUQUE A DELIRIO ROSITA Tuesday, Sep. 21, 2004 at 11:17 PM
SI, SI, SI VOY SI, SI. Delirio Tuesday, Sep. 21, 2004 at 6:15 PM