Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

fallo de la Corte Suprema pone en alerta a los santiagueños
Por enrique (((i-SdE))) - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 2:53 PM

El fallo de la Corte Suprema de Justicia dando lugar al pedido de declaración de inconstitucional del llamado a reformar la Constitución de la Provincia de Santiago del Estero presentado por el senador Zavalia pone en estado de alerta y movilización a los santiagueños.

Desde numerosas organizaciones sociales y políticas se convocó a una marcha en defensa del llamado a reformar la constitución.

Se convocó para mañana 22 de septiembre, a una marcha desde la plaza libertad a las 9 de la mañana. En repudio a la desición de la Corte Suprema de Justicia que daría marcha atrás a las reformas planeadas por la intervención federal y gran parte de los santiagueños.

Esta desición es vista con beneplácito y jolgorio por el sector ligado al regimen juarista y al poder económico concentrado en la figura de Nestor Ick. Quienes manejan gran parte de los medios de comunicación bajo el modelo de la vieja política caudillista tras las figuras de Chabay Ruiz y José Zavalía, quienes son abiertamente hostiles a todo intento de cambio en las formas políticas de administración de la cosa pública.

Los ciudadanos invadieron los medios de comunicación alternativos (a los de propiedad del grupo económico) haciendo público el repudio, desazón y asco sobre esta detención de las elecciones a convencionales que estaba prevista para el 31 de octubre.

Hace varios meses que se venía discutiendo los elementos a reformar de la Constitución de la provincia, la que no garantizaba la participación de las minorías, entre otros muchos elementos antidemocráticos que contenía esta carta magna.

Por todo esto se espera una multitud importante a la marcha de mañana.

agrega un comentario


SI, SI, SI VOY SI, SI.
Por Delirio - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 6:15 PM

Si voy a ir, pero a cagarme de risa. Ahora métanse las urnas electrónicas en el ojiti, zurdos persecutas de mierda. LA GENTE YA LES TIENE ASCO, Y AUNQUE REFORMEN DIEZ VECES LA CONSTITUCION NO LOS VAN A VOTAR NUNCA.-

agrega un comentario


RETRUQUE A DELIRIO
Por ROSITA - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 11:17 PM

DELIRIO A LOS ZURDOS NO NOS VOTARAN, PERO QUE ESPINA EN LOS TESTICULOS QUE SOMOS PARA LA DERECHA NO TE PARECE?

agrega un comentario


SI ME PARECE
Por Delirio - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:21 PM

ME PARECE QUE LA ESPINA EN LOS HUEVOS LAS TIENEN USTEDES. YO NO SOY DE DERECHA, PERO JAMAS VOY A APOYAR ESTE GOBIERNO DE CINICOS QUE ORGANIZA CHARLAS PARA QUE VAYAN LOS BOLUDOS A DELIRAR TEMAS QUE GUSTAVO YOCCA Y CHINGA GAUNA YA TIENEN RESUELTOS.
NO SE TRATA DE CAMBIAR DE AMO, SE TRATA DE DESTERRAR AL AMO. ENTRE ICK Y CURI NO HAY NINGUNA DIFERENCIA. Y MIENTRAS ESTOS INUTILES DISTRAEN AL PUEBLO CON ESTUPIDECES EN LOS HOSPITALES PUBLICOS NO SE HACEN RADIOGRAFIAS HACE MAS DE 4 MESES, PORQUE NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NINGUNA. EL POBRE SIEMPRE LA LIGA.
¿ PORQUE LOS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA NO HACE UNA MARCHA PARA QUE FUNCIONEN LOS HOSPITALES, EN DONDE NUESTROS NIÑOS SIGUEN MURIENDO POR FALTA DE ATENCION ?. ¿ PORQUE NO ORGANIZAN UNA MARCHA CONTRA EL DELINCUENTE DE JUAREZ QUE FUE QUIEN ENTREGO LA PROVINCIA A ICK ?.- ¿ TANTO MIEDO LE TIENEN ?. ME EMBOLA EL CINISMO DE TODO EL MUNDO, DE TODOS ESTOS DIRIGENTES DE BOSTA QUE DICEN DEFENDER A LOS SANTIAGUEÑOS.-

agrega un comentario


estoy con Delirio
Por Rafael - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:31 PM

Basta de cinismos. Que se vayan de una vez por todas estos tipos, que los acompañen Chabay, Zavalìa, Juárez, Lanusse, Chinga, Ick, Curi y todos aquellos hijos de mala entraña que gobernaron y gobiernan esta pobre provincia.-

agrega un comentario


El pueblo marcha hoy a plaza Libertad por el Sí a la reforma
Por El Liberal - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 12:35 PM

La convocatoria es para las nueve de la mañana
El pueblo marcha hoy a plaza Libertad por el Sí a la reforma

Los docentes hacen paro y se movilizan
La Cámara de Comercio pidió el cierre de los negocios
Organismos defensores de derechos humanos apoyan
Empleados públicos convocan a manifestarse
Dirigentes del campo se suman a la marcha
Más de 90 llamados telefónicos para apoyar la reforma
El obispo pide al pueblo que luche y no se decepcione
Todo es en apoyo a la reforma de la Constitución ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió ayer suspender las elecciones de convencionales constituyentes convocadas para el 31 de octubre próximo.

--------------------------------------------------------------------------------

Opinión del Fiscal del Superior Tribunal de Justicia
"El fallo de la Corte
Suprema no es definitivo"
El Fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Daniel Smoris, opinó anoche que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspende los plazos eleccionarios "no es definitivo" y dejó entrever que todavía no cayó la convocatoria a convencionales constituyentes.


--------------------------------------------------------------------------------

Anoche, al cierre de la presente edición
Los Juárez resistieron la orden de arresto
de un juez
No salieron. Los abogados de los Juárez dijeron que era “un atropello”.


--------------------------------------------------------------------------------


Oficina Anticorrupción
Ex funcionarios y grupo empresario,
denunciados por asociación ilícita
Funcionarios de anteriores gestiones de gobierno y miembros del grupo empresario Ick fueron denunciados ante la Justicia por la supuesta conformación de una asociación ilícita que habría tenido como propósito monopolizar el poder político y económico de la provincia.

Denuncian por asociación ilícita a funcionarios juaristas y del grupo Ick

--------------------------------------------------------------------------------



El contador Luis Flores, denunciado
por supuesto enriquecimiento ilícito
En una presentación realizada el lunes último, la Oficina Anticorrupción denunció por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito al contador Luis Ramón Flores, quien ocupó los cargos de contador general de la provincia, presidente de la Caja Popular de Ahorro y Crédito, ministro de Economía y jefe administrativo contable de la Unidad Ejecutora de Riesgos de Trabajo, en el que aún se desempeña.

Otro ex funcionario acusado por supuesto enriquecimiento ilícito




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La marcha por la reforma de la Constitución "no tiene dueños"

Con la consigna de defender la reforma de la Constitución de la Provincia, representantes de organizaciones sociales y civiles convocaron a una concentración "sin dueños" que se realizará en la plaza Libertad, a partir de las nueve de la mañana de hoy.
Desde el local de la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos, un grupo de referentes convocó al pueblo santiagueño a la "plaza emblemática, de la lucha contra la corrupción y contra el viejo régimen".
"Creemos que la concurrencia será multitudinaria", afirmaron Cristina Torres, Mario Castillo, Enrique Smith, Raúl Lorenzo, Pablo Gogna, Antenor Ferreyra, entre otros.
"La marcha no tiene dueños, si bien nosotros habíamos convocado pero a partir del mediodía (de ayer) el pueblo se apropió espontáneamente de ella", señalaron.
"Nos convocaremos -dijeron- para defender lo que los santiagueños conseguimos con la lucha de mucho tiempo, el proceso de reforma que tiene un gran consenso en la sociedad santiagueña fue interrumpido, pero no derrotado por un fallo de la Corte Suprema, que el pueblo santiagueño con su voluntad lo cambiará".
"Definitivamente el pueblo santiagueño debe ser partícipe y protagonista de su destino. Pero además vamos a exigir el inmediato juicio político al juez federal y a la Justicia provincial que agilice las causas contra la corrupción y el genocidio. Creemos que si la Justicia es lenta no es Justicia y el pueblo reclama justicia ya. Los representantes del poder económico se están burlando de los santiagueños", remarcaron.
Ampliaron: "Estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores para que concurran porque tenemos que decirle no a la mafia de Santiago del Estero, que tiene sus cómplices en la mafia nacional, porque no se puede entender que un gobierno enviado por Kirchner sea trabado por Kirchner. La población santiagueña va a ayudar en ese camino de poner blanco sobre negro, cuando juntos terminemos de destruir al viejo régimen. Tenemos una luz que nos guiará permanentemente, que es la esperanza".


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Opinión del Fiscal del Superior Tribunal de Justicia

"El fallo de la Corte
Suprema no es definitivo"


El Fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Daniel Smoris, opinó anoche que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspende los plazos eleccionarios "no es definitivo" y dejó entrever que todavía no cayó la convocatoria a convencionales constituyentes.
En declaraciones a EL LIBERAL, Smoris consideró: "Es una medida provisoria para que el Estado provincial pueda contestar los argumentos de la demanda".
Explicó que se trata de una medida cautelar "y la Corte consideró necesario estudiar el fondo del asunto, el tema principal que movió a esta acción de amparo que presentaron".
Añadió: "La Corte, en su fallo, ha dicho que la finalidad del proceso cautelar es asegurar la eficacia práctica de la sentencia. Entonces, para darse tiempo, para no estudiar el fondo del asunto de una manera apurada, han dictado esta medida cautelar para poder estudiar, justamente, el tema central".
Dejó en claro el fiscal que "a la Corte le presentaron una acción para que no se puedan realizar las elecciones constituyentes y para que no modifiquen la Constitución de la provincia, y sobre este último punto, no se expidió. La Corte resolvió suspender, por ahora, el proceso electoral para poder abocarse a estudiar el tema", recalcó.
Indicó que el próximo paso es que "la provincia conteste la presentación que hizo el senador (José Luis) Zavalía, y después va a resolver la Corte. No se puede hablar de tiempos. No habría plazos procesales, pero sí hay plazos que impone la realidad y tendría que ser un pronunciamiento medianamente rápido".
Al requerírsele su punto de vista, señaló que "para poder valorar la presentación del senador Zavalía, la Corte se va a tomar un tiempo e implica la suspensión de los plazos por ahora para llevar adelante las elecciones constituyentes, pura y exclusivamente, pero no es una resolución definitiva sobre que no se puede hacer la reforma".
Graficó Smoris: "No es que la Corte le está diciendo al interventor federal que no puede seguir adelante con la reforma, le está diciendo que van a estudiar para ver si dentro de sus facultades estaba la de llevar adelante la reforma. Para eso se van a tomar un poco más de tiempo porque quieren escuchar a la intervención".
Por último, señaló que la intervención federal, a través de los órganos pertinentes, "va a hacer la presentación en la Corte argumentando cuáles son los motivos por los cuales considera necesario llevar adelante la reforma constitucional".
El plazo de la presentación, a través de Fiscalía de Estado, es de diez días hábiles.


Fuente : EL Liberal

agrega un comentario


poca dignidad
Por silvia - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:22 PM

me parece que los santiagueños debemos salir y defende nuestra dignidad (a los que todavía nos queda).
el presidente debería realizar declaraciones públicas de apoyo al interventor Pablo Lanusse, pues en poco tiempo hizo mucho por los santiagueños, mas que otros en 50 años.
A zavalía no le da vergüenza salir a hablar de autoridad moral, no es el mismo que robo en la municipalidad de la capital y se postuló de senador (que ganó mediante acuerdo con los juaristas), todo para huir de un juicio político seguro?
Para vos Chavay, te debería caer la cara, pobré Monseñor Sueldo, cuanto te ayudó a luchar en tiempos en los que todavía te quedaba honestidad y despotricabas contra los Juarez y los Zavalía.... hoy, los felicitas y no te acuerdas de aquellos que lucharon por vos en el pasado y que por ello murieron..... menos mal que Monseñor ya no está.

A estos santiagueños les molesta que la gente se cure, se eduque, coma y pueda concursar para los trabajos. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Claro, de esa manera no nos pueden doblegar!!!!!!!!!!!

Lanusse, gracias por todo. las personas tan preparadas como vos no merecen ser mal tratadas.

agrega un comentario


poca dignidad
Por silvia - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:24 PM

me parece que los santiagueños debemos salir y defende nuestra dignidad (a los que todavía nos queda). el presidente debería realizar declaraciones públicas de apoyo al interventor Pablo Lanusse, pues en poco tiempo hizo mucho por los santiagueños, mas que otros en 50 años. A zavalía no le da vergüenza salir a hablar de autoridad moral, no es el mismo que robo en la municipalidad de la capital y se postuló de senador (que ganó mediante acuerdo con los juaristas), todo para huir de un juicio político seguro? Para vos Chavay, te debería caer la cara, pobré Monseñor Sueldo, cuanto te ayudó a luchar en tiempos en los que todavía te quedaba honestidad y despotricabas contra los Juarez y los Zavalía.... hoy, los felicitas y no te acuerdas de aquellos que lucharon por vos en el pasado y que por ello murieron..... menos mal que Monseñor ya no está. A estos santiagueños les molesta que la gente se cure, se eduque, coma y pueda concursar para los trabajos. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Claro, de esa manera no nos pueden doblegar!!!!!!!!!!! Lanusse, gracias por todo. las personas tan preparadas como vos no merecen ser mal tratadas.

agrega un comentario