Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

RAMÓN MERCADER: La verdadera historia de un Héroe Revolucionario
Por Leonid Brezhnev - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 4:56 PM
oligarch@fastmail.fm

Para los que quieran ilustrarse más sin contaminarse de la propaganda imperialista: http://www.leninismo.org/joseph_11.htm

RAMÓN MERCADER: La v...
r_mercader.jpg4xm6ms.jpg, image/jpeg, 444x294

Ramón Mercader era un jóven idealista guerillero republicano, catalán, que luego de luchar contra el fascismo en la guerra civil, fué reclutado en la NKVD, habida cuenta de su gran valor y altos ideales.

Corría el año 1940, y el Camarada STALIN había tomado conocimiento de las actividades contrarrevolucionarias de LEON TROTSKY, quién conspiraba junto a la burguesía norteamericana y los especuladores de Wall Street contra la Revolución Soviética, desde la comodidad de su condominio en México, pagado por los usureros y especuladores capitalistas. Entonces, el Gran Líder llegó a la conclusión que era necesario liquidar ésta amenaza para la Revolución, por medio del servicio anti-contrarrevolucionario de la NKVD.

Ramón Mercader logró infiltrarse en el círculo troskista , luego de seducir a una de las cerdas capitalistas norteamericana amiga de Trosky, una mujer llamada Sylvia Ageloff. Haciéndse pasar por un empresario francés y novio de ésta mujer, logró ganarse la confianza de TROSKY y su mujer, y reportó a su jefe Leonid Eitingon, de la NKVD, los datos necesarios para que un grupo de luchadores revolucionarios al mando del pintor marxista revolucionario David Alfaro Sisqueiros atacaron la residencia de Trotsky, pero fallaron en el objetivo de liquidarlo. Fué entonces que Eitingon llegó a la conclusión que el trabajo debía ser llevado a cabo personalmente por el gran Ramón Mercader.

Finalmente, en mayo de 1940, MERCADER entró al estudio de Trotsky con la excusa de conversar sobre unos trabajos que había realizado, bajo su abrigo llevaba la GLORIOSA PICA DE ANDINISTA con la que acabaría finalmente con la vida del conspirador, de un certero golpe en la nuca.

Pero las cosas no fueron fáciles para nuestro Héroe, ya que fué encarcelado por la JUSTICIA BURGUESA y represiva de México, recuperando su libertad en 1961, año en el que viajó a Moscú, donde fué proclamado HÉROE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA.

Pero a Ramón no le gustaba el frío de Rusia , por lo que optó por retirarse a vivir plácidamente a la isla de Cuba, invitado por el Comandante FIDEL CASTRO, dónde murió de viejo en 1978.

Ramón Mercader todavía ocupa un sitio especial dentro del Hall de la Historia del Servicio de Seguridad Ruso (ex-KGB; ex NKVD), y es objeto de admiración por parte de los nuevos agentes

agrega un comentario


David Alfaro Siqueiros, Artista y Revolucionario:
Por Ronald Mcdonald - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 5:06 PM

David Alfaro Siqueir...
siqueiros.jpg, image/jpeg, 183x227

---

agrega un comentario


Parece incrible...???????
Por Kona (guerrero en Mapuche) - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 5:29 PM
grupo20dic@yahoo.com.ar

Pensar que en nuestras tierras (Ab-yala), mal llamado "America", no totdo lo que trajo el invasor, permite el desrrollo, mas bien todo lo contrario. Pero de la ciencia y la tecnica, si fuera puesta en funcion del desarrollo integral del hombre, no tendriamos que estar pasando necesidades. Esta es la tarea de la Revolucion socialista.
Pensamiento occidental -el Marxismo-, llegado tambien con el invasor, pero evidentemente, uno de los avances mas importantes sino el unico importante para salir de la miseria.La sociedad occidental capitalista, como todo sistema social, encuba el germen de su propia destruccion.
A-prender, a reconocer de la experiencia historia, tanto de triunfos como de derrotas, es la tarea de todo aquel que aspire a la liberacion del yugo capitalista-imperialista, sobre todo en las colonias y semicolonias Latinoamericanas, y dies veces mas importante, para la liberacion de las naciones no reconocidas, doblemente oprimidas por las burguesias nativas y el gran capital imperialista.
Pero para entender esta realidad de este modo, corresponde primero entender las erramientas con las que trabajamos y como han sido bastardeadas por los epigonos, oportunistas, reformistas y revicionistas del marxismo, y esta herramienta de interpretacion tiene solo un nombre: comprender que el capitalismo se desarrolla en este rincon del mundo de una forma "DESIGUAL Y COMBINADA", y que tanto la liberacion de las naciones doblemente oprimidas y no reconnocidas, es parte integrante e indisoluble de la revolucion de las naciones criollas contra el imperialismo, y la misma revolucion en las naciones desarrolladas: REVOLUCION PERMANENTE, no solo a escala nacional sino a escala internacional, popr esto el internacionalismo no se declama demagogicamente, solo ante la guerra de Irak, o el bloqueo a Cuba, es mucho mas importante y determinante a la hora de COMPRENDER Y PRACTICAR POLITICA REVOLUCIONARIA.
EL MAS GRANDE DE LOS RECONOCIMIENTOS Y HONOR QUE NOS CABE A LAS MASAS INDIGENAS DEL AB-YALA, EL HABER RECIVIDO A LEON TROTSKY, EL UNICO CONTINUADOR HISTORICO DEL PENSAMIENTO QUE SIRVE DE OCCIDENTE, QUE ES EL MARXISMO REVOLUCIONARIO.
El estalinismo, ya jugo su tragico destino para las empobrecidas y sangrantes espaldas de los proletarios del mundo.
MERCADER asesino a trotsky el hombre, la mayor de las tareas de la contrarrevolucion, pero incapas de asesinar la idea, tarea para la que los cerebros estalinistas no fueron hechos.

agrega un comentario


ya nos vamos a encontrar
Por anti estalinista - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 5:49 PM

Con las tripas del último estalino colgaremos al último burgues.

agrega un comentario


Calla, calla, indio maldito, tu pueblo de trogloditas nada sabe de desarrollo industrial
Por El Oligarca - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 6:48 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Calla, calla, indio ...
los_expedicionarios_al_desierto_del_msv.jpg, image/jpeg, 577x432

...aunque por ahí podrían aprender, cuando el MSV tome el poder y los deportemos a todos a trabajar las salinas de Salta con 35º C a la sombra....los que sobrevivan.....o quien te piensas que industrializó la URSS en 10 años? los troskistas? jajajajaajaj.....por favor.....fué el Gran Lider y Maestro y Padre de Naciones, Iosef STALIN.

hoy en día, en Argentina, un mediocre émulo estrábico intenta emular caricaturescamente algunas medidas de la planificación estalinista, pero en el fondo, me parece que lo que quiere es alzarse con una buena parte del dinero público.......el tiempo lo dirá....

Ya te vamos a agarrar, y vas a extrañar la Expedición al Desierto.....porque los hombres del MSV NO TOMAMOS PRISIONEROS!

agrega un comentario


De cómo Lenin y Trotsky traicionaron la Revolución del proletariado
Por volin - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 7:06 PM

La siguiente es una entrevista entre Lenin y Majno (quien dirigió la revolución en Ucrania). Leyendo esta entrevista y las aclaraciones históricas vemos que el Lenin idealizado por los marxistas es falso, y que se acerca más a Perón.

NESTOR MAJNO Y VLADIMIR ILICH LENIN:
ENTREVISTA HISTÓRICA
En el verano de 1918, cuando Ucrania fue invadida por los ejércitos austriaco y alemán, Majno tuvo que marcharse a la Rusia central y aprovechó su estancia en Moscú para entrevistarse con algunas de las personalidades más destacadas y conversar sobre la lucha y la revolución que se desarrollaban. Entre ellas figura Lenin. La entrevista fue preparada por Sverdlov, uno de los miembros más prominentes del bolchevismo ruso, del que Lenin siempre atendía los consejos, considerándole como su maestro. En la época de la entrevista, Sverdlov era el presidente del Comité Ejecutivo de los Soviets de Pan-Rusia, y concediendo mucha importancia a la personalidad de Majno, se ocupó personalmente de todo lo necesario para que éste pudiera entrevistarse con Lenin. La conversación tuvo lugar en el Kremlin, ante Sverdlov, y duró cerca de dos horas.

He aquí como la describe el propio Majno:
“Lenin, que se interesaba mucho sobre cuanto pasaba en Ucrania, ocupada por los ejércitos invasores, me preguntó varias veces sobre la actitud de los campesinos ucranianos y, sobre todo, quería saber cómo habían recibido los campesinos de Ucrania la consigna “todo el poder a los soviets locales”. Le expliqué que los campesinos interpretaron esta consigna a su manera. Según ellos, “todo el poder a los soviets locales” quería decir que el poder, en todos sus aspectos, debía realizarse directamente con el consentimiento y voluntad de los trabajadores; que los soviets de los diputados, obreros y campesinos, locales y regionales, no eran otra cosa que las unidades coordinadoras de las fuerzas revolucionarias y de la vida económica, mientras durara la lucha que los trabajadores sostenían contra la burguesía y sus aliados, los socialistas de derecha y su gobierno de coalición.
- ¿Cree usted que esta interpretación es adecuada?- me preguntó.
- Sí- le contesté.
- En este caso, el campesinado de aquella región está infestado por el anarquismo.
- ¿Es esto malo?
- No quiero decir eso, sino al contrario. Esto me causaría regocijo, pues adelantaría la victoria del comunismo sobre el capitalismo y su poder.
- Esto es muy lisonjero para mí- insinué.
- No, no, vuelvo a afirmar seriamente que un fenómeno de esta naturaleza en la vida de los campesinos adelantaría la victoria del comunismo sobre el capitalismo; pero yo creo que este fenómeno en el campesinado no es natural. Lo han introducido en sus filas los propagandistas anarquistas y puede ser pronto olvidado. Hasta estoy predispuesto a crer que este espíritu, no organizado, al verse bajo los golpes de la contrarrrevolución triunfante, ha desaparecido ya.
Advertí a Lenin que un gran jefe no podía ser pesimista ni escéptico, y después de conversar sobre varios temas me preguntó qué pensaba hacer en Moscú. A lo que le contesté que no tenía intención de quedarme en aquella capital sino de regresar a Ucrania.
- ¿Irá usted a Ucrania clandestinamente?- me preguntó.
- Sí- le contesté.
Lenin, dirigiéndose al señor Sverdlov, dijo:
- Los anarquistas siempre están dispuestos a toda clase de sacrificios; son abnegados, pero también ciegos y fanáticos. Dejan escapar el presente por un futuro lejano.
Volviéndose hacia mí me rogó que no me diera por aludido en estas palabras.
- A usted, compañero –añadió- le considero como un hombre de realidades, que está preocupado por los problemas actuales. Si en Rusia tuviéramos por lo menos una tercera parte de esta clase de anarquistas, nosotros, los comunistas, estaríamos dispuestos a colaborar con ellos bajo ciertas condiciones, en pro de la libre organización de la producción.
Advertí que empezaba a estimar a Lenin, al que hasta hacía poco había considerado como el culpable de la destrucción de todas las organizaciones anarquistas de Moscú, lo que fue la señal para destruir las de otras muchas capitales de Rusia. En mi interior empezaba a avergonzarme de mí mismo y buscaba rápidamente una contestación adecuada. Le dije lo siguiente:
- Todos los anarquistas aprecian mucho la revolución y sus conquistas. Esto nos demuestra que en este sentido todos somos iguales.
- No me diga usted esto –repuso riéndose Lenin-. Nosotros conocemos a los anarquistas tanto como los conoce usted mismo. La mayoría de ellos, o no piensan nada sobre el presente, o piensan bien poco, a pesar de la gravedad. Y para un revolucionario es vergonzoso no tomar resoluciones positivas sobre el mismo. La mayoría de los anarquistas piensan y escriben sobre el porvenir, sin entender el presente. Esto es lo que nos separa a nosotros, los comunistas, de los anarquistas.
Al pronunciar esta última frase, Lenin se levantó de la silla, y paseándose por el despacho, añadió:
- Sí, sí: los anarquistas son fuertes en las ideas sobre el porvenir, pero en el presente no pisan terreno firme y son deplorables, ya que no tienen nada en común con este presente.
A todo esto contesté a Lenin que yo era un campesino semianalfabeto y que sobre aquel enredado asunto de los anarquistas, tal como él me lo exponía, no sabía discutir. Pero le dije:
- Sus afirmaciones, compañero Lenin, de que los anarquistas no comprenden el presente y que no tienen ninguna relación con él, son equivocadas. Los anarcocomunistas de Ucrania o del sur de Rusia, como decís vosotros los comunistas bolcheviques, han dado ya demasiadas pruebas que demuestran su compenetración con el presente. Toda la lucha revolucionaria del pueblo ucraniano contra la Rada Central de Ucrania se ha llevado bajo la dirección de las ideas anarcocomunistas y también, en parte, bajo la influencia de los socialistas revolucionarios, los cuales –hay que decir la verdad- al luchar contra la Rada Central, tenían finalidades muy distintas a las nuestras. En los pueblos de Ucrania casi no existen bolcheviques, y allí donde hay algunos, su influencia es nula. Casi todas las Comunas Agrícolas han sido creadas por iniciativa de los anarcocomunistas. La lucha armada del pueblo de Ucrania contra la reacción y, muy especialmente, contra los ejércitos expedicionarios de austriacos, alemanes y húngaros, fue iniciada y organizada bajo la ideología y dirección de los anarcocomunistas. La verdad es que vosotros, teniendo en cuenta los intereses de vuestro partido, encontráis inconvenientes para reconocerlo; pero todo esto son hechos innegables. Vosotros sabéis muy bien la calidad y capacidad combativa de todos los destacamentos revolucionarios de Ucrania. No en vano habéis subrayado el valor con que aquellos destacamentos han defendido nuestras conquistas revolucionarias. Pues bien: más de la mitad de ellos iban a la lucha bajo la bandera anarquista. Los jefes de destacamento Makrousov, Nikiforoba, Cheredniak, Garen, Cherñak, Luñev y muchos otros cuya relación sería demasiado prolija, son anarquistas comunistas. No hablo de mí personalmente, como tampoco del grupo al que pertenezco, sino de aquellos destacamentos y batallones voluntarios para la defensa de la revolución, los cuales han sido creados por nosotros y no pueden ser desconocidos por vuestros altos mandos de la Guardia Roja. Todo esto demuestra lo equivocadas que son las manifestaciones de usted, compañero Lenin, de que nosotros, los anarquistas, somos incorregibles y débiles en el “presente”, a pesar de que nos gusta mucho pensar en el porvenir. Lo dicho demuestra a todos, y también a usted, que nosotros, los anarcocomunistas, estamos compenetrados con el presente, trabajamos en él, y precisamente en la lucha buscamos el acercamiento al futuro, sobre el cual pensamos mucho y seriamente. Sobre ello no puede caber duda. Esto es, precisamente, todo lo contrario de la opinión que tienen ustedes de nosotros.
En aquel momento miré al presidente del Comité Central Ejecutivo de los Soviets, Sverdlov, el cual había enrojecido.
Lenin, desplegando los brazos, me dijo:
- Puede ser que yo esté equivocado.
- Sí, sí –advertí-; en este caso tiene usted estas opiniones sobre los anarquistas porque está muy mal informado de la realidad en Ucrania, y porque tiene todavía peores informaciones sobre el papel que nosotros jugamos en la misma.
- Puede ser. Yo no lo niego. Todo hombre puede equivocarse y muy especialmente en una situación como en la que nos encontramos en estos momentos- dijo Lenin, terminando la conversación sobre el tema.”

Por el tono, en cierto modo respetuoso, con que Lenin platicó con Majno, se podría pensar que el movimiento encabezado por este último sería, cuando menos, respetado, aunque no fomentado; pero el propio Lenin ordenó unas veces y consintió otras que el movimiento majnovista y cualquier otra manifestación anarquista fueran implacablemente aplastados. Este odio hacia el anarquismo se manifestó en forma histérica en León Trotski, que fue el real organizador de la implacable represión que sufrió el movimiento anarquista ruso. Millares de anarquistas y simpatizantes fueron aniquilados desde antes ya de la lucha que la majnovitchina sostuvo contra las fuerzas ciegas de los ejércitos bolcheviques.
Tomado de la Enciclopedia Anarquista, editada en 1971 en México D.F. por el grupo Tierra y Libertad.

agrega un comentario


MSV
Por El Indio - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 8:05 AM

Stalin vive?
pues vente con él a chuparme la polla. Y te acuerdas de Chernobil?

agrega un comentario


Queda claro...
Por Kona - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 4:23 PM
grupo20dic@yahoo.com.ar

Entiendo que el estalinismo sea reaccionario en toda la linea, pero tambien se entiende, que es teoricamente tan rudimentaria su forma de pensar, que hasta los milicos y provocadores los pueden imitar.
500 años de lucha y resistencia, golpeados asesinados, esclavisados, discriminados, etc, etc..., que le hace una amenaza mas a un guerrero de verdad, armado con la fuerza de la historia, no pacifista, y plenamente convencido de la violencia revolucionaria, y la defensa con todas las armas posibles contra la reaccion.
Saludos a los supuestos estalinos y mis datos los encuentran en GENDARMERIA NACIONAL.

agrega un comentario


..
Por Yo - Thursday, Sep. 23, 2004 at 2:20 AM

Que buena entrevista. Ahora respeto más aún al compañero Lenin.

agrega un comentario


Mirá "guerrero" kona, si hubieras nacido en la Rusia de STALIN te estarías meand
Por El Oligarca - Thursday, Sep. 23, 2004 at 5:36 AM

Mirá "guerrero&...
budapest1956.jpg, image/jpeg, 374x553

...abajo de la cama.

La gendarmería nacional y la policia argentina se sienta a tomar mate y se divierten mirando el circo que arman los payasos que se creen guerreros como vos......y si baja la orden de reprimir, a ustedes los sacan cagando en 5 minutos....

y que lástima que no hayas nacido en la URSS, ahí sí que el gobierno marxista no se andaba con palos, gases lacrimógenos, policías , carros hidrantes y otros adminículos burgueses decadentes........

En Budapest, Hungría, 1956, el camarada Kruschev (el mismo que "purgó" a los estalinistas de la URSS)optó por éste glorioso instrumento de disuasión pacífica, a ver cómo se mearían encima los "guerreros" frente a uno de éstos:

http://www.nellis.af.mil/TTF/T-55.htm
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/t54tank.htm


je je je

agrega un comentario


esquizofrenia y desordenes de multiple personalidad
Por pichichus - Thursday, Sep. 23, 2004 at 11:48 AM

Leonid Brezhnev=el oligarca??? para que escribe con dos nombres?

agrega un comentario


¿2 nombres?... 5 por lo menos
Por psico-tropico - Friday, Sep. 24, 2004 at 3:47 AM

"Nico", "juan salvo" y también su doble autoclonado de Oligarca, con el que suele pelearse a menudo bajo efecto de drogas, hipnosis y picos alucinatorios.

agrega un comentario