Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA DE LOS PRESOS DEL F.M.I.
Por Correpi - Tuesday, Sep. 21, 2004 at 9:07 PM

De los siete compañeros que el juez Galeano mantiene presos por haber manifestado contra el FMI el pasado 31 de agosto, cinco están alojados en el complejo penitenciario de Marcos Paz.

El viernes, en el marco de la visita de organismos de DDHH, CORREPI los visitó, y los cumpas entregaron a nuestro compañero Juan la carta que a continuación transcribimos:



DECIDIDOS A LUCHAR, DETERMINADOS A VENCER

UNIDOS VAMOS A VENCER

Queridos Compañeros: Los cinco compañeros que en estos momentos nos encontramos detenidos ene l Penal de Marcos Paz queremos hacerles llegar un caluroso abrazo fraternal y revolucionario; queremos comentarles que nos encontramos con la moral bien alta y nos causa alegría saber que ustedes, a pesar de todo, no han bajado los brazos. Poco a poco vamos sabiendo de las marchas por nuestra libertad, los festivales, las pintadas en las calles y todas las muestras de solidaridad que recibimos, sean materiales o no.



Queremos decirles que estamos convencidos de que la lucha sigue siendo el único camino para construir una sociedad nueva donde el hombre no explote al hombre, donde millones de compatriotas no vivan en la peor de las miserias, donde cientos de niños no mueran por día por falta de alimentos o de las atenciones que merecen, donde unos pocos ladrones internacionales a quienes nuestros gobiernos llaman señores y se arrodillan a lamer sus zapatos, no se lleven nuestras riquezas y esfuerzos.



Queremos, desde el lugar de lucha que nos ha tocado, contribuir para que ustedes no paren de luchar, desde los que preparan la comida en los comedores hasta los compañeros que están abriendo nuevos centros o cabildos; desde los que están aprendiendo a leer y escribir hasta los que discuten cuál es la política a seguir. Todos estamos construyendo los cimientos de esa nueva sociedad.

Carlos, Héctor, Rafael, Cuca, Chula. Patria o Patria, carajo

agrega un comentario