Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se profundiza la persecución al MUP
Por MUP - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 3:17 AM
elmup@argentina.com.ar

Gabriel Roser, militante y encargado general de seguridad del MUP, se encuentra detenido desde hace casi 5 meses, ahora el juez quiere mandar la causa a juicio. El lunes 27/9 marchamos a La Plata para exigir su libertad.

Desde el 29 de abril, nuestro compañero Gabriel Roser, militante del barrio de Ringuelet y encargado general de Seguridad de nuestro movimiento, se encuentra detenido injustamente. A pesar de no haber pruebas firmes en su contra, el juez De Aspro le dictó la prisión preventiva.



Al compañero se lo acusa de un ilícito que no cometió y en el que está involucrado el puntero del PJ del barrio Ringuelet, de apellido Regueira, siendo el denunciante un ex comisario del mismo barrio, de apellido Toni.



Son varios los testigos de que Gabriel se encontraba en otro lugar en el momento del ilícito, de los sucesivos altercados entre los compañeros de Ringuelet y el puntero del PJ y del hostigamiento que sufren los compañeros por parte de la policía.



Además, durante el allanamiento no sólo no se encontró ninguno de los elementos buscados, sino que la policía ingresó al local del MUP, donde funciona una copa de leche y un ropero comunitario, provocando destrozos. Todos estos hechos dan una muestra clara de que el compañero Gabriel es blanco de una persecución política. Esto se reafirma con lo dicho por el Fiscal Martini, que está a cargo de la causa junto al juez De Aspro, quien confesó no tener pruebas sustentables que permitieran llevar a juicio la causa.



Pero durante esta última semana, la situación se complicó aun más. A pesar de las declaraciones del mismo fiscal y de las irregularidades del caso, el sábado 11/09 recibimos la noticia de que de todos modos la causa se elevará a juicio, lo cual implica que Gabriel quedará preso durante un año más. Con esto, tanto Martini como De Aspro mostraron su verdadera cara como meros ejecutores de las políticas de judicialización de la protesta social.



El caso del compañero Gabriel, así como los de miles de militantes populares de distintos movimientos, son una muestra de que con Kirchner la persecución política sigue siendo la política a aplicar para quienes eligen hacer algo ante la falta de respuesta a los problemas estructurales que enfrenta nuestro país.



Frente a estos hechos no nos quedaremos de brazos cruzados. Así como durante la marcha de la ?Noche de los Lápices? escrachamos la fiscalía en repudio de la decisión tomada respecto a Gabriel, continuaremos la lucha por la libertad del compañero y profundizaremos las medidas. Para esto, llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones que como nosotros están dando esta pelea.

Este lunes 27 de Septiembre a las 11 horas concentraremos, junto al resto de las organizaciones que conforman el Frente Popular Dario Santillan, en la Estacion de La Plata para marchar a los tribunales (13 e 47 y 48) y exigir la libertad del compañero. Llamamos a todas las organizaciones en lucha a apoyarnos en esta pelea por la libertad de gabriel y demas presos politicos.



¡LIBERTAD AL COMPAÑERO GABRIEL ROSER!

¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES!



MUP
Movimiento de Unidad Popular

Teléfonos para más información: (0221) 155311069 ? Federico; (011) 1540482391- Lucía



agrega un comentario