Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNIVERSIDAD SÍ, CARCEL NO
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 7:27 PM

El gobierno provincial decidió construir una cárcel en el predio del ex frigorífico Santa Elena.



(Leandro Pozzi- Red Eco) Entre Ríos - El Frente Barrial 19 de diciembre, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Grupo de Colonización de Estancia "El Quebracho", el grupo de ex trabajadores del Frigorífico Santa Elena y otras organizaciones políticas y sociales, marcharon hoy por las calles de la localidad de Santa Elena para expresar su repudio a la instalación de una cárcel en el predio del ex frigorífico. La marcha recorrió las calles y culminó frente al edificio municipal, donde entregaron un petitorio al intendente Domingo Daniel Rossi en repudio a la instalación del penal. Las organizaciones proponen "la alternativa de una universidad antes que la cárcel".
Las distintas organizaciones además adelantaron que preparan otra marcha para cuando el gobernador Jorge Busti viaje a esa localidad el próximo 9 de octubre para firmar el convenio que dará inicio a la construcción de la unidad carcelaria.
Los puntos del petitorio proponen "la alternativa de una universidad antes que la cárcel, la entrega de parte de ese dinero que costará la edificación de la penitenciaría a los colonos para la compra de herramientas para trabajar la tierra, o también destinar el esfuerzo que dice estar haciendo la clase política en solucionar los problemas de la gente, la reactivación del frigorífico distribuyendo ese dinero en la puesta en marcha de la industria que significará ir saliendo del asistencialismo que nos mantiene prisioneros desde hace más de 10 años".
El comunicado agrega además: "No a la desarticulación de la unidad productiva con la venta de los campos del Quebracho, destinando casi 1000 hectáreas, que serán repartidas entre los amigos del poder, jaqueando aún más la posibilidad de una reapertura que posibilite recuperar la dignidad tantas veces mancillada".
Dirigentes sociales de estas organizaciones populares "creen que la clase política gobernante mira para otro lado cuando se trata de otorgar trabajo genuino, porque temen que la gente comience a pensar de otra manera, pero así se los mantiene cautivos, otorgándoles limosna a cambio de un voto".
"Hace 12 años estamos presos de este sistema, que nos acorrala y margina, nos va matando poco a poco, la cárcel será el corolario final en el que se materializará el infortunio de todo un pueblo", aseveraron. También consideraron que "en Santa Elena, la cárcel está instalada hace más de una década".

agrega un comentario