Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL - Tensión por orden de desalojo a sin tierras
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 7:34 PM

Ante la orden de un juez de desalojar a los ocupantes de 40 haciendas en el estado de Pará, el Movimiento de los Sin Tierra advirtió que el gobierno estadual "puede ir preparando los ataúdes, porque habrá enfrentamiento".



La tensión se incrementó con el anuncio de la Policía Militar de ese estado de que hará cumplir el fallo judicial que ordena el desalojo de parte de los terrenos que ocupan cerca de 1200 familias.
La orden de desocupar las tierras fue rechazada también por la Federación de Trabajadores en la Agricultura y la Comisión Pastoral de la Tierra. Según datos del MST, en Pará hay unas 12.000 familias ocupando tierras, de las cuales cerca de cuatro mil están en las propiedades cuyo desalojo ordenó el juez, y agregó que 27 de estas se ubican en el llamado `barril de pólvora` de la reforma agraria.
En Pará se produjo el 17 de abril de 1996 la matanza de El Dorado de Carajás, cuando 19 agricultores fueron asesinados por policías militares, y desde entonces los asesinatos de líderes agrarios y trabajadores sin tierra no han cesado.

agrega un comentario