Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA JUSTICIA DE QUILMES QUIERE DEJAR LIBRE A UN POLICIA ASESINO
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 7:43 PM

CARLA LACORTE: Víctima del Gatillo Fácil Estudiante de Ciencias Veterinarias integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.



El primero de junio del 2001 en Quilmes, al bajar del colectivo del que volvía de la facultad, el oficial JOSE SALMO de la Comisaría sexta de Ezpeleta le disparó por la espalda ( la bala golpeó la columna y paso a ½ cm del corazón) Salmo sigue libre. Y hasta hace muy poco en funciones. Aunque tuvo la intención de matar a Carla, la justicia apenas le imputa “lesiones culposas”, es decir, sin intención. Además el Fiscal Pelayo y el Juez Nolfi se negaron a realizar la reconstrucción del hecho. Lo mismo está haciendo el Tribunal 3 (SÁNCHEZ, ANACHE Y TOPALIAN) que es el que juzgará el caso.
Como en 1.600 casos de gatillo fácil impunes que hay en todo el país, estos funcionarios judiciales apuestan a que Salmo quede libre y se reintegre a sus funciones. Otro asesino suelto es un peligro para todos.

Carla desde su silla de ruedas sigue enfrentando el flagelo de la represión policial. El 18 de octubre comienza el juicio.



-CASTIGO A TODOS Y CADA UNO DE LOS ASESINOS DE GATILLO FACIL



-BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL Y DE COMPLICIDAD JUDICIAL.


EL LUNES 18 DE OCTUBRE
TODOS A TRIBUNALES




Familiares y amigos de Damián Rosende, Eugenia Vasquez – hermana de Andrea Viera-, Mamá de Andrés Guarinos, Mamá de Kevin Sedano.
Espacio abierto de Derechos Humanos La Matanza, Ce.Pro.DH,

SUTEBA Quilmes, FTC Mesa Nacional



agrega un comentario