Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ABRAZO PARA LA RECUPERACION DEL OLIMPO
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 7:48 PM

El día Sábado 25 de septiembre a las 10hs. se realizará un abrazo simbólico al edificio del Centro Clandestino de Detención "Olimpo" con la consigna FUERA LA POLICIA DEL OLIMPO, POR UN ESPACIO PARA LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA



.

Convocamos a participar a todas las organizaciones de DDHH, sociales y
personas interesadas.
Agradeceremos la difusión a todas sus direcciones.


VECINOS POR LA MEMORIA
Pque. Avellaneda- Floresta

agrega un comentario


Con todo respeto, yo paso
Por Rodrigo - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 11:42 PM

Detector de Ibarristas activado.

Todo bien que quieran sacarle ese predio a la policia. Pero si para eso va a llamar a Kirchner e Ibarra y van a establecerse como una sociedad Civil y la “lucha” va a ser esa......... ¿cual es el sentido? O a caso me van a decir que si el predio sale de manos de la policía va a ser para el pueblo???????
Yo no pienso hacer ningún abrazo simbólico par que después otros, que ya sabemos que no son el pueblo, corten la soguita.
Además sacar a la policía en conjunto con aquellos que usan esa misma policía para perseguir y encarcelar luchadores me parece una real hipocresía y mentira.... y eso sin entrar en lo que convertirán ese predio, porque si entramos en ese tema la cosa se vuelve realmente mucho mas asquerosa.
Si, en vez de esto, se luchara con todo contra el gobierno y la policía para realmente recuperar ese predio para los luchadores y organizaciones en lucha no oficialistas, yo ahí me prendería, pero para esto no.

agrega un comentario


que problema, no?
Por andateacagar - Thursday, Sep. 23, 2004 at 3:54 PM
marcar19454hotmail.com 48127365

que pena, che. quedate en tu casa, es lo mejor.

agrega un comentario


Desesperacion vecinal
Por Naturaleza Humana - Thursday, Sep. 23, 2004 at 4:59 PM

Los tiempos que corren son jodidos y el trabajo escasea. ¿Quien no se siente tentado a ocupar un cargo de tesorero rentado en esta sociedad sivil?
¿O un cargo de director? ¿O al menos conformarse con cobrar algo haciendo aunque sea de vocero? Creo que los compas intentan hacerse una fuente de ingreso a como sea y en este caso eligieron el Olimpo, cosa que coincide con la agenda de derechos Humanos de Nestor Kirchner......
Lo que lamento es que esta gente se hace la humanitaria a traves de estos mecanismos... pero le hablas de ocuparse de los presos de la legislatura (presos politicos del gobierno de Kirchner) y te rajan.
Y que no se den cuenta que sos zurdo porque tambien lo hacen...
pero bueno, es un poco la naturaleza humana, auqnue se ha hecho mucho por cambiarla.....
Los vecinos.... que va a cher....

agrega un comentario


Tambien podrida del doble discurso
Por Romi - Friday, Sep. 24, 2004 at 12:23 AM

Otro que no va, por causas parecidas.....
El rumbo de esa organizacion es cualqueir cosa, y nadie se esfuerza por corregirlo, ir a plantearle el problema a gente de ibarra que opera en el CGP y presentarle el proyecto al CELS es cualquiera, despues hablan y hablan de los derechos humanos.
Y si no se hace nada en serio a ese respecto!!!!!!
Despues el nueve de octubre va a la placita que paradojicamente le ponen Che guevara y lo llevan a Miguel Mazzeo a hablar del che??????? Del Che o de Perón? Porque mas peronista que MAzzeo no conozco... fijense en sus ultimos libros
Pero bueno algun dia seria mas que interesante que de este tema del Olimpo se ocupen otras organizaciones y no solo los peronistas Kirchneristas y los Radiclaes Ibarristas,,,,,, y bajan y bajan linea sin parar.. te hablan de los centros culturales que podria hacer el gobierno den el predio etc, despues te hablan de Peron, por favor, yo tambien comparto la indignacion que produce todo este circo y esta hipocresia, auqnue yo iria pero a repudiarlos simplemente, el sabado y el nueve de octubre.
Seria mas que interesante

agrega un comentario


pregunta
Por Coco - Friday, Sep. 24, 2004 at 7:06 AM

la caquita de perro de la guardería canina no mancha un poquito la memoria de los que estuvieron desaparecidos en ese lugar? Todos los puestitos que ya se están arreglando no son un poquito mucho tratándose de lo que se trata? Tampoco poner un museo, pero guarderías caninas, escuelas de yoga y no sé qué más, por qué no van y le piden un lugar a Ibarra? O se lo pidieron y el lugar es ese? Yo te digo, mis viejos no estuvieron en el Olimpo, nunca supe dónde, pero si hubiese sido así me jodería bastante recordarlos entre los ladridos de un chihuahua

agrega un comentario


Proyecto Olimpo Surrealista
Por Sociedad Civil??? - Friday, Sep. 24, 2004 at 3:18 PM

Y no solo es una guarderia canina, sino ademas una escuela de danzas, una escuela municipal, obviamente con el gobierno, o un centro cultural tambien bancado por el gobierno, eso refleja las ideas que cunden en las mentes de los pocos vecinos acomodados que integran ese espacio.

Si un insulto faltaba para la memoria de los compañeros que murieron ahí era este

agrega un comentario


Dos proyectos antagonicos
Por Mariano - Sunday, Sep. 26, 2004 at 10:40 PM

La memoria a veces sirve para apalear la culpa de una pasada complicidad, la lucha sirve para reivindicar y continuar con los proyectos de nuestros compañeros pasados.

Yo veo como dos dimensiones en el asunto, que, matiz mas matiz menos concuerdan con los comentarios anteriores respecto a este tipo de acciones que se realizan.
Hoy por hoy la clase media cómplice de la dictadura militar de una manera o de otra busca “exorcizar sus pecados” y es raptada por un arrebato de humanidad y conciencia. Pero, esa conciencia lo es hacia el pasado. Es decir que tiende a limpiar o a reconciliar a esa misma gente con la época en que ellos mismos decidieron ocultarse y no querer darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Se intenta de esta manera lavar su propia conciencia de eso que sienten ahora, a la luz de los hechos como una “vergüenza”.
Pero como dije eso tiende y se traduce en este tipo de acciones, hacer monumentos, inaugurar placas, etc. De esta manera tratan de despertar la conciencia y lavar sus propias culpas trayéndose algo de paz y subsanando el pasado. Siempre, ustedes fíjense, que estas acciones son llevadas adelante por sectores de la clase media muchos de los cuales no han tenido una lucha o un compromiso pasado en lo referente a la dictadura militar.
Por otro lado, están los que reivindican y continúan una lucha pasada levantando las mismas consignas de antes y saliéndole a poner el cuerpo al poder, a la opresión y a la explotación. Están los militantes y los luchadores. Ellos no inauguran placas ni arman proyectos con el gobierno para levantar monumentos. Ellos luchan en las calles, en los piquetes. Están en cada comisaría y en las cárceles donde hay compañeros presos, luchando contra el aparato represivo real, están en las acciones concretas contra el gobierno y no a favor de el y su política mentirosa de “derechos humanos”. Estos compañeros que se sacrifican día a día y ponen su tiempo al servicio del otro y de una causa son los no rinden sentido homenaje a las victimas de la dictadura desde una “Sociedad Civil”, sino los que han asumido la responsabilidad de continuar sus ideas y su lucha poniendo, hoy mas que nunca, en riesgo su propia vida y libertad.

Esos son para mi los que mantienen la memoria viva y partir de una lucha actual y a partir de la no claudicación de los proyectos por los cuales el estado torturó y asesinó hace 30 años a nuestros compañeros.

agrega un comentario


Militante Vs. Militante Virtual
Por Uno que pasaba por acá - Wednesday, Oct. 06, 2004 at 6:33 PM

Se me ocurre que el oligofrénico que manda estos mensajes contra los que sacamos a la cana del "Olimpo" tiene mucho tiempo al pedo, y plata para estar siempre conectado... Pero además de eso, desconoce que los que hoy sacamos a la yuta, somos los mismos que venimos desde hace varios años organizando las marchas de cada 24 de marzo en el barrio. Espero que el otario que manda estos mensajes contra "Vecinos por la Memoria" y otros, ya que no parece haber participado de verdad en nada por estos pagos, apague la computadora y salga a la calle; por ahí se entera de quiénes somos, hace cuánto que la venimos peleando, y si alguno de nosotros está con el gobierno o no. P.D.: flaco; largá el locutorio y la internet, capaz que hasta te conseguís una novia y todo!

agrega un comentario


Sacaron a la cana???
Por Vergonzozo - Wednesday, Oct. 06, 2004 at 11:06 PM

Sacaron a la cana y entraron con el gobierno, son una manga de cararotas oficialistas, de que se la dan....
SAcar a la policia con el estado!!!!!
De eso se enorgullesen????
De los sueldos del estado que van a cobrar?????

Manga de cararrotas. No tienen verguenza de nada.
CUando los compañeros que murieron ahi murieron por el terrorismo de estado!!!!!

El mismo estado que ahora los financia y apoya a ustedes manga de oportunistas, a quien quieren engañar!!!!! Proximamente un programita en canal 7 no????

Cuando el estado que los banca reprime a los compañeros , saben a quien manda? A la cana Boludos!!!

Son uno hijos de puta.

agrega un comentario


NO parece tan tirado de los pelos
Por Recopilador - Thursday, Oct. 07, 2004 at 12:57 AM


no parece falto de fundamentos.. no creen.

· RESPUESTA POR LA POLEMICA A LOS “VECINOS POR LA MEMORIA” DE FLORESTA


Queridos Vecinos guardianes de la Memoria.

No esta entre mis planes en este momento quedarme con el predio de Olivera Y Falcón para hacer un centro cultural, por lo tanto no estamos compitiendo. Tampoco mi intención es impedir que prosigan con su trabajo como dicen por ahí... solo quiero decir lo que pienso, nada mas.
Quiero responder a sus palabras, para de esta manera poder seguir escribiendo.

No soy policía. Aun sin llegar a ser policía se puede criticar sus métodos y hacer una critica, como espectador, SI, como ESPECTADOR, de lo que hacen.
NO puedo verter mi parecer y mi conclusión? O ustedes corren siempre a la gente con eso de que “Si no haces no hables”. Lo que equivale a decir “Si no haces lo que hacemos no hables” Justamente la critica desde mi humilde lugar se realiza para evitar HACER de la forma que hacen ustedes así que no me pidan que me contradiga.

Ceci, te llamo así por única vez, ya que no me voy a dirigir a vos, no me gusta personalizar discusiones. No te conozco y es mas, ni me acuerdo de vos, no todos te reconocemos como una luchadora por la calle, gusto que, según vos yo no me puedo dar, ¿no? Yo critico métodos y políticas de diferentes organizaciones que creo reaccionarias y serviles con el sistema , no tengo personalmente nada contra vos, no personalizo las polémicas, tampoco me creo dios, solo digo lo que pienso. Tampoco me vuelvo loco por averiguar tu identidad, ya que no soy policía, como dije antes, por eso no corro a la gente con eso de “Identifiquese”!!

Tu sudada respuesta tipo “Señorita maestra” punto por punto, con chistes malos de por medio, juegos de palabras de 2 pesos y corrección de faltas ortográficas incluidas, no hacen otra cosa que abonar aquello que sostengo respecto a este grupo.
En las reuniones que hicieron en una escuelita primaria organizaron talleres y trataron a la gente como si fuesen alumnos de 3er grado, postulándose como maestros y ofreciendo un cuadro bastante inquietante y depresivo. Pero repito que es mi opinión.

Por otro lado..., no sabia que había una chica en la parte de “derechos humanos” del GGP, la verdad lo ignoraba, nunca entré a ese lugar y ni sabia que se ocupaban de los derechos Humanos”. ¿Ustedes como lo averiguaron? Así y todo tampoco creo el hecho de estar o no estar “oficialmente y a cara descubierta” con el CGP, o sea con el gobierno, sea algo divisorio de las aguas... ya que yo vi por ahí varias caras encremadas, maquilladas y empilchadas que olían a claustro de CGP.... ¿O será un delirio mío?
Se dice que los vecinos por la memoria no se declaran “Autonomistas” aunque muchas de sus posturas puedan definirse así. Eso no se termina de entender..., lo que te define como autonomista son tus posturas, tu pensamiento y ti visión de la realidad, si por ahí hay muchas de esas posturas ( cosa que comprobé) entonces SOS autonomista. No hace falta que escriban una declaración para serlo. Respecto a las políticas “segepistas”, como las llamó alguien, sucede lo mismo... dicen: “Nosotros en ningún momento dijimos estar con el CGP y no aparecemos cogestionando con el CGP” pero resulta que vas ahí y, si mas o menos sos lucido te das cuenta de que muchas individualidades de las que este grupo no quiere hacerse cargo por lo que se ve, tienen una postura claramente ibarrista, entonces ¿Son o no son? ¿Son o se hacen?

¿Son o solo se parecen muchísimo y esto se debe a una mera casualidad del destino?
Será que solo están confundidos? Pero, si es así ¿Como es que pretenden educar a la clase media desde una escuela primaria?

Alguien llamado Mariano vuelve a poner a los muertos por delante y a empujarme hacia rincones a los cuales no pertenezco para una vez ahí, sin hacer demasiados esfuerzos intelectuales, lapidarme diciendo que soy un “Sargento” y que amo a la policía y además me gustan.
No me gustan los Policías, por supuesto. Pero la verdad es que si uno piensa el Policia contra quienes dicen ustedes luchar siempre esta par algo, ¿no? Bueno, a mi tampoco me gustan las personas que son protegidas por ese vigilante resentido, y las personas que piensan como policías aun sin haber pasado por la gloriosa “Falcón” también me molestan, y aun mas porque no cobran.... son fachos de pura alma, y cuando vos discutís con ellos te chapean con que ellos son vecinos independientes que viven tranquilos y pagan sus impuestos. Yo también me fui de una asamblea por comprobar de que se había transformado en una célula fascistoide.

En uno de los comentarios es cierto que fui bastante bruto, poco fino como para ponerme a la altura de las respuestas de “Vecinos por la memoria”. Aprovecho para pedir disculpas por eso.
Respecto a “Porque no hable” en la reunión quiero decir algo. No me creí con derecho a expresarlo en ese momento, porque, sin bien no hubo mucho lugar para hacerlo, no era mi intención trabar el desarrollo de la misma, ya que las actitudes de las “directoras” de la misma ya me parecían algo brutas aun con la gente que no quería seguir literalmente con las directivas de los talleres de educación y quería ponerse a debatir seriamente. Entonces, ¿como iba a tomarse mi denuncia que, por otro lado apuntaba directamente hacia la deslucida estructura de esta reunión? No me da vergüenza confesar que me sentí bastante intimidado.
También había por allí varios compañeros de mi asamblea bastante ilusionados con la reunión y que yo quería respetar........ o quizás es cierto que soy cobarde!!, ¿por qué no? ¿o eso le quita validez o coherencia a mi discurso? No creo.
Aparte, tengo miedo de dar la cara. Si para ustedes esto es una democracia, para mi no, pues al que jode realmente le va realmente mal....., ya hay mas de 500 muertos y varios se han tenido que ir del país perseguidos por amenazas. No, por mas que parece que para ustedes la dictadura culmino con Alfonsín y su gesta de la CONADEP, para mi no.

Yo veo que su discurso encuentra sus limites en
“Debemos tener memoria” y “Tenemos que hacer que el “Olimpo” deje de ser un centro verificador de automotores”.... a partir de ahí su disertación se detiene lamentablemente; cae en una vía muerta que finalmente desemboca en una placita atrayente y pintoresca en la esquina de Falcón y Olivera o...... en el peor de los casos, en la puerta de la Legislatura porteña con la intención de hacer un centro cultural dependiente del GCDBA. Eso para mi es uno de los puntos centrales, mas allá de los nerviosos arranques de las coordinadoras de los talleres.

Otro punto grave es los que “se oculta” con tanto recelo.
Han pasado varios meses y no se blanquean proyectos en las reuniones, lo cual me sigue pareciendo sospechoso, y no se porque no puede parecerme. No se habla de políticas claras y no se definen posturas de ningún tipo respecto al poder. AL PODER DEL GOBIERNO DE “FULANO”, si es que lo otro les parece muy abstracto y agitador.
Ya pase por otras experiencias similares de “Gestión trucha”, sacando, desde luego a la madre de todas estas gestiones que es “Las reuniones del presupuesto participativo” del Gobierno de la ciudad de las cuales no voy a hablar aunque reconozco que de todas las que hay es la mas blanqueada” ya que la palabra CGP y el clásico color naranja al menos figuran en los afiches vía pública.

Como es mas o menos esto? En grandes rasgos: Gente que agita, reúne personas en un ámbito, le calienta la cabeza, la invita a pseudo debates, les ceba mate, las compromete, las sensibiliza aunque no es mas que sensiblería , las hace participar de talleres de teatro y expresión corporal, pero nunca esclarece el verdadero objetivo político. Nunca blanquea el proyecto y cuando se le pregunta te dice, ensayando una sonrisa meliflua “Lo estamos construyendo entre todos”, como si uno fuese un estúpido.
Después cuando juntan una determinada cantidad de gente y firmas, a partir de métodos como encuestas o alrededor de proclamas vacías como “Por La Memoria” de repente se descuelgan con un proyectito gubernamental que presentan llenos de ilusión en el CGP de la zona, a espaldas de por lo menos los mas ingenuos y diciendo a viva vos al director del mismo que se cuenta con “Gran apoyo del barrio para lo que quieren hacer” a partir comienzan a comerse las uñas hasta ver cual es el grado de “prioridad” que el CGP les da para ver si les da el dinero.

Esto para que vean que no estoy hablando por hablar. Es así como se mueven los vecinos “cegepistas”. Nunca blanquean los proyectos, los mantienen ocultos y se dedican a hablar y a decir “Estamos creando nuevas formas de gestión en el barrio”
“Estamos educando a nuestro barrio” “Esto es educación popular” Mentira.

Aparte eso de “educación popular” es otro desvarío. Educación popular... si. Pero, ¿Qué tipo de educación popular? Ahí esta la cuestión.
Cuadernos de lectura que enseñen a los chicos a deletrear la palabra E-Vi-TA, PE-RON, o los viejos cuadernos populares de Marta Harnecker? Es graciosos ver como me quieren aleccionar acerca de lo que la educación popular es.

Entonces pasando en limpio, dos reuniones después de un año de funcionar, dos reuniones abiertas al barrio y no hay ningún proyecto concreto al menos de cara a la gente, ni si quiera un borrador de un posible proyecto para que todos podamos ver como se hará para expropiar el Olimpo a la Policía Federal y hacer nuestras respectivas criticas, a partir de que métodos........ Pero de eso ni hablan. Prefieren en los encuentros “educar a la clase media” de Floresta a partir de talleres de “Graffiti” “Teatro”, “Narrar un cuento”, y corregir faltas de ortografía. Y cuando uno que fue a las reuniones cuestiona le dicen “Cállate” Si no hablaste ahí “Cállate”, si no haces con nosotros “Cállate” .

Cállate!! Cállate!! Cállate!! Y no hables!!

¿Saben? No me callo por mas que esto, como se ve, les moleste sobremanera. Puedo dar mi opinión y decir que entre ustedes 15 y el olimpo existe otra institución y un “proyectito” para aplicar cuando sea el momento.
Ese proyecto me lo paso un amigo y esta en internet en formato PDF para quienes quieran investigar ( prometo colgarlo) . Mi inquieto amigo ya escribió un mail denunciando algunos no declarados procederes vecinales por parte de su grupo. A partir de ese mail y de la lectura del “Proyecto de Apropiación del Olimpo”, en el cual participa el CGP7 y varias ONG, decidí ver yo con mis propios ojos como es esto y como es el proyecto. Fui a las reuniones que ustedes organizaron invitando al barrio a “recuperar la memoria”, y, ahora digo lo que vi. ¿Cuál es el pecado?
Y vi que mi compa no se esta, para mi, equivocando mucho.
Les cuento esto para que vean concretamente como surge lo que pienso.

Permítanme un saludo revolucionario, les doy la plena razón en que no soy un compañero de ustedes, pues queremos cosas bien distintas, ¿Cómo podría serlo?
Pero no nos torturemos por eso en este momento. Hasta la próxima reunión “Por la memoria”

Matías. Desde un lugar de Floresta.



· LOS MATAZURDOS Y LA
CUESTION DEL CCD ‘OLIMPO’ CUANDO SE QUIERE “GESTIONAR” LA MEMORIA JUENTO CON EL GOBIERNO.


Hay algo que sigo sin entender......
Lo digo sinceramente y con ánimos de encontrar alguna voz que aclare tanta confusión, mía, pero también de este tipo de grupos que siguen poluladon por el barrio prendiendo estrellitas de colores...
Conforme a los postulados planteados en el grupo “Vecinos por la Memoria” reunión tras reunión, lo que allí se comprueba es que existe no solo un rencor generalizado hacia la izquierda política, sino también hacia toda la valiosa producción ideológica de la izquierda. Para decirlo directamente, en ese espacio mas bien priman los “matazurdos” que sienten odio y miran con extrema desconfianza a los que intentan plantear una mirada social desde el marxismo poniendo el acento sobre la lucha de clases.
Tal vez sea, justamente, por la composición de clase de este grupo. ( la humildad acá no existe) y por su pasado político, ya que se trata de “vecinos” que salieron del radicalismo a partir de la caída de De La Rua y ahora intentan desesperadamente volver a creer en alguno de los dos partidos que controlan la escena política de este país. El resultado natural de esta búsqueda no es otro que un ir incondicional hacia las faldas del progresismos de Néstor Kirchner y, a nivel comunal hacia los brazos protectores de Aníbal Ibarra.

Por este grupo desfilan también los peronistas patrióticos y gloriosos..., los mismos que algunos años atrás apoyaban a Carlos Saúl Menem y que ahora se oponen a Carlos Saúl Menem, lo cual revela lo importante que sigue siendo el ex presidente ya sea como afirmación o como negación en la vida de estos grupos.

Pero para no irme del tema, lo que quiero resaltar son las impresiones que me produjeron los diferentes discursos de esta agrupación que, en una primera lectura, poco superflua, parecen luchar contra la institución policial al querer “Echar a la policía del Olimpo”, pero que si uno comienza a explorar esas culposas conciencias descubre realidades e intenciones mas calamitosas aun.

No quiero entrar a analizar los discursos finamente para llegar a la conclusión personal de que priman en ese formo “vecinos” que se autoproclaman “no políticos” y digamos, “aideologicos” con lo cual quieren decir que son “puros” y libres de todos los males de la ideología de izquierda. “Que tanto mal ha hecho en este mundo”

Los únicos que dejan verse, y yo diría, que permiten que se vean, son aquellos que apoyan las medidas del presidente o del jefe de gobierno porteño, mientras que aquellos que “no están de acuerdo” con las intervenciones oficialistas se definen como de ideología “vecinal pura” pero que continúan inclinándose hacia la derecha y “luchando” contra la izquierda.
Ahora bien: estos progresistas Light, en su mayoría pertenecientes a una acomodada clase media reacia por otra parte a intervenir “en actos violentos” contra el gobierno, o para decir lo mismo en su lengua “en actos piqueteros”, digo, estos progres clasemedieros que se horrorizan de la palabra proletariado intentan “recuperar un predio” invocando a la memoria del pueblo.

La vez pasada con furia pensaba mientras me alejaba bastante frustrado de una de las reuniones: “ Y pensar que estos vivían encerrados durante los 70, mirando las películas de Rolo Puente y Elena Cruz y comprándose el discurso de Neustad..., y ahora lo machacan a uno con el “nunca mas no te metas” y hablan de el Olimpo” Todos estos pensamientos movidos por la impresión que habían causado en mi tantos discursos de centro derecha y oficialistas, uno atrás del otro. Tanto era así que hasta el “vecino” que quería parecer progre no podía dejar de ocultar su natural e ineludible fascismo.

Ahora, dejando de lado que el principal proyecto para con el “Olimpo” es un proyecto oficialista que nada tiene que ver con la memoria de los que allí murieron, hay como un interés vecinal “un interés por el propio terreno” que hace que brillen los ojitos hasta del vecino mas facho del barrio de floresta, que, ya corrió y esta sentado participando en los debates de que hacer con el predio, si armar un polideportivo con cuotas accesibles o demoler todo y armar una plaza para revalorizar las propiedades de la zona. Si; las propiedades de estos mismos vecinos, que supuestamente se mueven por los mas elementales derechos humanos....

También se sigue causando asombro el slogan utilizado para promocionar estas cómodas reuniones: “Nunca mas no te metas”. A trabes de esto se planta ellos como personas que están “jugándose” “metiendose” e interviniendo en causas y en luchas...........Contra una dictadura que acabo hace ya casi 30 años!!!!!! Y lo que es peor, acompañando propuestas oficiales sobre que hacer con un predio. Yo pensaba que el METERSE del “no te metas” era algo mas importante.., y de hecho lo era, pero en otros tiempos, en tiempos que HABIA que salir a luchar contra el fascismo de la dictadura, en tiempos que toda esta gente estaba con la cabeza debajo la tierra, ahora salen,... pero salen con esta postura blanda y cuasi oficialista, ¿Cuál es el peligro aca? Ninguno, en absoluto.
Yo creo que ahora “se meten” porque es cómodo y esta de moda hacerlo, porque ya no reviste peligro alguno hacerlo.... al menos, ya saben, hacerlo de la manera que lo hacen ellos... de otra manera aun el peligro es inminente, tantos muertos hay ya en esta “democracia”, tantas voces disonantes que son silenciadas de forma mafiosa.

En fin, que me fui de la reunión no sabiendo primero que justicia le hacen a todos los que murieron ahí.... porque no se si saben ellos que muchos era zurdos como los que ellos desprecian o no quieren en su espacio.., y en segundo lugar que tipo de “lucha” están llevando adelante con esto y también que arriesgan....

Yo creo que no arriesgan nada, sino, muchos no estarían ahí, sino en su casa con la persiana bien abajo, como hace 30 años, cuando si había que salir a pelear para desactivar ese lugar, o para descubrirlo. Pelear contra los dictadores que levantaron ese campo de concentración llamado por ellos mismos “Olimpo”.



Este pequeño articulo lo escribí hace unos meses atrás cuando comenzaron la campaña pública para reunirse en la placita che Guevara la gente que organizaba esto. Yo ya los conocía porque ya estuve en las asambleas, y después en las primeras reuniones en el parque avellaneda de “Vecinos por la memoria” cuando se hacían lo sábados a las 5 de la tarde en el Parque Avellaneda. (se vio por ahí a la gente de la MTC * o el GAO es pura coincidencia)
Después estuve en la escuela N2, sentado en las gradas y participando de los talleres. A mi me pusieron en el de “Graffiti”, si mal no recuerdo, pero ante el aburrimiento y por ser la mayoría graffitis peronistas “Perón Evita la patria socialista” “Luche y vuelve” etc, me pase al de “Narrar una historia”. No hubo en esa reunión ni la punta del proyecto y se hablo de todo menos de la cuestión política y central del proyecto Olimpo. La cuestión era desviar todo hacia un lado sentimentalista y nostálgico, de añoramiento del pasado idealizado, pero que de ninguna manera esta gente esta dispuesta a repetir ( me refiero a la lucha )
Después, cuando se metieron en el comedor del Gobierno de la Ciudad llamado “Lo de Sarita”, ( la dueña, puntera radical del barrio participa en las reuniones) la cosa se fue desvirtuando y empezaron los delirios cada ves peores todo iba de un grupo de denuncia a un grupo que, junto con las instituciones oficiales iba a ir pedir el predio para realizar otro museo de la memoria, un comedor o una plaza, también de la memoria.... otra plaza mas como la que hizo Ibarra en Ciudad Universitaria... Que tanto ayudo a los luchadores del 20 de diciembre para acá!!!!!! Ahí tome la decisión de retirarme en disconformidad con las posturas blandas y de centro derecha que populaban. Ahí, con un discurso anti izquierda desfilo toda la centroderecha de Floresta y el peronismo mas recalcitrante y escribi lo primero que esta arriba.

Coincido plenamente con los análisis de Anarkos, como ex integrante del grupo y estoy cansado que se tilde de reaccionaria a la gente que no esta de acuerdo con la metodología que se esta usando en “Vecinos por la memoria” y los grupos que la integran ya sea asambleas o gente del Parque Avellaneda.

O te acusan de reaccionario o te dicen que sos policía. Te apuran. Y ahí se quedan.

Lo mismo pasaba en las reuniones, o te decían por atrás servicio o te acusaban de que eras de Izquierda Unida o el Partido Obrero, porque no estabas de acuerdo con lo que ellos, el cenáculo dirigente del grupo, decía, que por otra parte expresaban posturas institucionalitas y de ir a buscar a “derechos humanos” del gobierno de Kirchner-Scioli.

Y después ellos dicen que los demás son los que conjeturan como me ha dicho una vecina una tarde mientras se arrancaba los pelos??????????
Por suerte todo lo que hablaban en las reuniones. QUE ESO SI ERA CONSERVADOR!!!!!!, lo volcaron en el ANTEPROYECTO Y LO HICIERON PUBLICO..... ahora está a la vista para que todos lo puedan leer... que es lo que proponen lso vecinos de clase media para este centro clandestino de detención y tortura de luchadores.

¿Quién puede dudar de que ese espacio no esta curtido por gente del gobierno o gente que tiene estrechas relaciones con la administración Ibarra?
No nos caímos de la cama ayer señores!!!!!

Acá se esta jugando con la memoria de 30.000 compañeros torturados y acecinados.

Ahora a partir de la denuncia del GAO, hecha por otra persona, se quieren despegar del GAO y de la gente del Parque Avellaneda diciendo “Nosotros no tenemos nada que ver con ellos” Pero el que paso por ahí adentro de alguna manera los conoce perfectamente y sabe quienes reman para el lado del Gobierno y quienes tienen intereses en el predio y apoyan y dan el consenso.
“Ellos están con el gobierno pero nosotros no” etc, etc. Pero, por otro lado plantean nuevamente la idea de ser una Asociación Civil por lo que leí acá en Indy y por los Mails que han mandado a los que participamos en algún momento. Ahora están concentrados en eso para que, segu infos, los gobiernos que se sucedan no puedan sacarles el predio por mas que la administración Ibarra llegue a su final.

Esta bien, vivimos en democracia y cualquiera hace y piensa lo que quiere con derecho, pero, después aguántense las criticas y las denuncias compañeros, sobre todo si vienen de otros que no están de acuerdo con su metodología y con la idea de encausar todo a través del GCBA, el CELS, y derechos humanos del Gobierno de Kirchner... A quienes les presentaron orgullosos el proyecto!!!!!!!!!!!!!!!! Para buscar financiamiento y “padrinazgos”......ahora no digan que no.

No?

A mi personalmente me da mucha bronca que esta gente este usando nada mas y nada menos que el tema del “Olimpo” , la dictadura militar y los centros clandestinos de detención para esto...... me da mucha bronca, pero viendo lo que paso con la ESMA la verdad es que me tendría que dar cuenta que estos lugares uno a uno, con vecinos o sin vecinos reaccionarios en el medio, van a ir quedando para la derecha..., PARA LOS MISMOS QUE FUERON COMPLICES y BENEFICIARIOS, para los que se quedaron con el poder luego de tanta tortura. Esos ahora nos hablan de los derechos humanos y de la memoria, nos hablan de demoler el Olimpo para hacer una escuela de Danza, una escuela secundaria, o un centro vecinal.

Aparte eso de ir a buscar al GCBA para sacar legalmente (eso demuestra que son unos legalistas) el predio a la policía es una boludez, si me perdonan.

Cuando el gobierno maneja luego a la misma policía para desalojar a los luchadores y obreros, para realizar brutales desalojos!!!!!!!!!!!!
Siguen con una fe ciega de que con las leyes escritas por ellos mismos se van a beneficiar los sectores en lucha....., En Lucha. ( con mayúsculas), porque si ellos creen que los sectores en lucha son gente como ellos, entonces si, quizás una oficina en el Olimpo puedan poner para la Asociación Civil y se puedan entender con Kirchner e Ibarra en algún rincón del CGP 7 o dentro del comedor del Gobierno llamado “Lo de Sarita”

Hoy por hoy mientas compañeros son perseguidos por el gobierno por protestar y encarcelados por protestar y exigir justicia social, trabajo y derechos para los trabajadores mientras son perseguidos esta clase media recalcitrante abre un dialogo con Ibarra y Kirchner para hacer el museo de los derechos humanos dándole, además, la espalda a todos estos sectores miserablemente.

La clase media de capital no ha podido aun resolver ninguna de sus miserables y bajas contradicciones.

Alberto de Flores


MTC. Son las siglas de mesa de trabajo y consenso del Gobierno de la Ciudad y vecinos de P Avellaneda y Floresta. Un grupo de vecinos que cogestiona y acuerda con el Gobierno a cambio de financiamiento y apoyo institucional para sus proyectos


Lo que faltaba a lo realmente impensable.

Mucho se ha dicho ya acerca del sustancioso “Proyecto Olimpo”, un extenso conglomerado de “buenas intenciones gubernamentales” al servicio de la clase media y de los vecinos de floresta. Algo que, por otra parte, no debe sorprender a estas alturas a nadie.
No voy a patalear por las barbaridades que escucho en este grupo de vecinos, ya que si no me gusta bien podría dejar de ir y listo, pero mi morbosidad me empuja a seguir escuchando estos calmos y mesurados desatinos.
No se va a agregar nada que no se halla dicho, solo le pido a esta gente que habla muy suelta de cuerpo de presentarle el proyecto al C.E.L.S, que lo piense dos veces antes de hacerlo, ya que si el mismo es para mi basura, esto se potencia si encima se lo van a presentar nada mas y nada menos que a un enemigo y traidor de las causas populares como es Horacio Vertvizky. Pero claro, lo que sucede es que Vervitzky es visto como un amigo por ellos, mientras no paran de cagarse en las organizaciones que pelean contra el gobierno y también en los piqueteros como comentó una señora en cierta oportunidad.

Sabían que si hay otro olimpo ahí va a ir a parar muchos piqueteros? Sabían eso?
Y también muchos militantes de izquierda? Esos que ustedes detestan?
Se pusieron a pensar en eso?

El interés del Olimpo surge cuando el presidente saca el tema de la ESMA y los vecinos toman en sus manos el Proyecto Olimpo elaborado ya creo por el rapto progresista de la administración Ibarra-de la Rua apoyados por CTA, Cels y el CGP 7

Yo sigo pensando que ahí los luchadores no existen y que, en definitiva son rejunte de burgueses que no están muy preocupados por la dramática situación de nuestro país. Como nadie se opone ante la idea de ir a buscar al CELS??? Eso no se entiende realmente, y esto lo digo sin entrar en los tristes pormenores del proyecto en si mismo ni de la mentalidad “matazurda” que hay ahí adentro.

Hace solo dos años se tenían que ir todos.., pero OPS!!, que paso...... ahora le presentamos el proyecto al gobierno y buscamos el apoyo de Vertvisky... quien lo diría.........

Sigan por ese camino que van a triunfar muchachos.

Alberto.


Alberto, me parece que tenes timpo para pensar, y pensar es un pecado mortal. Ademas de tiempo parecen sobrarte fundamentos.

chau.

agrega un comentario