Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS TRABAJADORES DE PRENSA Y COMUNICACION NECESITAMOS AUMENTO DE SALARIOS
Por Sindicato de Prensa de Rosario - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:39 PM

Cada vez que nos pronunciamos públicamente, cada vez que manifestamos nuestros reclamos, los trabajadores de prensa y comunicación de Rosario no dejamos de expresar que nuestras penurias de estos últimos años forman parte de las del conjunto de los trabajadores argentinos, principales víctimas de las políticas instrumentadas durante las últimas tres décadas en la Argentina.


Por eso, desde los conflictos propios y en las luchas compartidas con el conjunto del pueblo, participamos de la resistencia a un modelo de concentración económica que golpeó con fuerza sobre nuestro bienestar.
Y en los últimos días suscribimos junto con compañeras y compañeros de numerosas organizaciones gremiales hermanas un pronunciamiento en el que se plantea que "ante el feroz retroceso de los salarios frente a empresas que recuperaron rentabilidad, ante la disminución de los ingresos frente al aumento de las ganancias, reclamamos distribución de la riqueza".
Allí también reivindicamos la necesidad de volver a entender que el salario, de acuerdo con lo establecido por la Constitución nacional, debe garantizar a los trabajadores y sus familias "alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimientos, vacaciones y previsión".
Como tantos de otros sectores, los trabajadores de prensa y comunicación no recibimos por estos días salarios que nos permitan acceder a lo que establece nuestra máxima norma nacional.
Por el contrario, en los últimos años hemos visto derrumbarse el poder adquisitivo de nuestros sueldos mientras como contracara vemos empresarios del sector de los medios que no paran de enriquecerse.
Además, es necesario recordar -ante patronales que se hacen las distraídas y no cumplen las leyes- que los salarios incluyen los aportes para las obras sociales que atienden la salud de nuestras familias, los aportes para las futuras jubilaciones y los aportes a las organizaciones sindicales en las que nos agrupamos para defender nuestros derechos. En esas empresas, no sólo pagan salarios insuficientes sino que se quedan con nuestro dinero destinado a jubilación y salud.
Ante este panorama, los trabajadores de prensa y comunicación exigimos discutir con los empleadores un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo de nuestras remuneraciones.
Los trabajadores de prensa y comunicación
no podemos esperar más.
Necesitamos aumento de salarios ya.

Para debatir sobre las acciones a desarrollar sobre este tema convocamos a las compañeras y compañeros de los medios a una ASAMBLEA, el próximo sábado 25 de septiembre, a las 10, en nuestra sede gremial de Juan Manuel de Rosas 958.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
De los despedidos de clarin??? El antisindicalista Friday, Sep. 24, 2004 at 6:31 PM