Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IDENTIDAD, LENGUA Y NUEVAS CONQUISTAS IMPERIALES
Por MESA DE DEBATE ROSARIO - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 11:46 PM

-Una mirada crítica al II congreso de la Lengua- Disertan: Lic. Inés Rosbaco Dra. Josefina Racedo Viernes 24 de Septiembre - 18 hs Consejo de Profesionales de Cs. Económicas Maipú 1344/50 - 2º piso Organiza: Mesa de Debate Rosario

Entendemos que lo principal pasa:

1- por defender la pluralidad lingüística y el derecho indeclinable de los pueblos originarios y sus lenguas.

2- por denunciar a la globalización como plataforma ideológica con que se legaliza el ya viejo derecho a la ingerencia de las antiguas potencias.

3- por poner en debate no sólo la influencia anglo-yanqui con el idioma inglés sino también el idioma español como utilización para la opresión de los Pueblos Originarios durante la conquista y su actual uso.


Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes- A.L.D.E- CEPA - MST - Grupo Independiente de la Escuela de Letras- S.Pampillón - A.J.W.Cook - Revista La Marea - Grupo Estudiantes "Arte en la Calle" - "Bicho en el Ojo" - Cultural Kosteki - Corriente Sur - Movimiento de Defensa Activa de la Cultura Nacional (MODACUNA) - Cátedra Literatura Iberoamericana I (Escuela de Letras UNR) - ALALETRA - Agrupación Ex-presos Políticos- IRDES Instituto Rosarino de Estudios Psicosociales- Asociación de Investigadores en Lengua Quechua de Tucumán - Centro de Investigaciones lingüísticas "Ricardo Nardi" de Córdoba - Pueblos Originarios en Lucha - Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas - Instituto CERPACU (Fac. de Filosofía y Letras de la UNT) y Cátedra de Lingüística II (LIc. Letras) de la UNT - AMSAFE - Escuela de Antropología UNR y siguen las firmas...

Enviar propuestas: mesadebate@hotmail.com
Dirección página http:\ar.geocities.com/congresodelalengua_3

- Se entregan certificados-

agrega un comentario


VIENE LA REAL ACADEMIA PREPAREMOS LAS MOLOTOVS PARA RECIVIRLOS
Por VIRALATA - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 9:35 PM
OTROEM2@YAHOO,COM.AR

SI CADA VEZ QUE DECIS ALGO TE CORRIGEN ,LLEGA UN PUNTO EN QUE SOLO MIRANDOTE SABES QUE LO QUE DECIS NO SE PRONUNCIA DE ESA MANERA. POCO IMPORTA QUE TAMPOCO COMO LO HACE TU MAESTRA ,QUE GABRIEL GARCIA MARQUEZ CREA QUE ESCRIBIR LO QUE NO SE PRONUNCIA SEA UNA BOLUDEZ,QUE TODOS HASTA ESE MOMENTO TE ENTENDIAN,Y LO SIGAN HACIENDO. vOS SABES QUE CUANDO OTRO TE DIGA QUE ASI NO SE DICE ... TE ESTA DECIENDO QUE TU FAMILIA ES POBRE,QUE VOS SOS POBRE ,O ACASO INDIO,O YA AJENO AL ACA DE TODOS. SI TE LO DICE LA MAESTRA,NO SABES... BIEN Y POR AHI TE QUEDAS CALLADO ,O TE ESFORZAS POR DOMINAR EL LENGUAJE DE LOS RICOS,O VAS ACUMULANDO UNA SENSACION QUE CON LOS AÑOS SE TE HARA MUY CONOCIDA. UNA MEZCLA DE IMPOTENCIA Y FRUSTRACION,DE LAS SIEMPRE VICTIMAS DEL NIGUNEO.UN PATADONCITO MAS AL NIVEL DE VIOLENCIA QUE SI SEÑORES MIOS TODAVIA PUEDE SER MAS ALTO.

agrega un comentario


No olvidemos
Por Anahí Adriani - Thursday, Jun. 30, 2005 at 11:24 PM
laflacana_2407@hotmail.com

Me parece que la masacre de Dario y Maxi no debe olvidarse y es necesario que se haga justicia.
Sus nombres tienen que enarvolarse como la bandera que represente a los tantos muertos injustamente, solo por pensar distinto y no callarse.
Por ellos y por lo que representan hay que seguir luchando.

agrega un comentario