Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago:"Ripoll dijo que la medida de la Corte es funcional al PJ"
Por reenvio diario "El Liberal" de San - Thursday, Sep. 23, 2004 at 7:55 PM

La diputada del MST- Izquierda Unida por la Legislatura Porteña, Vilma Ripoll, también participó de la marcha de ayer y remarcó que la “resolución de la Corte (Suprema de Justicia) es funcional al PJ”, que está dividido en Santiago.



Ripoll, cuando supo de la movilización, viajó la noche entera en ómnibus y se hizo presente en la plaza Libertad. Allí disparó: “Es un acto importante para el pueblo argentino, porque lo que pasa en Santiago es una señal para el resto del pueblo y lo tienen que saber el presidente Kirchner y la Corte Suprema; o van a trabajar para lo que el pueblo reclama o serán funcionales a la política de los empresarios corruptos con los viejos dirigentes partidarios del PJ y de la UCR, con corruptos como Zavalía, que les hacen el favor. Esta definición es fundamental, porque el pueblo va a seguir en la calle, continuará el plan de lucha hasta tanto le devuelvan la constituyente. Creemos que tiene que ser libre y soberana para discutir todo”.
“Esta resolución de la Corte demuestra que es funcional al PJ, porque como estaba dividido y querían lograr la unidad de todos los sectores en Santiago y no lo consiguieron, porque seguramente se les coló el juarismo, que está agazapado, esperando para salir y volver a tomar todo el poder que tenía”, advirtió.
La dirigente nacional remarcó: “Hay que dar una señal, como en el Santiagueñazo, de que el pueblo decide y la Corte lo tiene que saber. Repudio el fallo de la Corte por funcional, porque va en contra del pueblo y porque no es una medida judicial, es absolutamente política”.
“El presidente Kirchner podría haber dejado correr la resolución que había tomado el pueblo y no jugarse a reunificar el PJ, volteando lo que la gente pide. Es una maniobra política del gobierno nacional”, le dijo a EL LIBERAL.

as@mst.org.ar
http://www.mst.org.ar


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
cambiar el contenido a la marcha (..confundido??? confundidos los del mst Friday, Sep. 24, 2004 at 12:29 AM
gracias mary Thursday, Sep. 23, 2004 at 9:53 PM