Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMONGA PROTESTA CONTRA E. WONG EN FIESTA PATRONAL
Por José Ruiz Lino - Thursday, Sep. 23, 2004 at 8:50 PM
ludwin_27@hotmail.com

GRUPO WONG DE PARAMONGA OBLIGA A TRABAJADORES A IR A CORZO EN HORARIO DE TRABAJO Y NIEGA PERMISO A TRABAJADORES CUANDO QUIEREN HACER ASAMBLEAS SINDICALES. VECINOS DICEN QUE GRUPO E.WONG PRETENDE DEJAR DE LADO A LOS DANZANTES TRADICIONALES COMO LOS SHACSHAS, ATAHUALPA, HUANQUILLOS, PARA REEMPLAZARLOS POR LOS DRAGONES CHINOS.


PROTESTAN CONTRA GRUPO WONG POR UTILIZAR A TRABAJADORES PARA LAVAR SU IMAGEN ANTE RECIENTE RESOLUCION DE CONASEV QUE LOS OBLIGA A ENTREGAR ACCIONES A LOS ACCIONISTAS DE AGROINDUSTRIAL PARAMONGA S.A. Y DEJAR DE LADO LA CULTURA TRADICIONAL DE LOS PARAMONGUINOS EN PLENA FIESTA EN HONOR A LA MAMA MECHE, LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.


El Ing. Victor Vidaurre, Presidente de los Accionistas Minoritarios De la empresa Agroindustrial Paramonga S.A. (AIPSA), hizo conocer hoy que sus asociados han realizado un Plantón contra dicha empresa el dia 23 de Setiembre en la ciudad de Paramonga cuando se desarrollaba un Corzo por las calles de dicha ciudad.


Dicho Plantón se ha realizado en protesta contra el grupo Wong, accionista mayoritario de AIPSA que está utilizando la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes para lavar su cara de empresa explotadora de los trabajadores y accionistas de dicha empresa.


En efecto, vecinos de Paramonga han cuestionado a AIPSA por obligar a sus cerca de 1,000 trabajadores a participar en un Corzo en horario de trabajo y cuando éstos quieren hacer sus asambleas sindicales les prohibe aduciendo que perjudicará su producción. Ellos viven atemorizados por el Despido que hace esta empresa contra los que protestan, adujeron.


Victor Vidaurre, señaló que con este Corzo se busca lavar la imagen de esta empresa que desde 1997 no les entrega los Certificados de Acciones a sus accionistas, hecho que acaba de reconocer la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores-CONASEV y que se ventila, asimismo, en el Poder Judicial donde están como denunciados, toda la familia Wong, propietarios de AIPSA y de las tiendas E. Wong. de Lima.


Por otra parte, agremiados del Sindicato General de Trabajadores de la empresa AIPSA hicieron conocer que esta empresa junto con el Grupo Jaime Mur los tiene con salarios de hambre desde que se hicieron cargo de la empresa en 1996.


Cuestionaron el Corzo porque les obligan a participar en horario de trabajo y porque marchan detrás de objetos que no de la cultura peruana.


En efecto, los trabajadores de AIPSA desfilaron tras dragones chinos que quieren reemplazar a danzantes tradicionales como los Shacshas, Caballeros de Huari, Atahualpa, etc. que año a año danzan en honor a la Virgen de las Mercedes, la mamá Meche de los paramonguinos.









agrega un comentario