Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comisaría 1a. de Neuquén
Por Izquierda Unida - Friday, Sep. 24, 2004 at 1:57 AM

En horas de la tarde del día de ayer personal de la Comisaría 1a. de la ciudad de Neuquén detuvo a ocho integrantes del Partido Comunista en Izquierda Unida por el "delito" de afiliar a su partido. Quedan aún seis detenidos en la Comisaría 1a. cuya liberación se exige con urgencia.

Las violaciones a los Derechos Humanos y las Garantías en la Provincia de Neuquén siguen sumando casos.
En horas de la tarde del día de ayer, ocho militantes del Partido Comunista en Izquierda Unida, de Neuquén, fueron detenidos por el supuesto delito de resistirse a la autoridad, al ser violentamente interceptados cuando cometían el supuesto delito de afiliar personas, en el marco de su campaña de reunir nuevas fichas de afiliación.
En el hecho intervino personal policial de la Comisaría 1a, de la ciudad de Neuquén, y su Comisario Diógenes Martín.
Resultaron detenidas ocho personas, seis adultos, de los cuales dos son mujeres, y dos menores de edad, hijos del Secretario General del Partido Comunista Jorge Salas, quien también fue detenido y golpeado.
A las dos de la madrugada de hoy se espera que los seis detenidos, que aún están en la Comisaría 1a., recuperen la libertad, lo cual ya ocurrió con los dos menores de edad. Y en la puerta de la Comisaría 1a. se encuentran familiares, organismos de DDHH y sus abogados, la Corriente de DDHH y el Ceprodh, la CTA, y se recibe la solidaridad de diputados provinciales, diputados nacionales, la comunidad neuquina y trabajadores de Cerámica Zanón.
Urgente libertad de los militantes de Izquierda Unida en Neuquén!
Basta de MPN, Sobisch y su policía provincial!
Basta de represión en Neuquén a los trabajadores y a los que luchan!

agrega un comentario