Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Domingo 26 de septiembre. MTD ANIBAL VERON junto a la CCC. Corte de Pte. Pueyrredón
Por MTD ANIBAL VERON - Saturday, Sep. 25, 2004 at 3:11 PM
prensa_anibalveron@yahoo.com.ar

El domingo 26 de septiembre el MTD ANIBAL VERON junto a la Corriente Clasista y Combativa cortamos el Puente Pueyrredón exigiendo castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

M.T.D.
ANIBAL VERON


COMUNICADO DE PRENSA
24 de septiembre de 2004

A 27 meses de la masacre de Avellaneda corte de Puente Pueyrredón
del MTD ANIBAL VERON junto a la CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
exigiendo castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y los asesinatos de
Darío Santillán y Maximiliano Kosteki


El domingo 26 de septiembre desde las 11.30 hs. y hasta las 13.30 hs. el MTD ANIBAL VERON junto a la Corriente Clasista y Combativa cortaremos el Puente Pueyrredón exigiendo castigo a los responsables políticos y materiales de la represión del 26 de junio de 2002 en Avellaneda y de los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Desde hace 27 meses nuestra organización continúa en la lucha por castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre, y como desde hace 27 meses ininterrumpidos volvemos este 26 a cortar el Puente Pueyrredón.

En relación a declaraciones a la prensa por parte de un sector minoritario que se alejó de nuestra organización a fines de 2003 declaramos a la opinión pública nuestro repudio a la actitud irresponsable y provocativa para con nosotros de parte de un puñado de dirigentes.

Nos vemos obligados a aclarar que desde el MTD ANIBAL VERON no aceptamos ni vamos a ser funcionales a ninguna provocación hacia nuestra organización.

Lamentamos profundamente que estos dirigentes utilicen la fecha del 26 y la sangre de Darío y Maxi, dos compañeros caídos que no son propiedad de nadie sino del pueblo que lucha, para resolver una interna que no quisieron resolver democráticamente en su momento. Lamentamos también su actitud abiertamente antipopular frente al pueblo de Avellaneda motivada únicamente en su necesidad de ganar espacio mediático y de diferenciarse de nuestra organización. No se explica de otra manera que quienes han renegado en varias ocasiones del corte del Pueyrredón ahora decidan cortarlo por espacio de 5 horas, cuando habitualmente lo hacen por menos de dos horas…

Repudiamos sus declaraciones y lamentamos que se inculque el odio a cientos de compañeros trabajadores desocupados que más allá de las diferencias siempre quisieron una Verón unida.

Insistimos, no vamos a caer en la trampa de los provocadores y recalcamos que nosotros no vamos a ser funcionales a la derecha que quiere que nos dividamos y enfrentemos entre compañeros.

En lo que hace a los trascendidos en relación al partido de fútbol que en Avellaneda jugarán este domingo Independiente y Racing Club, informamos a la opinión pública que si bien cortaremos el Puente Pueyrredón –por espacio de dos horas, como lo hacemos cada 26- en esta ocasión, y con la intención de que nuestra actividad no sea motivo de suspensión del partido cortaremos adelantando el horario de comienzo y finalización de la jornada de lucha. Es por eso que el corte comenzará a las 11.30 y finalizará a las 13.30 hs.



• Domingo 26 de septiembre Corte de Puente Pueyrredón desde las 11.300 hs. hasta las 13.30 hs.



DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO PRESENTES!!!


Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
M.T.D.
ANIBAL VERON










agrega un comentario


anda a lavarte el orto
Por juan peronga - Saturday, Sep. 25, 2004 at 4:30 PM

creemois que ustedes son funcionales al gobierno y cortan por dos horas porque quieren ir a ver el clásico con su amiguito Parrili y el cornudo de Anibal Fernandez,

PD.: te quedaba biuen el traje de puntero en el Ministerio. saludos cumpa.


agrega un comentario


lo qué?
Por F - Saturday, Sep. 25, 2004 at 7:09 PM

no fueron ustedes los que se fueron?
no es el otro sector el que está con las víctimas y familiares?
no son ustedes los que están transando con el gobierno una pseudo comisión (des)investigadora? (que obvio no incluye a las víctimas ni a los familiares, faltaba más)
acaso no intentaron romper la marcha del 26/6?
y ahora para qué van a cortar? para la foto? cuál es el sentido del corte? CORTAR y generar una respuesta (que entiendo la respuesta se va de las manos gracias a los medios, pero aún así, si no da, no corten y listo, pero nada de "pseudo-cortes")

Déjense de macanas, al menos juéguenla de callados y pasen menos verguenza de la que habitualmente pasan

agrega un comentario


Comunicado de prensa: 26 de Septiembre de 2004.
Por La Veron de verdad - Sunday, Sep. 26, 2004 at 1:37 AM




Comunicado de prensa: 26 de Septiembre de 2004.

Se agradece su difusión.

MTD ANÍBAL VERÓN

en el Frente Popular Darío Santillán

Domingo 26: Corte total del puente Pueyrredón por 5 horas; ante anuncios sobre comisión investigadora, familiares de víctimas, Comisión de Familiares y heridos y compañeros de militancia de Santillán y Kosteki reafirmamos nuestro reclamo por justicia y repudiamos el manoseo en las negociaciones recientes con un sector piquetero sobre supuesta comisión.

"Después de meses de manoseos y engaños, este anuncio es una mentira más", dijo Alberto, padre de Darío Santillán.

- Días atrás se anunció el acuerdo del MTD Aníbal Verón de Florencio Varela que conduce D´afunchio y la CCC con el gobierno, para crear una supuesta "comisión investigadora" sobre los crímenes de Avellaneda. Para llegar a tal acuerdo, dichas organizaciones concedieron realizar un corte "simbólico" del Puente Pueyrredón, como solicitó el gobierno.

- Ante estas negociaciones, 13 movimientos integrantes del MTD Aníbal Verón, (entre los que se encuentran los distritos donde militaba Darío Santillán (Lanús), más las regiones de Zona Sur (Lomas de Zamora, Cañada, Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza), Gran La Plata (La Plata, Berisso) Capital (Lugano, San Telmo, Constitución, Barracas); Zona Oeste (José C Paz, Luján) y provincias de Tucumán, Río Negro, Salta y Santa Fe (Rosario)), manifestamos nuestro REPUDIO a los anuncios a espaldas de los Familiares y heridos de aquella trágica jornada, que se presentan como mera prenda de negociación que enmascara acuerdos políticos por planes sociales entre las partes. Aclaramos, también, que el movimiento donde militaba Maximiliano Kosteki tampoco integra más el sector que conduce D´Afunchio.

- Por estas diferencias políticas en las negociaciones, hace ya 10 meses que estamos separados del sector que conduce D´afunchio (Florencio Varela), y, manteniendo nuestra identidad como MTD Aníbal Verón, conformamos, junto a otras organizaciones, el FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN. Respecto a la forma de negociar con el gobierno, creemos firmemente que la sangre derramada no se negocia, y que nada tiene que ver el reclamo de justicia por los asesinatos, que seguimos llevando adelante junto a los familiares de Darío y Maxi, con las negociaciones por planes sociales que estuvieron en la mesa del reciente acuerdo.

- Nuestro sector reivindica la política histórica del MTD Aníbal Verón: fuerte trabajo de base, con impulso a emprendimientos productivos (como en los que trabajaban Darío y Maxi) y horizontalidad en la organización (no tenemos dirigentes fijos).

- Desde hace diez meses, el Puente Pueyrredón es cortado en partes iguales por los dos sectores de la Verón, a los que se sumaron las demás organizaciones del FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN (que integramos junto al Movimiento de Unidad Popular (MUP), Unión de Trabajadores en Lucha sur, MRV 26 de junio, la CTD trabajo y dignidad de F. Varela, el C.P. Agustín Tosco y el MTD La verdad) . La CCC, por su parte, se sumo hace dos meses, invitada por el sector de D´Afunchio.

-Como lo venimos haciendo hace 27 meses, sostenemos la postura de cortar totalmente el puente Pueyrredón cada mes, hasta que se barra la impunidad que corona la causa por los asesinatos de Kosteki y Santillán. Al gobierno de Kirchner le atribuimos la responsabilidad de haber mentido al Padre de Darío cuando prometió, en persona y ante nuestra presencia, que "caiga quien caiga" se iba a hacer justicia. Cuando los indicios señalaron al gobierno del ex- presidente Duhalde, el Secretario de la Presidencia Oscar Parrilli comenzó a frenar la investigación, diciéndonos que no se iba a avanzar "porque seguíamos en lucha". Ante tal extorsión, seguiremos, junto a los familiares de las víctimas, reclamando justicia.



MTD Aníbal Verón

en el Frente Popular Darío Santillán

Teléfono: 15- 5489-1374

agrega un comentario


definamosnos
Por asambleista - Sunday, Sep. 26, 2004 at 2:50 AM
asambleista@hotmail.com

aguante el MTD del Frente Popular Dario Santillan, esos si que llevan los valores por los que murio Dario. No comno los otros de Varela que por mas que se la den de guevaristas siempre transaron con el pj, con pereyra un corte antes de estar en la veron, estando en la veron con kunkel, y ahora directamente con parrili y anibal fernandez.
definancen muchachos si como el nuevo D´Lia a Dafuncio le queda bien...
Ademas negociar la sangre de los cumpas por planes, mas que vergonsozo
traidores de mierda, vayanse con el PCR, el mismo que ese 26 mientras en avellaneda se enfrentaba al duhaldismo, la CCC negociaba con duhalde en los consejos consultivos, esas son sus alianzas!!! y bueno...dime con quien andas...

agrega un comentario


ICO, ICO, NICO!!!
Por columna norte - Sunday, Sep. 26, 2004 at 3:05 AM

Tranquilo. Mire como lo dejo la Asamblea.
Tomese la pastillita contra los nervios, sentado, con un vaso agua bien grande y vayase a dormir que le hace bien

agrega un comentario