Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre Manolo Sáez y baladre
Por pablo - Sunday, Sep. 26, 2004 at 7:35 AM

hace poco visito una tal Manolo Saez vuestro país, y tenemos el deber ético y de compañerismo de poneros sobreaviso sobre esta personas

él mismo se hace su curriculum y lo publica en indymedia argentina para legitimar su vida, su curriculum decía así:

Manolo Saez Bayona, es Diplomado en Trabajo Social
Desde 1997, viene participando en diferentes Seminarios, de
asignaturas
de libre configuracion, en distintas Universidades del Estado Español,
como:
Universidad de La Laguna
Universidad Pablo Olavide de Sevilla
Universidad de LLeida
Universidad de Malaga
Universidad de Cuenca
Unmiversidad de Alacant...
Miembro de la Comision de Enlace, por el Estado Español de la EAPN (
Red
Europea de lucha contra la pobreza), durante los años, 19990 a 1994
Delegado por el Estado Español, de la E.N.U. ( Red europea de personas
desempleadas), siendro miembro de la Ejecutiva Europea, durante los
años
1989, hasta 1996.
Miembro de Zambra, y de Baladre ( desde sus origenes en 1980).
Llevando desde entonces partizipando en todo tipo de actividades que se
ha venido desarrollando desde esta Coordinacion de lucha contra el
paro,
la pobreza, y la exclusion social..( Baladre)
Colaborarador de distintas revistas sociales, como: Voces de
Andalucia;
Lletra A ; Ekintza Zuzena; Cuadernos de Renta Basica...

Autor de distintos libros, en colaboracion, con otras personas de
Baladre,
como:
- Comida, no Bombas, txto traducido de las gentes del mismo nombre
de
EE.UU., con articulos de Manolo Saez
_ L@s P@radas Felices, en colaboracion con las gentes del
movimiento
de lucha contra el paro de Francia y de Alemania
- Viaje al Corazon de la Bestia ( dos ediciones), con Jose
Iglesias y
Sara Nieto
- Globalizacion capitalista, luchas y resistencias, texto que
comparte
con Ramon Fernandez Duran y Miren Etxezarreta( tres ediciones)
- Todo sobre la Renta Basica, en cooperacion con Jose Iglesias
Fernandez y Josep Manel Busqueta (tres ediciones, la ultima en
Argentina)
_ Todo sobre la Renta Basica II, que se realizara la difusion, la
proxima
semana, en diferentes Estados de la Union Europea


MANOLO SÁEZ BAYONA, TIENE MUCHAS HISTORIAS RARAS A SUS ESPALDAS (LE ACUSAN DE SER POLICÍA, DE COLABORACIÓN...) PERO ESO ES CASI SEGURO QUE ES PARTE DE ALGUNA MOVIDA QUE TUVO CON EL PCE(R) Y lLOS GRAPO.PERO LO MÁS QUE OS PODEMOS INFORMAR ES QUE ES UN VIVIDOR DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, CON EL ROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL PARO SE ALIMENTA DE TODO TIIPO DE ESPACIO DONDE PODER CONSEGUIR PELAS. ES UNA PERSONA CHUPÓPTERA DE LOS COLECTIVOS Y SI BALADRE EXISTE ES PORQUE BALADRE EN EL SÓLO DANDO VUELTAS CON UN COCHE .
SÓLO PONEROS EN SOBREAVISO PORQUE NO FALTARÁ MUCHO TIEMPO EN EL QUE OS DEIS CUENTA DE CÓMO ES ESTA PERSONAS.

agrega un comentario


Hacerse cargo...
Por nose - Sunday, Sep. 26, 2004 at 9:46 PM

Todo bien con la información que estas dando. Pero esa clase de acusaciones solo pueden ser tomadas enserio cuando alguien se hace cargo, no en el anonimato, estaría bueno que digas quien sos o desde que colectivo estas hablando.

agrega un comentario


Quien sos???
Por nadie - Monday, Sep. 27, 2004 at 1:00 AM


ME PARECE QUE LA PERSONA QUE HA ESCRITO ESO SOBRE MANOLO ME GUSTARIA SABER QUIEN ES.

CONOZCO VARIAS PERSONAS DE ESE COORDINAMIENTO BALADRE Y ME PARECEN MUY EXTRANAS LAS ACUSACIONES QUE ESTAN HACIENDO.

ME ASUSTA MAS LA PERSSONA QUE ESCRIBIO ESO. QUIEN SOS??? PORQUE NO TE ESPECIFICAS DE QUÈ ORGANIZACIONES O COLECTIVOS SOS O CÓMO VOS CONOCES, SUSPUESTAMENTE, A LA GENTE DE BALADRE.

CHAU.

agrega un comentario


Hablando de Manolo Baladre
Por Miguel Rodríguez - Monday, Sep. 27, 2004 at 10:56 AM

No puedo pasar de largo ante la oportunidad de opinar sobre Manolo Saez. O en este caso, explicar las escuetas palabras de D. Nadie por si alguien las malinterpreta:
Sobre el curriculum es de agradecer que sea así de cortito, leer de seguido la trayectoria intelectual, social y política de Manolo debe ser agotador.
Desgraciadamente las mayorias de las historias en las que Manolo está metido son bastante raras, poco comunes o habituales: lucha contra la marginalidad, la manipulación social y política, la falta de libertades, de información... y encima empeñado en hacerlo con más gente, en red, sumando voluntades, por lo que no me extraña que se le acuse de apología de la “colaboración”. Lo de “policía” es un buen chiste, lo usaré.
Es un “vividor” de los movimientos sociales, seguro. Es cierto que los vive con demasiada intensidad, y así se lo decimos algunas personas amigas... que debe aprender a vivir más sus propios espacios y tiempos... y dedicarse a sí mismo parte de la intensidad que le pone a lo social. Pero parece que él solo “se alimenta” de los espacios y procesos de lucha, no hay mas que ver lo “delgadito” que está. Nunca había pensado en las pelas que maneja Manolo como indicador de la liquidez de los colectivos... el panorama económico puede resultar desolador.
Totalmente de acuerdo en lo de “chupoptero de los colectivos”, cada propuesta que surge de baladre y de Manolo nos “chupa la sangre”, nos deja exhaustas, requiere vitalidad, compromiso y capacidad de acción a niveles importantes... sacándonos, en ocasiones, de la tranquilidad de nuestra acción cotidiana.
La crítica constructiva siempre se agradece, y Baladre existe en parte por el empeño de este imprudente que no le hace feos a horas al volante para participar en reuniones o acciones.L@s baladrin@s deberían tomar nota y trabajar más las técnicas de trabajo en equipo y reparto de tareas.
La verdad es que estas aclaraciones están de más, por que como dice D. Nadie no habrá pasado mucho tiempo en daros cuenta cómo es Manolo Baladre.

agrega un comentario


ERROR DE NOMBRE
Por Miguel Rodríguez - Monday, Sep. 27, 2004 at 11:09 AM

Perdón pero leí mal la firma del escrito, así que dónde pongo D Nadie me refiero a pablo.

agrega un comentario


Deberes éticos??
Por Ruth López - Monday, Sep. 27, 2004 at 12:57 PM

Me gustaría dar mi más sincera enhora buena al compañero, por dejar hechos sus deberes. Debe tener poco más que hacer; porque allí por donde nos movemos la gente de baladre y sobre todo manolo, aparece su encantadora advertencia.
Seguramente a mí también me conozca este amable justiciero, yo no tengo por qué ocultarme, hace diez años que conozco y que trabajo con Manolo y con Baladre. Aunque parece ser que según este gran conocedor de Manolo y de baladre, no existimos, ni yo, ni el resto de compañeras y compañeros que participamos en esta coordinación. No importa, si sus comentarios hacia nosotras van a ser tan éticos como los que realiza sobre manolo, mejor que sea así.
Pues bien, las "raras historias" de manolo, no son otras que la lucha contra el capitalismo, por la RB y los derechos de todas las personas. Que es por lo que la gente de baladre han estado en Argentina y por lo que nos movemos en cualquier lugar, desde el día en que nace esta coordinación, la cual mucho le debe al compromiso de manolo... ¿y usted a qué se dedica? a parte de a descalificar y ningunear a personas y colectivos,¿ hay algo más? ¿...? Bueno, a mí eso me da igual, sólo con el hecho de haber leído tus "deberes", ya me sobra para entender lo que pretendes. En fin, destruir es relativamente facil, ya lo lleva haciendo al humanidad demasiado tiempo. Lo dificil es construir y ser coherente, respetuosa y no desfallecer a pesar de las ostias...

agrega un comentario


Hoy mas que nunca Por ls Rentas Bàsicas
Por Marcelo - Monday, Sep. 27, 2004 at 1:53 PM
---- -----

"El aparato de estado tiene necesidad tanto en su cúpula como en su base, de tarados previos, de mutilados preexistentes o de muertos de nacimiento, de lisiados congénitos, de tuertos y de mancos"
Deleuze-Guatari: "Mil Mesetas"

Ante semejantes acusaciones infundadas y carentes de toda ética y veracidad; solo puedo rechazar las mismas a partir de mi total solidaridad con un compañero que pudo demostrar, en la práctica y en lo cotidiano, la ética, el compromiso y el compañerismo. Facultades, que por lo visto, quién hoy acusa carece por completo.
En primer lugar Manolo nunca vino a vendernos nada, todo lo contrario. Solo vino junto a otr@s compañer@s a compartir una idea como el de Las Renta Básica y a aprender de nuestras experiencias.
En segundo lugar, jamás hizo gala de su curriculum, si el mismo apareció en este medio, junto a los de l@s otr@s compañer@s, fué precisamente porque se debían realizar algunas charlas en diferentes universidades de la Argentina; y las mismas fueron realizadas y organizadas por algunas cátedras de las mismas universidades. Por eso fué necesario colocar algunos curricúlums, para que l@s integrantes de la comunidad educativa puedan tener la mayor información posible (algo que es necesario y lógico, pero que no siempre se cumple).
En tercer lugar, su mayor interés pasó por contactarse con diferentes movimientos sociales que se encuentran incertos en las luchas políticas dentro de nuestro territorio. Fué así que estuvo lllendo y viniendo de un lado a otro; tejiendo contactos, compartiendo interrogantes, experiencias, ideas, sabiendo desarrollar el arte de la escucha. La misma actitud supieron tener l@s distint@s integrantes de las gentes del Baladre que por aquí pasaron.
En cuarto lugar, no vino a hacer "turismo revolucionario" ni mucho menos a querer dirigir o aparatear, algo muy común en ciertos personajes que se camuflan en sus flatulencias teóricas o en sus acusaciones mal paridas. De hecho, ni siquiera, se hizo un tiempo en lo personal para conocer la noche, los bares, y demás opciones que debería haber podido disfrutar y conocer. Todo el tiempo lo dedicó a la militancia al igual que tod@s l@s dem@s integrantes de Baladre.
No, no "es alguien que vive de los movimientos sociales" sino que es alguien que vive con los movimientos sociales, y eso se nota.
En quinto lugar, puedo decir que transmite una humildad, la misma que transmitieron Tod@s (no doy los nombres porque tal vez el policía seas vos) y que dicha humildad no forma parte de una teatralización ni nada parecido.
En sexto lugar, son much@s las que poseen un extenso Curriculum y han decidido transformar su conocimiento en una mera mercancía para venderla al mejor postor. Algun@s trabajan para los organismos internacionales que marcan los actuales genocidios sobre nuestros pueblos, otr@s son conocid@s tecnócratas que trabajan para los diferentes gobiernos, empresas, etc.
Por suerte yo se muy bien de que lado de la calle me encuentro y con quiénes puedo compartirla. Manolo, y l@s integrantes del grupo Baladre y de economistas críticos con quiénes pude compartir experiencias, ideas, encuentros, utopías...son algunas de esas gentes.
En séptimo lugar, "si baladre existe es porque es solo mél dando vueltas con un coche" por lo que pude ver es una afirmación totalmente falsa, ya que baladre es mucho más que manolo. Cuando se donaron libros a la Universidad, y la misma pidió una referencia o dedicatoria hizo lo imposible por no figurar.
En octavo lugar, Quiénes armamos la agenda y los contactos fuimos nosot@s, por lo que jamás existió ningún tipo de personalismos de Nadie. Siempre se supo y se tuvo en claro que acá no había un pulpo con una cabeza y con muchos tentáculos. acá lo que sí existió fué horizontalidad, participación, fraternidad, respeto, compromiso, y mucha ética. Actitudes que por lo visto ALGUNOS carecen.
Por último, Todo las acusaciones son falsas y mal intencionadas. Por lo menos es lo que puedo decir a partir de mi experiencia personal con las personas que pude conocer y tratar de igual a igual, sin importar si estudiaron en Oxford (como José Iglesias) si se llaman Manolo, o cómo se llamen. Con tod@s existió un trato y un accioonar político sin verticalismos ni jerarquías.
Por lo tanto, si hay algo que pudimos sacar en concreto de todos los encuentros, es que aquí se puede luchar por la distribución de la riqueza social, o de Las rentas Básicas, que podemos trabajar en redes solidarias y asociativas, que nadie es más que nadie,
que necesitamos reconstruir todo un tejido social destruido por la dictadura (militar y económica) , que para producir el cambio social, político y Revolucionario para poner fin a esta locura llamada capitalismo, que hacen falta otro tipo de actitudes; el protagonismo masivo der nuestros pueblos, que no necesitamos de ninguna vanguardia esclarecida, que el apoyo mutuo, la solidaridad, el compromiso, la autogestión, el consumo responsable, la economía solidaria, la defenza de nuestro medio hambiente, las asambleas autónomas son el principio de un hermoso camino. En eso estamos.
A Manolo y tod@s l@s integrantes de Baladre y de los demás movimientos sociales, Gracias.

agrega un comentario


Las Verdades
Por Natalia Menghini - Monday, Sep. 27, 2004 at 4:46 PM

Me parece una historia de lo más absurda!
Estaría muy bien, para terminar tu servicio de informacion al completo, que nos contaras ¿Quién sos? ¿Que hacés cuando no juzgas a la gente? ¿En qué colectivo estás?....

Tus verdades no son la mías (Más allá del currículum, no veas cuanto tiempo militando, cuánto aportado...). Las verdades se hacen con momentos, no con palabras injuriosas.

Manolo es un tipo, una de esas personas que se creen realmente lo que hace, lo que lucha. No le hacen falta cosignas para vivir intensamente en pro de un cambio social real y basado en la complicidad y confianza de las gentes de baladre (entre las cuales me cuento) y de muchas más. Que, creo, es lo que alimenta. Ni cae, ni deja caer en la parálisis tan común de nuestros movimientos, aportando muchisima iniciativa de la que aprender, pero que lamentablemente algunos, no solo no saben aprovechar, si no que se dedican a estorbar.

Por lo demás "compañero", me despido porque son cosas como la que acabás de vaciar las que me sublevan contra la turbulencia patriarcal y capitalista y no me quiero ver relegada a vivir gris y buscando "una cabeza de turco" contra la que arremeter para erigirte sobre las supuestas miserias ajenas.

Ah! por cierto, soy una de esas personas de baladre, que para vos, no existen.

agrega un comentario


mira qué curioso!!
Por Antonio Moreno - Monday, Sep. 27, 2004 at 5:42 PM

No voy a repetir argumentos que otras personas ya han escrito en esta página y comparto. Sobre Manolo podemos decir muchas cosas, pero sobre todo, que es una personita que en este mundo de tanta mierda, siempre tiene la sonrisa, el ejemplo, la complicidad y sensibilidad de hacernos sentir que caminamos por un camino construido por todas las gentes, que hace cientos de kilómetros para darme un abrazo (nunca me ha pegado un sablazo, tendré la cartera a buen recaudo). Manolo quiere mucho y quiere a gente que yo quiero. Para quien lo conoce, las acusaciones quien sea ese Pablo, pueden provocar indignación inicial, pero con demasiada rapidez pasas a partirte de risa, porque es cobarde y alucinante las intenciones que se muestran. Pero hay algo que no quiero dejar pasar de largo y es mi apoyo y cariño a toda la gente de Baladre, que ninguneada por este indescriptible tipejo, son quienes dan sentido y forman una experiencia de la que día a día no deja uno de aprender. A todas ellas, abrazos mil, a las gentes de argentina que hemos podido conocer gracias a las gentes de Baladre, decirles que les sentimos cerca, muy cerca en la tarea común de pelear cotidianamente por otras relaciones entre personas...

y ya lo dijo Lawrence de Arabia "...A MIS ENEMIGOS A LOS QUE TANTO LES DEBO".


agrega un comentario


¿Manolo Full Monty?
Por Lita Gómez - Monday, Sep. 27, 2004 at 6:12 PM

Ahora que cuentan que Manolo Saez puede ser policía aún me parece más sexy...¿no estará pensando en montar un numerito Full Monty para sacar algunos eurillos extra?...
La gentecita de Baladre son mis amigas, mis hermanas, me siento más buena y mejor persona cuando están cerca, ¿será que me están vampirizando sin que me de cuenta?. Yo encantada.
En fin, no creo que a comentarios tan absurdos, incoherentes, malintencionados e infundados haya que dedicarles ni un ápice de energía. Manolo, Ruth, Natalia, Natam, Paqui, .....y tantas otras personas de Baladre, reiros y pensad en quienes os queremos.
Ah...y gracias por ser como sóis, estar dónde estáis y hacer lo que hacéis.

agrega un comentario


No vas a tener cojones
Por Natalia Ruiz - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 9:05 AM

No vas a tener cojones de decir quien eres. Porque te crees mierda y no llegas ni a peo.
Anda di a qué colectivo ficticio perteneces, que te voy a poner bien a caldo yo, a ti y a los que suscriben contigo el mensaje, porque no se si te habrás dado cuenta que hablas en plural ¿o esque te has tomado la libertad de hablar por otros sin ni siquiera consultar? muy propio de ti, no me estrañaría, a manipulador no te gana ni tu padre.
Aquí el único chorizo eres tú.
Ah! y a ver si aprendes a escribir peazo cateto!!!

agrega un comentario


Después de leer los comentarios......
Por Paki Casado Luque - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 11:13 AM

Mira por donde no puedo hacer otra cosa que darte las gracias Pablo, ....y es que ver el genio de Natalia me encanta, el ingenio de Lita me pone .....y las verdades que dicen el resto de compis me hacen sentir bien.... . Sabes, tenemos mucho curro (trabajo para los colegas argentinos, jejeje) y poco tiempo que perder en tonterías de este calibre, pero en fin "como no hay mal que por bien no venga"....la tuya, nos ha servido para poder hablar de Manolo, de su persona, de su forma de ser y estar en esta vida,.. y de Baladre y su gente. Por otra parte, entiendo que te cueste aceptar que esta RED de personas y colectivos exista, tal vez sea por la habilidad que tiene de estar y hacer sin tener que ser..... . Se le llama -digo a este tipo de red- "nubes de mosquitos" (si quieres profundizar en el tema, puedes hacerlo consultando el cuaderno práctico nº4 " Redes Asociativas. Sumar fuerzas para multiplicar resultados".... lo encontrarás en la Pág. 24. De paso, si te animas, puedes leerte el resto del cuadernillo, pues en su día lo hicimos pensando en toda esa gente que nos levantamos a diario con la intención de hacer un mundo mejor..... . No sé si tú te encuentras entre nosotras..., aunque según te leo me da que necesitas el consejo de ese proverbio chino que dice..... "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa".... al que yo le añado ..."y que te vaya bonito...".
Salud

agrega un comentario


Sobre acusaciones que no se fundamentan
Por Decio Machado - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 2:33 PM
yemanja@ubbi.com

Acusaciones como las que he leido sobre el compañero Manolo Saez no hacen más que señalizar cuanto es de cobarde el que las suscribe desde el anonimato (porque Pablo a secas también es anonimato). Si tienes algo de que acusar a alguien, deberías poner las pruebas sobre la mesa, en un acto de dignidad y decencia del cual estoy convencido poco sabes, si no nada. Este tipo de comportamientos no son propios de las personas que luchamos por transformar esta sociedad en algo mejor. Me temo que tu, Pablo, no correspondes a nuestros mundos, los que sienten el dolor y el sufrimiento de los demás, los que intentan con su esfuerzo hacer lo posible por eliminar tanta injusticia. Estas autodescalificado y la remesa de mensajes previos al mío, creo que lo dejan claro. Eres basura Pablo, quizas incluso el policía seas tú.

agrega un comentario


el torpe lenguaje de la mentira
Por guillermo solarte - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 9:23 PM
gsolarte@pacifistassinfronteras.org

No solo sorprende que haya gente capaz de escribir mal sobre manolo, sino que tambien sorprende que el que escribe se ponga mascara para quitar mascaras eso lo hace sospechos de cualquier crimen posible y de los peores es la calumnia. estrategia de los mediocres y de los facistas. Decia alguien que estos ultimos actuaban sobre la estrategia de que entre mayor sea la mentira mas facil es que circule como verdad asi que solo un abrazo para manolo desde bogota colombia por donde paso dejando una estela de optimismo.
Guillermo solarte

agrega un comentario


Qué fuerte
Por yo mism@ - Thursday, Sep. 30, 2004 at 8:32 AM

Es bastante interesane todo lo que comentaís de Manolo, seguro que aquellos que lo defienden es porque tienen el culo bien cubierto y no han dejado ni su dinero ni su tiempo a disposición de este personaje. Aparentemente, este señor es la persona más amable, simpática y todo esas cosas bonitas, pero en el momento en el que decides hacer las cosas de otra manera a lo que él las plantea o le pides ciertas explicaciones, sobre todo si son de dinero, la cosa cambia bastante, ya que sin saber cómo ni por qué desaparece del mapa y ya está. Las personas que nos hemos sentido engañadas por este señor somos muchas y sólo espero que a vosotros que confiáis en él no os saque el dinero que nos ha sacado a muchos o para personalizar a mi mism@

agrega un comentario


Qué fuerte
Por yo mism@ - Thursday, Sep. 30, 2004 at 8:32 AM

Es bastante interesante todo lo que comentaís de Manolo, seguro que aquellos que lo defienden es porque tienen el culo bien cubierto y no han dejado ni su dinero ni su tiempo a disposición de este personaje. Aparentemente, este señor es la persona más amable, simpática y todo esas cosas bonitas, pero en el momento en el que decides hacer las cosas de otra manera a lo que él las plantea o le pides ciertas explicaciones, sobre todo si son de dinero, la cosa cambia bastante, ya que sin saber cómo ni por qué desaparece del mapa y ya está. Las personas que nos hemos sentido engañadas por este señor somos muchas y sólo espero que a vosotros que confiáis en él no os saque el dinero que nos ha sacado a muchos o para personalizar a mi mism@

agrega un comentario


Sobre Manolo Sáez y baladre
Por Ramón Fernández Durán - Thursday, Sep. 30, 2004 at 3:52 PM

Escribo estas líneas en relación a esta noticia difamatoria que ha aparecido aquí en Indymedia argentina. En ella un tal "Pablo" tiene la osadía de verter graves opiniones y acusaciones sin fundamento en relación con Manolo Sáez, y por extensión sobre Baladre, una red de colectivos de lucha contra la pobreza, la precariedad y la exclusión que opera en el Estado español.

Ese ataque se formula en base a un deber "ético y de compañerismo", según reza la nota en cuestión. Estos ataques contra Manolo no son nuevos, se llevan produciendo desde hace años, de forma recurrente, en distintos lugares del Estado español.

Curiosamente allí donde por una u otra razón Manolo ha desarrollado una actividad militante y de compromiso social. Es difícil de saber de dónde pueden partir tales ataques, pero no es de extrañar que pudieran tener relación con sectores de los servicios secretos y personas resentidas con la actividad de Manolo a lo largo del tiempo. Ante la virulencia de estos ataques se han ido produciendo también en todo este periodo diferentes desmentidos y campañas de apoyo por parte de la gente que conocemos a Manolo en su trabajo diario, que valoramos mucho su actividad y le queremos. Hasta se llegó a publicar un escrito de apoyo colectivo, que personalmente firmé junto con otros compañeros, en revistas del movimiento. El asunto parecía ya definitivamente zanjado, o mejor dicho agotado, pues ya no cabía meter más zizaña aquí, todo el mundo de la movida conocía ya la historia y podía fácilmente acceder a los desmentidos. Se había acabado ya hace un tiempo esta demencialidad repetitiva. No daba ya para más.

Pero hete aquí que, de repente, salta el asunto, otra vez, nada más y nada menos que en Argentina, a través de Indymedia.

El tal "Pablo" (quien, o quienes, quieran que sean), aprovechándose de un instrumento de comunicación del movimiento, se lanza otra vez al ataque, presentándose como salvador de posibles ingenuos que hayan podido sucumbir a las tretas o engaños de Manolo, y alertando sobre las verdaderas intenciones, aviesas, del mismo. La verdad es que da literalmente pena que se haya caído tan bajo en nombre de la "ética y el compañerismo". Es un verdadero montaje de reality show para cobrar protagonismo (sin coste alguno) y hacer daño gratuitamente. A las personas se las conocen por sus hechos, y si tan deplorables son las "intenciones perversas" de Manolo Sáez, pues que no se preocupe el tal "Pablo", que la gente no es tonta y se dará cuenta pronto. Que descanse tranquilo. Que deje reposar su ardorosa "ética y compañerismo". Que no se preocupe tanto por "nosotros", por "todos".

"Nosotros" ya somos, o deberíamos ser mayorcitos, para saber qué es lo que nos traemos entre manos, qué mundo queremos construir y con quién. No sabía si escribir una nota de respuesta a los "desvelos" de "Pablo", porque me asaltaba la duda si no contribuiría aún más a excitarlos, y a dar oxígeno para que se expandieran aún más sus efectos, pero me ha podido la necesidad de expresar mi cariño por Manolo y la voluntad de manifestar mi solidaridad con él en estas circunstancias.

Por último, decir que es preciso que descontaminemos Indymedia de este tipo de ataques personales, que deberían quedar circunscritos a la morralla de la medios de comunicación de masas comerciales.

Espero que estas líneas redactadas con prisas puedan aportar alguna luz a quien pueda haberse sentido inquieto por los desvelos "éticos y de compañerismo" de "Pablo".

Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción de Madrid, y colaborador habitual de Baladre.

agrega un comentario


Máscaras sobre máscaras
Por ZialdoKA - Thursday, Sep. 30, 2004 at 4:10 PM
zabaldu@yahoo.es

Como mienbro del Colectivo Editorial de Indymedia Euskal Herria sé desgraciadamente el mal uso que se le da a esta fántastica herramienta. Es un precio que hay que pagar a nuestra gran apuesta por la publicación abierta.

Pero la gente no es tonta y sabe cuando lo publicado no es más que ponzoña que lo único que trata es de general ruido y algo peor como es este caso, la difamación.

Como miembro de Baladre no puedo por más que sumarme a todo lo expresado aquí sobre el hacer de Manolo. Por cierto Manolo todavía te debo algunos libros. Tal vez "yo mismo" piense que es algún tipo de pago de impuesto revolucionario o sexual que parece que su calenturienta mente le da malas pasadas.

Lo dicho, como mienbro de Euskal Herria Indymedia seguiré trabajando y apostando por la publicación abierta a pesar que comporte este tio de riesgos.

Como mienbro de Baladre intentaré que me veáis más el pelo en los encuentros y reuniones y como amigo de Manolo pues que voy a contar que tal como cuentan algunas personas tu vida prueba a darles gusto y vende tus menorias a la prensa del corazón que parece que pueda interasar y provocar gran mobo lo que se traduce en millardos de euros. Ellos seguros que como han dado cuenta de sus excasos escrúpulos pues lo harían que no te quepa duda.

Eso es todo.

OSASUNA, AMODIOA ETA ASKATASUNA

PD: Gora guk ta gutarrak!!

agrega un comentario


Querido Ramòn
Por Cupa (RA) - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:19 AM
auto_gobierno@yahoo.com.ar

Para Ramòn F. Duràn y los cumpas de Baladre

Me preocupa el que te preocupes. Para los que llevamos tantos años junto a compañeros como Manolo y vos mismo construyendo alternativa y alianzas internacionales desde aquellos dificiles tiempos de “Las otras voces del planeta” y la primer campaña mundial contra las instituciones de Breton Woos, no hace falta dudar mucho para saber de que lado estàn la ética y el deber revolucionario.
Aunque resulta muy sana y sumamente agradable tu intervenciòn, por excepcional en estos lares, valdria la pena recordar que las acusaciones anònimas e infamantes (del tal “Pablo” para el caso) son moneda corriente en este mundo de poderes ocultos y golpes bajos cuyo propòsito no es otro que minar la moral de los luchadores.
Por lo tanto nuestro cobarde y pseudo-compañerito anònimo no merece màs que un olimpico desprecio.
Para darte una idea del personaje en cuestiòn. ¿Te acordàs del concepto lanzado durante el acto parisino en la Cartoucherie de Vincennes y los escraches al Chateau de la Muette contra el FMI y el GATT ? (conmigo, Agnès y Jean Claude).
Bueno...¡Quién sabe si el “pablo” este no sea uno de aquellos vampiros soltados a oscuras por el “Chateau de Dracula”, que tanto miedo tiene a la luz del dia.
O acaso se trate simplemente, parafraseando el titulo de tu primer libro, de “la explosiòn del desorden” en la misma gente descompuesta por el liberalismo
Por eso, no te hagas mala sangre compadre. Los perros ladran, la acaravana sigue su marcha..
La mayoria de los que leen esta pàgina somos mayorcitos. No es preciso decidir nada. Seguiremos de alma y mente construyendo con gente integra como vos y Manolo Saez.
Y ahora que sabés quién soy,
un fuertisimo abrazo de
Cupa ( RA )

agrega un comentario


esto es amor a manolo
Por miriam - Friday, Oct. 01, 2004 at 7:27 AM

Navegando por la red he encontrado este artículo sobre alguien que no conozco y no quiero conocer por el entramado de cosas que se habla de él. Lo que si me parece gracioso es por qué este tal Manolo no se defiende a si mismo y tiene a un grupo de "compañeros" que lo defienden como si este fuera el mártir de su causa

agrega un comentario


COBARDE
Por Daniel Gonzalez Sanchez - Friday, Oct. 01, 2004 at 9:37 AM

Si queréis pongo mi dirección pero eso no se puede en Indymedia.
Este sujeto al que conozco de varias movidas, no creo que sea policía, pero si un maltratador de mujeres y un ladrón. Por favor que dé la cara de una vez y no meta a la gente en sus problemas. Coozco a gente de baladre y son encantadores pero este tipejo ha dejado heridas muy abiertas. Preguntad en Terrassa que hizo con una chiquita que casi secuestró manipulandola afectivamente y sus amigos y familiares tuvieron que rescatarla. Preguntad en Gasteiz, preguntad en Madrid, preguntad en Andalucía...
No es Policía pero es un mentiroso y hace mucho daño a los movimientos sociales del Estado español.

agrega un comentario


MANOLO MALTRATADOR DA LA CARA!!!
Por secretarias de manolo - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:17 PM

Es una verguenza que personas tan importantes estén apoyando a este tipejo. Al de ODITe le digo que tenga cuidado porque a lo mejor es el también un policia que traicionó a 200 inmigrantes tened cuidado amigo

agrega un comentario


¡Puaaaj!
Por Kenshi Tokitsu - Friday, Oct. 01, 2004 at 9:52 PM

Los buchones y cobardes nunca ponen direccion “porque eso no se puede”.. Yo si te pido pongas una... “D. Gonzalez”. Explicitando ademas aqui mismo tus gravisimas acusaciones.
A proposito, vengo saliendo de una reunion con gente de movimientos sociales. Se comento el tema informalmente y muy de paso.
¿Saben lo que decia la gente?: esperemos que Manolo no cometa el error de constestar personalmente a semejantes payasadas. Me parecio el razonamiento mas acertado.
Ningun foro libre y anonimo debe ser lugar e instrumento de venganzas personales u operaciones policiales. Porque si alguien tiene todo el aspecto de policia son justamente los “pablos” y los “gonzalez” que tiran pescado podrido generando conflictos artificiales.
Cariños a Manolo y a la gente de Baladre,
por “el Ponja”
¡¡Cocoro-é!!
Y en el Doyo se ven los pingos.

agrega un comentario


pablo eres repugnante
Por david muñoz - Saturday, Oct. 02, 2004 at 9:01 AM
europapaque@hotmail.com

soy amigo y compañero de Manolo Sáez, acabo de leer lo que ha escrito ese tal "Pablo" en vuestra página y todavía estoy alucinando.
Primero remarcar que suscribo cuantas defensas de la persona de Manolo se han dejado en los comentarios a esta difamación. También comparto todas las condenas a la actuación de este personaje repugnante.
Baladre no es sólo Manolo. Es mucho más. Pero tenemos claro que no construimos nuestro espacio basandonos en la negación de nadie. Nunca hemos ido sacando pecho de nada. Pero ahora nos encontramos con que hay gente que intenta tirarnos mierda encima y acabar con nuestro buen amigo y compañero Manolo. seguramente, este Pablo anda solo por la vida y se consuela ante la pantalla mientras saca no sé qué odio oculto. Peor para él. Seguramente si buscar otra gente para construir espacios, sin "asesinar" a nadie viviría más feliz y sería más nocivo para el sistema.
Mientras se lo piensa, a mi sólo me queda enviarlo a la mierda y decirle que no le dedicaré ni un segundo nunca más.

agrega un comentario


No teneis nada mejor que hacer??
Por M.M - Tuesday, Oct. 05, 2004 at 9:33 AM

Supongo que con esto de que alguien a atentado contra vuestro "compañero y amigo Manolo" estaréis muy dolidos pero ¿no tenéis nada mejor que hacer? Es un poco ridículo que os pongáis a echaros mierda unos y otros para ver quien es el más fuerte. Preocuparos de lo importante y dejad a Manolo que ya es grande y que sólo se enfrente con los enemigos que el mismo ha creado.

agrega un comentario