Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: Vamos por la Constituyente Libre y Soberana!
Por MST "teresa vive" - AS nº 383 - Sunday, Sep. 26, 2004 at 2:39 PM

El 21 de septiembre, la nueva Corte Suprema kirchnerista, resolvió en tiempo record, suspender la convocatoria a las elecciones constituyentes que iban a realizarse el 31/ 10 en la provincia. Esas elecciones habían sido convocadas por el Interventor Federal Pablo Lanusse (también puesto por Kirchner). El senador radical José Luis Zavalía había acudido a la Corte con el pedido de anular las elecciones.

Santiago del Estero:...
el_teresa_vive_se_moviliza_contra_n_stor_ick.jpgtjgxh7.jpg, image/jpeg, 677x381

Alternativa Socialista nº 383 - MST

Santiago del Estero: La Corte Suprema suspendió las elecciones

Este es otro capítulo de la brutal crisis política que hay en Santiago del Estero y que había llevado al PJ a presentar dos listas para la constituyente. Una como PJ, llena de dirigentes y ex funcionarios juaristas, y otra que bajo el nombre de Frente de la Victoria, agrupa a varios intendentes justicialistas junto a sectores que responden a la intervención federal y al gobierno nacional.

El PJ, la UCR y los viejos políticos no van más

Los sucesivos gobiernos de los Juárez y sus aliados y la anterior intervención de Schiaretti, fueron hundiendo cada vez más la provincia. Cuando se logró que Juárez y Nina vayan presos y que también quede detenido Mussa Azar, fueron miles y miles de santiagueños los que creyeron que se abría una nueva etapa en Santiago. Desde el MST y el «Teresa Vive» dijimos en su momento «que la intervención no iba a arreglar nada» y que «no alcanzaba con una simple reforma».Que había que terminar de una vez y para siempre con el PJ, la UCR y los viejos políticos patronales, para que haya trabajo, salario, salud, vivienda y educación. Y que mientras no se tocara el poder de Néstor Ick y de sus empresas, todo iba a seguir igual. La realidad fue confirmando todo esto. El juez Toledo, amigo y sirviente de Ick, dejó en libertad primero a Nina y después a Carlos Juárez. Y ahora, como no pudieron ponerse de acuerdo en la lista del PJ, hacen intervenir a la Corte Suprema para ganar tiempo.

Ningún gobierno del PJ ni de la UCR va a solucionar los graves problemas que tenemos los trabajadores, los desocupados, los campesinos y el pueblo de Santiago. Por eso desde el MST y el «Teresa Vive» hicimos un llamado a unir en una lista a los luchadores y a la izquierda y presentamos una alternativa unitaria, integrada por luchadores docentes y estatales, abogados defensores de derechos humanos, dirigentes del «Teresa Vive» y de los barrios, representantes de los campesinos, de los jóvenes, etc. Y ni bien se conoció la decisión de la Corte Suprema, convocamos a una gran movilización para el miércoles 22/9 en la Plaza Libertad para exigir una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. La convocatoria del MST y del «Teresa Vive» para salir a la calle tuvo una amplia repercusión. Se sumaron organismos de derechos humanos y la Multisectorial. La diputada del MST-Izquierda Unida Vilma Ripoll, viajó para estar presente. Hay que rechazar la decisión de los «supremos» kirchneristas y luchar para que una Asamblea verdaderamente libre y soberana, discuta y resuelva como empezar a construir un nuevo Santiago para los trabajadores y el pueblo.

Rechazan imputación judicial a Mario Castillo

Hace dos semanas, el juez Romero, rechazó el pedido efectuado por Néstor Ick, de imputar a nuestro compañero Mario Castillo, dirigente del MST y el «Teresa Vive» de la provincia, por «asociación ilícita, daño intencional e incitación a la violencia», después de un escrache a su domicilio particular. Pero Ick insiste, y ahora vuelve a recurrir a la justicia contra Mario Castillo, por una marcha que hicimos exigiendo la reestatización de la empresa de energía. Rechazamos las imputaciones de Ick y sus cómplices y vamos a seguir escarchándolos y movilizados junto al pueblo santiagueño.

Carlos Ugarte

http://www.mst.org.ar
as@mst.org.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 10 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Leonardo Mir a los compañeros del MST Friday, Oct. 01, 2004 at 12:31 PM
¿Exigir una Asamblea Constituyente? Nico Friday, Oct. 01, 2004 at 12:16 PM
La política del MST en Santiago del Estero Leonardo Mir Friday, Oct. 01, 2004 at 11:17 AM
La movilizacion del 22/9 en Santiago MST "teresa vive" Santiago del Este Thursday, Sep. 30, 2004 at 11:43 PM
no es mas facil decir nos equivocamos??? por una autocritica Thursday, Sep. 30, 2004 at 12:33 AM
Nico esta mucho tiempo en la computadora!!!! veni a Santiago que te contamos!!!! Tuesday, Sep. 28, 2004 at 7:25 PM
proceso genuino de las masas? la intervencion? Nico Monday, Sep. 27, 2004 at 6:16 PM
Pobres , los sectas siempre ven algo para destruir!!!! siempre existiran, son restos descartables!! Monday, Sep. 27, 2004 at 5:16 PM
no sean mas trochos carlos Monday, Sep. 27, 2004 at 3:40 PM
Apoyan a Lanusse Lector de diarios Sunday, Sep. 26, 2004 at 9:24 PM