Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 60% estuvo de acuerdo con el aborto
Por La nazión - Monday, Sep. 27, 2004 at 1:42 AM

Se admite si la mujer está bien informada. Los entrevistados dijeron que la interrupción del embarazo no corresponde por descuido en la anticoncepción. La mayoría acepta las clases de educación y la entrega de preservativos.

Télam).- De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), la distribución gratuita de preservativos, las clases de educación sexual en las escuelas y el aborto para los casos de violación o peligro de muerte para la mujer cuentan con una aprobación mayoritaria por parte de los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el trabajo muestra que el consenso para la interrupción del embarazo disminuye abruptamente si es requerida por problemas económicos o para reparar una falla de anticoncepción, situaciones en las que la aprobación es minoritaria.

En la Argentina, el Código Penal establece que el aborto es ilegal y está tipificado como un delito contra la vida, con penas que van de uno a cuatro años de reclusión para quien lo practica. No obstante, establece dos circunstancias en las que no es punible: cuando el embarazo pone en peligro la vida o salud de la madre o si proviene de una "violación o atentado al pudor cometido a una mujer idiota o demente".
Para la investigadora asociada al Cedes Mónica Petracci, "la opinión pública es más progresista que la ley", ya que de acuerdo con el estudio la gente amplía el consenso a otras circunstancias igual de extremas.

Más del 90% de los encuestados en el área metropolitana dijo estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con el aborto en casos de violación a una mujer discapacitada o menor de 15 años.
En casos de malformación del feto, los índices llegan al 85% de aceptación, y si la mujer corre riesgos de salud o de muerte, al 84%. El Cedes también preguntó acerca de la ilegalidad de las intervenciones y encontró que seis de cada 10 entrevistados están de acuerdo con la despenalización de las prácticas abortivas, y el 61%, con que una mujer "debidamente informada" interrumpa el inicio de su embarazo mediante una medicación, como la polémica "píldora del día después".

"El acuerdo con la despenalización no es en todas las circunstancias", apuntó Petracci, que dijo que "probablemente haya una jerarquización de situaciones" que expliquen los altos porcentajes de acuerdo con casos extremos y posiciones opuestas cuando la elección responde, por ejemplo, a cuestiones económicas. Las campañas de prevención del sida y la distribución de preservativos entre los adolescentes, en cambio, tienen el consenso unánime de la población, que en un 96% las aprueba. El sida encabeza la lista de "problemas graves" en el ámbito de la "salud pública" y la "salud personal", según identificaron las personas encuestadas. Le siguen la desnutrición, el abuso sexual, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y la violencia doméstica.El tabaquismo, por ejemplo, es considerado un problema de salud personal y no una cuestión de Estado.
En cuanto a la educación sexual, siete de cada 10 encuestados están de acuerdo con que integre el plan de estudios de las escuelas secundarias y seis de cada 10, de las primarias. La ley nacional de salud sexual y procreación responsable establece que todas las escuelas públicas deben tener talleres de educación sexual.

La obligatoriedad no atañe a los colegios de gestión privada, sean éstos confesionales o no, una excepción que diversos organismos de derechos humanos atribuyen a las presiones que ejercieron sectores ortodoxos de la sociedad, entre ellos, la Iglesia Católica. "Los estudios de opinión pública como éste echan por tierra ciertas posturas conservadoras que se arrogan la opinión de toda la ciudadanía", concluyó Petrachi, y detalló que siete de cada 10 encuestados del Cedes dijeron que profesan el culto católico.

agrega un comentario


Cerrá el orto boluda!
Por Dios - Monday, Sep. 27, 2004 at 7:34 PM

No te das cuenta que vivís en una nube de pedos?
Sería lindo que no hubiera causas para abortar, pero para tu conocimiento pajera, donde más se persigue la posibilidad del aborto aumentan paralelamente las muertes por maniobras mal hechas o realizadas en lugares no apropiados.
Porque por más que los tarados como vos crean que con penas más duras van a erradicar al aborto, no es así, esto va a seguir haciéndose a pesar de los chupacirios pelotudos, entonces lo que hay que hacer es que se pueda controlar y asistir. Y aunque la Iglesia pedorra y pedófila crea que "condenando" esto va a solucionar algo, es algo que va a seguir haciéndose.
A ver si pensás un poco, por mí, naba!

agrega un comentario


Para la sotana castigadora
Por Diosa - Thursday, Sep. 30, 2004 at 7:27 PM

Realmente espero que no consideres que TUS SENTIMIENTOS y los de la gente COMO VOS son los únicos reales y verdaderos en este mundo.... Lamentablemente sospecho que sí, que para ustedes la ignorancia y la desesperación son PECADOS y merecen la HOGUERA. ¿¿Qué clase de vida defendés?? ¿¿La vida de quiénes defendés?? ¿¿Salís a defender a una nena o un nene violados por un adulto o te quedás silenciosamente observando desde la oscuridad de tu pensamiento??
Te agradezco tu voluntad de decidir por los demás, pero prefiero tener mi propia opción para decidir por mí misma y hacerme responsable de mi vida de adulta y mujer a través de mis propios errores y aciertos. Así también prefiero que todas las mujeres tengan la posibilidad de decidir si QUIEREN y si PUEDEN ser madres o no y quiero fervientemente terminar con este sadismo, presente en tus palabras, que lleva a castigar a las mujeres como PUTAS e IRRESPONSABLES en un mundo lleno de mierda y de mierda machista, sádico católico apostólico romano.

agrega un comentario


no se dán cuenta??
Por sebax - Monday, Oct. 11, 2004 at 7:37 PM

este articulo es cualquiera....

es simple darse cuenta, LA NAZIon...

agrega un comentario


Qué asco...
Por Nayeli - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 3:17 PM

Para quien se hace llamar "Dios":

Ya deja de ensuciar el nombre de nuestro Creador, por favor!!!!

Ninguna causa por más grave que sea, justifica que se cometa un crimen. Ninguna.

Y para ti Diosa:

Defiendo la vida de esos pobres niños que, antes de nacer, pagan con su vida las calenturas de sus padres sin tener la culpa de nada.

Y sobre decidir por los demás, ¿no te das cuenta que quienes deciden por los demás son las mujeres que abortan? Ellas deciden por SUS HIJOS y deciden por DIOS sin tener ningún derecho.

Dices que eres mujer y adulta... pos actúa como tal y hazte responsable de lo que haces en vez de hacérselo pagar con su vida a un inocente.

Si quieren decidir si quieren y pueden tener hijos o no, que lo hagan cuidándose, y NO MATANDO A SUS HIJOS.

He dicho!!

agrega un comentario


Qué asco...
Por Nayeli - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 3:17 PM

Para quien se hace llamar "Dios":

Ya deja de ensuciar el nombre de nuestro Creador, por favor!!!!

Ninguna causa por más grave que sea, justifica que se cometa un crimen. Ninguna.

Y para ti Diosa:

Defiendo la vida de esos pobres niños que, antes de nacer, pagan con su vida las calenturas de sus padres sin tener la culpa de nada.

Y sobre decidir por los demás, ¿no te das cuenta que quienes deciden por los demás son las mujeres que abortan? Ellas deciden por SUS HIJOS y deciden por DIOS sin tener ningún derecho.

Dices que eres mujer y adulta... pos actúa como tal y hazte responsable de lo que haces en vez de hacérselo pagar con su vida a un inocente.

Si quieren decidir si quieren y pueden tener hijos o no, que lo hagan cuidándose, y NO MATANDO A SUS HIJOS.

He dicho!!

agrega un comentario


aferrarse a la vida
Por Mariano SM - Monday, Dec. 13, 2004 at 8:11 AM
notengonadadeimaginacion@hotmail.com

Un fotógrafo que hacía la cobertura de una intervención quirúrgica para corregir un problema de espina bífida realizada en el interior de un útero materno, un feto de apenas 21 semanas de gestación, una auténtica proeza médica, nunca imaginó que su máquina fotográfica registraría, tal vez, el más elocuente grito en favor de la vida conocido hasta ahora
Mientras Paul Harris realizaba la cobertura en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, de la que se consideró una buena noticia en el desarrollo de éste tipo de cirugías, captó el momento en que el bebé sacó su mano pequeñita del interior del útero de la madre, tratando de tomar uno de los dedos del médico que lo estaba por operar.
La foto, espectacular, fue publicada por varios diarios de los Estados Unidos y su repercusión cruzó el mundo hasta llegar a Irlanda, donde se tornó en una de las banderas más fuertes en contra de la legalización del aborto.
La pequeña mano que conmovió al mundo, pertenece a Samuel Alexander, cuyo nacimiento debió haber ocurrido el pasado 28 de Diciembre (el día de la foto él tenía apenas 5 meses de gestación).
Cuando pensamos bien esto, la fotografía es más que elocuente.
La vida del bebé estaba, literalmente pendiendo de un hilo. Los especialistas sabían que no conseguirían mantenerlo vivo fuera del útero materno y que deberían tratarlo dentro, corrigiendo la anomalía fatal y volver a cerrar el útero para que el bebé continuase con su crecimiento normalmente
Por todo eso, la imagen fue considerada como una de las fotografías médicas más importantes de los últimos tiempos y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.
Ahora, Samuel se convirtió en el paciente más joven que haya sido sometido a éste tipo de intervenciones, y es posible que, ya fuera del útero de la madre, Samuel Alexander Arms apriete nuevamente la mano del Dr.Bruner.
La presentadora de televisión Justine McCarthy dijo que es imposible no conmoverse con la imagen poderosa de ésta mano pequeñita que aprieta el dedo de un cirujano y nos hace pensar en como una mano puede salvar vidas.
La vida, el regalo más hermoso depende de todos nosotros!!!

Montagem Lily

entrar aqui para ver la foto:
http://ultraguia.com.ar/UltraSociales/ParaPensar/ParaPensar52.htm

agrega un comentario


la vida no puede ser interrumpida
Por celina - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 1:51 PM

yo creo que el aborto no puede ser legalizado ya que un feto siente apartir de las 2 semanas de vida... y siente y sufre todo lo que vos le puedas llegar a hacer.

agrega un comentario


QUE PASA????
Por JULIANA LEAL - Thursday, Sep. 29, 2005 at 11:43 AM
NEGRIS171@HOTMAIL.COM 3103425800 SOGAMOSO BOYACA

ME PARESE UN IDEA DESCABELLADA, EN ESTOS MOMENTOS HAY MUJERES QUE DEAN TENER UN HERMOSO BEBE. DARIAN LO QUE FUERA POR SER MADRES DE FAMILIA O PADRES DE FAMILIA, EN ESTE MOMENTO ESTUDIO PREESCOLAR EN LA UNIVERSIDAD, Y UN NIÑO O NIÑA DESDE EL VIENTRE NECESITA AMOR Y AFECTO Y POR TAL MOTIVO NO ES JUSTO UN ABORTO, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES DEJALO EN ADOPCIÒN, IGUAL NO LO VAN SUSTENTAR NI TENER DURANTE TODA LA VIDA LO UNICO QUE HARAN POR EL ES DARLE LA VIDA......¿DARLE LA VIDAS? SI ES LO MAS BELLO QUE DIOS NOS DIO COMO MUJERES, ASI QUE PARA MI ES UNA IDEA DESCABELLADA UN ABORTO,,,,IGUALMENTE YA LES QUEDO EL TRAUMA DE LA VILOACION, ASI ABORTEN O NO LO RECORDARAN SIEMPRE, Y PEOR AUN QUE EN SUS MENTES QUEDE EL HECHO DE HABERLE QUITADO LA VIVA A UNA NIÑA O NIÑO SIN CULPA ALGUNA.....
JULIANA LEAL PLAZAS

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Stephanie - Thursday, Sep. 29, 2005 at 3:31 PM

Juliana, pienso como tu, mientras hay muchas personas que no pueden tener hijos, otras pudiendo tenerlos los matan, y es muy cierto que si te violan y te embarazas el abortar no va a borrar nada de lo vivido sino que al contrario hace las cosas mas dificiles.
Besos

agrega un comentario


Gracias SM por haber visto la foto.
Por M. Fman. - Thursday, Sep. 29, 2005 at 8:23 PM

Acabo de llegar a la conclusion que es una persona hecha y derecha.

.....MATAR ESE BEBE ( el de la foto de S.M.) ES EL CRIMEN MAS ABOBINABLE QUE ALGUIEN PUEDE COMETER..........................................................

agrega un comentario


De acuerdo
Por Yo - Monday, Nov. 13, 2006 at 1:42 PM

La vida es el milagro más hermoso del universo, ¿quienes somos nosotros para decidir cuándo dar la oportunidad o no a esa pequeña criaturita de nacer?. Solo Dios da la vida y Él tambien tiene el poder de llevarnosla cuando lo cree necesario. Por favor! Habiendo tántos métodos anticonceptivos de total efectividad hoy en día, parece realmente inmpensable la sola idea de ASESINAR (sí, porque eso es lo que es) a esa criaturita q ni siquiera tiene la posibilidad de defenderse.
Ah, y a la Iglesia deplorable que tenemos actualmente, déjense de joder con la "ilegalidad moral" de los métodos anticonceptivos, si no quieren ver morir más niños por nacer (y madres)....
Aclaro que llevo 21 semanas de embarazo y es lo más maravilloso que me puede haber ocurrido en el mundo, porque ya lo siento moverse dentro de mí.....es mágico

agrega un comentario


TENGO UNA DUDA DESDE MI IGNORANCIA ESPERO RESPUESTA PARA SABER UN POCO MAS
Por PASTILLA DEL DIA DESPUES - Monday, Nov. 13, 2006 at 2:39 PM

SI UNA CHICA ES VIOLADA POR QUE NO USA LA PASTILLA DEL DIA DESPUES O METODO ANTICONCEPTIVO SIMILAR PARA TENER EL ABORTO SOLO COMO ULTIMA ALTERNATIVA?

agrega un comentario