Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

HACIA UN NUEVO MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL QUE RESPALDE LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL
Por Diputado Bonasso - Monday, Sep. 27, 2004 at 4:09 PM

Buenos Aires, 24 de Septiembre de 2004 CONVOCAN CONFERENCIA DE PRENSA HACIA UN NUEVO MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL QUE RESPALDE LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL

os tres partidos políticos kirchneristas que crearon una Mesa Coordinadora (Memoria y Movilización Social, Partido de la Revolución Democrática y Polo Social), y organizaciones populares que encabezaron el plenario de Parque Norte (Federación Tierra y Vivienda, Barrios de Pie, Frente Transversal Nacional Popular, MTD Evita, en representación del conjunto de las que ahí participaron) anunciarán que para avanzar en un mayor nivel de articulación en defensa de los intereses populares y para respaldar la acción gubernamental y como parte de la construcción de un nuevo movimiento nacional y popular han constituido una MESA COORDINADORA PARA UN NUEVO PROYECTO NACIONAL.



Los organizadores convocan a todos los partidos y organizaciones populares que acuerdan con estas definiciones coordinar esfuerzos y a desarrollar en conjunto nuevas acciones que configuren una agenda común.



Entre otras actividades, en dicha agenda está previsto la organización de un acto de apoyo a la gestión del Presidente Néstor Kirchner a realizarse en la primera quincena de Octubre y la realización de un gran Encuentro de la Militancia antes de fin de año.



Los representantes de las organizaciones populares y partidos, Luis D Elia del FTV, Emilio Pérsico del MTD Evita, Jorge Ceballos de Barrios de Pie, Edgardo Depetris del Frente Transversal Nacional y Popular, los Diputados Nacionales Miguel Bonasso y Francisco "Barba" Gutiérrez, del PRD y el Polo Social respectivamente, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde de Memoria y Movilización Social, coincidieron en un apoyo irrestricto al proyecto global del Presidente Néstor Kirchner y su decisión de formar un movimiento que permita avanzar en la transformación social de nuestra patria.



Estos anuncios serán hechos por todos los dirigentes arriba mencionados en Conferencia de Prensa el día lunes 27 de Septiembre, a las 13 horas (serán puntuales) en el Hotel Conquistador, Suipacha 948 de esta ciudad.
Despacho del diputado Miguel Bonasso

6310-7409

agrega un comentario


O sea que se dieron cuenta
Por sorprendida - Monday, Sep. 27, 2004 at 8:02 PM

O sea que se dieron cuenta que el proyecto kirchnerista que apoyaron no sirve para nada y quieren plantearse otro para ver si les sale mejor???
Por qué no se ponen a laburar de una vez y para siempre que el pueblo se muere de hambre. De paso ¿qué pasa con los presos políticos, los procesados por luchar, los muertos asesinados en "democracia" y la censura en canal 7? A ver si se acuerdan de responder.

agrega un comentario


basta de peronchos
Por anti-k - Monday, Sep. 27, 2004 at 8:49 PM

bonasso basta , apoyaste el envio de tropas a haiti, apoyaste a el codigo fascista de macri e ibarra,.,.,.

porque no te dejas de joder.,.,.,

agrega un comentario


basta de peronchos
Por anti-k - Monday, Sep. 27, 2004 at 8:49 PM

bonasso basta , apoyaste el envio de tropas a haiti, apoyaste a el codigo fascista de macri e ibarra,.,.,.

porque no te dejas de joder.,.,.,

agrega un comentario


que respalde la accion gubernamental?
Por Nico - Monday, Sep. 27, 2004 at 10:57 PM

El envio de tropas a Haiti?
Los ejercicios armados conjuntos con el imperialismo que van a aprobar ahora en el Congreso?
La flexibilizacion laboral?
Los 4000 procesados?
El codigo de convivencia?
Los 36 presos politicos?
La compensacion a los bancos y el pago de la deuda externa con el hambre del pueblo?
La judicializacion de la protesta?

Sean mas especificos muchachos, porque la verdad no entendemos que mierda apoyan de este gobierno.

agrega un comentario


Hacia un nuevo movimiento politico que respalde al gobierno
Por Leonid Brezhnev - Monday, Sep. 27, 2004 at 11:44 PM

Hacia un nuevo movim...
movimiento_politico.jpg, image/jpeg, 511x344

agrega un comentario


¿Vieron? otra vez yo
Por nico - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 4:34 AM

hablando con mis propios dobles: Breznev, Anti-K...
No sé que me pasa. Es que no encuentro a nadie real de carne y hueso para hablar conmigo. Me echaron del Ibarrismo, me fletaron del PO, me echaron de Liberalismo.org
Por favor, ayuda!!!
¿Seré sonambulo?
Me estaré volviendo loco?
Qué soy en realidad: Troskista u Oligarca, stalinista o servicio a cuenta propia?
Un psiquiatra en Indymedia, por favor, antes de que se me ocurran nuevas personalidades opuestas!!!

agrega un comentario


Situación de los presos políticos de Caleta Olivia.
Por JTM ((i)) - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 10:21 AM
cmilaplata@riseup.net

Entrevista a Fabián Ruíz, de la FTC, sobre la situación de los presos en Caleta Olivia.



¿Cuántos compañeros están aún detenidos y cuáles son las imputaciones que se les hacen?

Ahora quedan seis compañeros detenidos de un total de 32, fueron liberando a algunos compañeros y están todos imputados. Los seis compañeros que están detenidos son Hugo Iglesias, Jorge Mansilla, Elsa Orozco, Mauricio Perancho, Selva Sánchez y Marcela Constancio. Los cargos que se le imputan son asociación ilícita, usurpación de la propiedad privada, resistencia a la autoridad, entorpecimiento de la actividad productiva que es una ley que aprobaron hace poco en el Congreso y tenía que ver con la subversión económica y estaba destinada a los banqueros y a los empresarios que hacían sabotaje se la aplica a los compañeros como caso testigo de esa situación; por todas las imputaciones que existen suman 16 años como penas mínimas y por eso les negaron la excarcelación. El juez de primera instancia que ordenó las detenciones se basa en un informe de investigación que realizó la brigada de la seccional cuarta y primera de Caleta Olivia, donde no solamente se informa sobre los sucesos de pedido de trabajo hacia las petroleras y hacia el municipio, sino también se da prontuario político, con datos de por ejemplo el lugar donde se organizaban; no solamente está la denuncia sobre un hecho concreto sino que también agregan tal persona como por ejemplo Hugo Iglesias se reúne con tal organización, estuvo participando activamente en tal o cual conflicto como principal instigador de las medidas... Además de esa aberración está la aberración que no hay cámara de apelación en Caleta Olivia, único lugar en Argentina donde no hay cámara de apelación, está el juez Baylac que es de instrucción y después de él un juez de recurso, el juez Mayer, cuya secretaría es la esposa del intendente, entonces no hay cámara de apelación. Nosotros cuando apenas se produjeron las detenciones fuimos a la cámara de diputados de la Nación y logramos que la comisión de derechos humanos pida informes, por las pruebas que le llevamos nosotros sobre la situación de los detenidos y porque sobre todo no hay cámara de apelación.

Las detenciones se dan dentro de un plan de lucha que ustedes estaban llevando a cabo sobre las petroleras para exigir puestos de trabajo genuino, si nos podés comentar un poco como se desarrolló ese proceso.

Nosotros desde hace más de dos años venimos solicitando trabajo genuino en Caleta Olivia, Comodoro, en Las Heras, en Pico Truncado y ya se han conseguido 2400 puestos en diferentes medidas de lucha a lo largo de todo este tiempo. Durante la última toma se firmó un convenio –de hecho los compañeros estaban trabajando- un domingo y el martes ya estaban los compañeros trabajando, había compañeros de las tomas anteriores que estaban haciendo los cursos de capacitación, otros ya estaban trabajando en el petróleo y producto de ello el viernes 3 de septiembre los agarraron a los compañeros saliendo del trabajo, en las calles, en las casas. La orden de detención llegó a las dos horas de estar detenidos, todo una cuestión para meter miedo en la población. Quiero recalcar que después que se firmó todo esto hubo una reunión en El Calafate, que vendría a ser como Anillaco de Kirchner, donde se juntaron las operadoras, el ministro del interior, el ministro de justicia, representantes de las fuerzas armadas –está la gendarmería, está todo cercado por los gendarmes- y se decidió lo que ahora Kirchner está diciendo estos días, que Repsol-YPF quería seguridad jurídica, eso era lo que arreglaron en Anillaco y eso era meter preso a los compañeros.

¿La denuncia fue realizada por las petroleras o se actuó de oficio?

Es la brigada de investigaciones la que denuncia. Las empresas irónicamente nos dicen que ellos cumplen el acuerdo porque de hecho le han pagado a los compañeros los sueldos del trabajo, los empresarios dicen que ellos han cumplido y que no tienen nada que ver, el gobierno dice que la justicia es independiente, pero la policía no se manda sola, hubo una orden política de denunciar con todo un prontuario de antecedentes políticos, de la organización. Estaba establecido hasta el día y el lugar de reunión de los compañeros, eso es totalmente inconstitucional.

Todo esto en un marco de creciente aumento en la cantidad de presos políticos en todo el país, que también llega al sur.

Nosotros a Kirchner lo conocemos de allá y sabemos que siempre gobernó para las multinacionales, no solamente para el petróleo, sino para la pesca y la minería, es impresionante la cantidad de contaminación que producen esas empresas por ejemplo en Cerro Vanguardia que además no deja ningún peso en la región y se llevan todo al exterior, lo que están haciendo en el mar con la depredación que es terrible, todas actividades que no dejan puestos de trabajo y que para sacarlos hay que hacer medidas de acción directa y cada vez más duras, incluso después de las detenciones hubo un piquete en el puerto de los trabajadores de la pesca para conseguir unos subsidios. Kirchner siempre gobernó de la misma manera y ahora quiere hacerlo a nivel nacional.

¿Cuál es la idea de venir a Buenos Aires?

La idea es que se conozca un poco la situación de los compañeros, por ejemplo Mauricio Perancho tiene seis hijos, es depresivo y solamente quería laburar, él está muy mal de ánimo y se quería suicidar; la compañera Marcela Constancio tiene seis hijos, uno de los cuales es discapacitado y cuando fueron a detenerla le pegaron; el compañero Hugo Iglesias tiene dos hijos y su señora está de siete meses; la compañera Elsa Orozco es separada y sus hijos quedaron con un vecino; además en Comodoro y Caleta hay problemas de agua por el acueducto que la vez pasada se cortó dos días y durante ese tiempo no le dieron agua a los compañeros detenidos. Queremos que se conozca y estamos tramitando para que la semana que viene vengan los familiares a hacer una conferencia de prensa, de hecho algunos organismos de derechos humanos han dicho que quieren participar, también varias agrupaciones, todos quieren dar el apoyo y queremos la libertad de todos los compañeros. Hoy hay que levantar la unidad de todos los movimientos y sobre todo pelear todos juntos por la libertad de todos los compañeros que están detenidos no solamente allá en el sur sino también acá en Buenos Aires, el caso de Raúl Castells o los compañeros de Salta también.

agrega un comentario