Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1er. Encuentro de Organizaciones Sociales y Politicas de Almirante Brown
Por Movimiento Barrios de Pie - Monday, Sep. 27, 2004 at 4:24 PM

SABADO 2 DE OCTUBRE - 14 HS. Ricardo Rojas y Rep. Arg., Barrio El Gaucho - Burzaco 1er. Encuentro de Organizaciones Sociales y Politicas de Almirante Brown "Fuerza Presidente Kirchner" Documento de discusiòn

El gobierno del compañero presidente Kirchner no es tan solo un gobierno distinto de los anteriores, el mismo significa un quiebre con las politicas pùblicas existentes desde el "Rodrigazo" a la fecha.
Este gobierno expresa , en el nivel del Estado, al conjunto de luchas llevadas adelante por nuestro pueblo, que alcanza su mas alta expresion en la jornada del 19/20 de Diciembre de 2001. No es un gobierno homogèneo, su rumbo esta en disputa.
Creemos que las luchas referidas estan sintetizadas en el programa que el compañero presidente presento a la sociedad argentina el 25 de Mayo de 2003, al asumir el gobierno nacional, ¡hace tan solo un año!. Las organizaciones firmantes reivindicamos dicho programa, expresiòn de la real correlaciòn de fuerzas existente, no solo porque expresa los objetivos gubernamentales sino porque marca una linea de acciòn a las fuerzas populares.
En tanto esto ocurre a nivel nacional, el distrito de Almirante Brown sigue siendo gobernado con los mismos criterios de exclusiòn y centralismo burocràtico que durante la dècada menemista por el mismo grupo sectareo. Continùan gobernando sin resolver uno solo de los graves problemas que afectan a nuestras barriadas populares. Sigue siendo vàlida la idea que en los barrios las mujeres y los hombres del pueblo son los ùnicos actores del progreso suburbano, los funcionarios solo estan en el momento de cortar la cinta.
Los delegados municipales, siguen siendo la mirada y el oìdo del amo-intendente, cuando deberìan ser representantes genuinos de los vecinos, elegidos por su voto directo, tal es nuestra propuesta.
Que esa gestiòn administrativa y operativamente descentralizada debe tener, entendemos, al trabajo y la inclusiòn social como la primera reivindicaciòn que organice al conjunto de problemas que el Estado municipal puede y DEBE resolver.
Nos estamos agrupando y convocando quienes entendemos que desde el municipio se puede contribuir a resolver los problemas primarios de la salud con màs Unidades Sanitarias, mejor distribuidas y conducidas por especialistas y no por punteros polìticos, como ahora.
Con los mismos criterios de descentralizaciòn y particiàciòn popular organizada se pueden resolver de un modo distinto al actual los problemas de Desarrollo Social, enfocados en los actuales momentos con criterio clientelìstico y denigrando a los receptores de la ayudaa, Seguridad con recuperaciòn de los espacios pùblicos, desarrollo y contenciòn de los jovenes, ayudando a que sean sus propias manos forjadoras de su futuro, etc...

Convocamos a todas las organizaciones sociales, polìticas y culturales que acuerden estos criterios al plenario de la militancia a desarrollarse en Ricardo Rojas y Republica Argentina, Barrio El Gaucho, Burzaco.


Federacion de Tierra y Vivienda - Movimiento Barrios de Pie - MTD Evita - Movimiento Peronista Autentico - Corriente Peronista Federal - Frente Transversal Nacional y Popular - Partido de la Revolucion Democratica - Movimiento Patriotico 20 de Diciembre - Agrupaciòn Juan Jose Valle -

agrega un comentario