Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prorrogan la intervención en Santiago del Estero
Por La Nacion - Monday, Sep. 27, 2004 at 4:48 PM

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por 180 días la intervención federal de Santiago del Estero, a través del decreto 1248/2004 publicado hoy en el Boletín Oficial, con lo cual extendió la vigencia de la medida hasta principios de abril próximo.

Prorrogan la intervención en Santiago del Estero por 180 días
El decreto que establece la extensión del plazo indica que la labor que encabeza Pablo Lanusse "se encuentra en pleno desarrollo"; el interventor adelantó que las elecciones provinciales se realizarán "en un tiempo razonable"




El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por 180 días la intervención federal de Santiago del Estero, a través del decreto 1248/2004 publicado hoy en el Boletín Oficial, con lo cual extendió la vigencia de la medida hasta principios de abril próximo.

"Teniendo en cuenta que la labor de la intervención federal (a cargo de Pablo Lanusse) se encuentra en pleno desarrollo, resulta imprescindible prorrogar la referida intervención, de conformidad con lo establecido por la Ley 25.881", indica el texto del decreto que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner.

La intervención a la provincia fue sancionada por el Congreso Nacional el pasado 1 de abril, cuando convirtió en ley el proyecto que autorizó al Poder Ejecutivo a intervenir los tres poderes de Santiago del Estero, debido a la grave situación institucional que atravesaba la provincia.

La iniciativa -que fijó la intervención en 180 días, es decir hasta fines de septiembre- previó la posibilidad de que el Ejecutivo, mediante un decreto, extendiera la vigencia de la intervención por un plazo similar, algo que finalmente quedó formalizado hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

Convocatoria a elecciones

El interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, anunció que la convocatoria a elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales, en principio previstas para fines de marzo próximo, se realizará en un "tiempo razonable".

"Los plazos los vamos a establecer en un tiempo razonable, para que los partidos tengan su vida democrática interna y puedan elaborar sus plataformas y presentar sus candidatos a la sociedad", aseguró Lanusse al ingresar hoy a la Casa de Gobierno santiagueña luego de que trascendiera la formalización de la prórroga por otros seis meses de la intervención federal en la provincia.

Sobre el pedido de la UCR santiagueña de adelantar el cronograma electoral, Lanusse insistió en que se dará un tiempo "para que la gente pueda escuchar y evaluar las propuestas y juzgar en el momento de emitir su sufragio".

"Hoy, la sociedad de Santiago puede percibir el cambio, ha salido a expresar y defender algo que consideraba propio y genuino", dijo al referirse a la marcha de apoyo del "Sí a la reforma" de la Constitución provincial, luego de que la semana última la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera el llamado a elecciones de convencionales constituyentes.

En este sentido, Lanusse opinó que "se trató de una gran demostración de cambio, que tiene que servir para el pueblo santiagueño y no para la intervención federal, ni para una persona en especial".

En tanto, al ser consultado acerca de su reciente viaje a la Capital Federal, el interventor se limitó a responder que no había estado reunido "con ningún funcionario público" y que le había dedicado "todo el tiempo" a su familia.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
perdon????????? eh??????? Tuesday, Sep. 28, 2004 at 12:37 PM
A los compañeros del MST La lucha continúa Monday, Sep. 27, 2004 at 5:13 PM