Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma Pacifica de la Comision Municipal de Bandera Bajada en Sgo.del Estero
Por Enrique (((i-SdE))) - Monday, Sep. 27, 2004 at 7:25 PM

Pobladores de Bandera Bajada tomaron pacificamente hoy a las 12:40 la Comisión Municipal de esta localidad santiagueña en reclamos de cambios urgentes.

Carlos Suplan integrante de la Mesa de Tierra del departamento Bandera Bajada en Santiago del Estero informó a los medios a su alcance los motivos que llevaron a tomar esta medida de fuerza, "este reclamo pacifico es para decirle al gobierno de la intervención que estamos optando por el cambio que ellos propusieron, y para esto es necesario desterrar al actual Comisionado Municipal Juan Antonio Ibañez. Queremos desterrar al juarismo, pero aqui en Bandera todo sigue igual".

Maltrato a los pobladores que reclaman por tenencias de tierras son parte de los reclamos vertidos por Carlos via telefónica a un medio radial desde Bandera. "Reclamamos que las instituciones funcionen para la gente. Este Comisionado puesto por el juarismo, ahora se puso la camiseta de la intervención y cuando se entrevistaron con los fuincionarios del gobierno les dijo que aquí andaba todo bien, pero esta gente ya tiene varias denuncias por asociacion ilicita, cuatrerirmo, discriminación política, y otras".

En asamblea determinarion que la toma será hasta tiempo indeterminado, hasta que haya una respuesta desde la intervención en la forma de cambio de comisionado municipal y recategorizacion del municipio a tercera categria, lo cual es también un viejo reclamo de esta población que ya tiene las condiciones para serlo, como lo conversaron en una oportunidad con Ilarregui, el renunciante ministro político de la intervención, quien prometió desde un comienzo dar respuesta a este y otros temas pendientes con esta sufrida población.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
cambiar la historia llakishka Tuesday, Sep. 28, 2004 at 12:35 AM