Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

21 ENCUENTRO DE ASAMBLEAS AUTÓNOMAS. Informe
Por reenvío - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 10:12 AM

Al 21º Encuentro de las Asambleas Autónomas del 19/9 en la Mutual Sentimiento concurrieron 22 asambleas y un total de 50 personas

.

Asambleas: Anchorena y Córdoba - Bajo Belgrano - Beccar - Cabildo Abierto de Bernal - Coghlan - Colegiales - Córdoba y Mario Bravo - Córdoba y Scalabrini Ortiz - Corrientes y JBJusto - Gastón Riva (Caballito) - Lomas del Mirador (Pdo. La Matanza) - Mercedes (Pcia.BsAs.) - Munro - Núñez - Parque Chas - Paternal (JBJusto y San Martín) - Plaza Dorrego/San Telmo -Plaza de Mayo - Plaza Noruega (Belgrano) - Saavedra - Villa del Parque - Wilde .

Se trabajó en una ronda o plenario general, sin reunión específica de las diferentes comisiones, aunque sí hubo informes de las de Comunas, Cartoneros, Privatizadas, Medios y Comunicación, Economía Social y Solidaria (informe y requerimiento de apoyo a las asambleas de la Cooperativa "La Asamblearia", de Núñez). Se informó del funcionamiento y reuniones de la Comisión de Derechos Humanos en la sede de la asamblea Gastón Riva los Jueves a las 19hs., en Giordano Bruno 831, Caballito). Se anunciaron diversas marchas, movilizaciones y encuentros (ver http://www.asambleas-argentinas.org), y se comunicó el nuevo Espacio de reflexión de las asambleas, que tendrá lugar en la sede de la asamblea de JBJusto y Corrientes, Corrientes 6114 (casi Dorrego), una vez por mes, entre los Encuentros, y principiará el Viernes 1 de Octubre a las 20hs. Se propuso como sede del Encuentro nº 22, fijado para el Domingo 24 de Octubre, a la asamblea de Ctes. y JBJusto, como adhesión al Festival vecinal por la inauguración oficial del nuevo local a realizarse sobre la Av.Corrientes al 6100 el Sábado 23 de Octubre, por lo que el Encuentro sería el Sábado en lugar del Domingo, y a cielo abierto, pero esta asamblea resolvió renunciar a ser sede del 22º Encuentro por razones atendibles que expone en nota enviada a esta Comisión en la fecha de hoy.
Durante el Plenario hubo diferentes consideraciones y propuestas acerca de la situación actual del asambleísmo, la escasa comunicación y articulación, así como la desmovilización en general. Se propuso realizar los próximos Encuentros al aire libre, en calles o plazas, etc. -con la alternativa de un lugar cerrado cercano por si llueve -. Y además reforzar la voluntad de concurrencia y movilización a los diversos actos, por ser "lo único que tenemos, junto a la capacidad de organizarnos, que puede preocupar a la Derecha" (Mirta, de Cba. y Anchorena).
Se consideró también el "fantasma" que se crea dentro y fuera del movimiento asambleario respecto a cualquier Espacio, como el de Autónomas, donde los que no concurren aluden a los mismos como un lugar cerrado, o político partidario, o vertical, burocrático, no democrático, etc. Esto, que es cierto en algunos casos, pero no en general, ciertamente no sucede con los Encuentros de Autónomas, sus diferentes Comisiones y los nuevos espacios que se generan desde allí que, como todos los que concurren lo han comprobado (salvo algunas excepciones por mala intención difundidas desde estructuras rígidas de aparatos o partidarias que saben que la expresión horizontal directa, no delegativa, libre, democrática y pluralista pone en la picota ante sus mismas bases su propio mecanismo ritual, vertical y centralista, lo que los desprestigia y socava, por lo que se ven obligados a cooptar los espacios diferentes o, fracasado este objetivo, "trabajar" por su disolución o reducción a la mínima expresión, como lo atestigua la experiencia de decaímiento de la Interbarrial del Parque Centenario, en que los mismos y otros se pueden "jactar" de su desaparición. No ocurrió así con nuestro Espacio, a pesar de la difamación de aquellos y el rumoreo "fantasmático" que producen, que puede en algunos prender porque no concurren a comprobar por sí mismos, e involucrarse, en estos Encuentros que sí son la expresión libre y la acción concreta y permanente de los que, a pesar de las dificultades, luchamos y creemos que estamos consolidando un lugar desde el que buscamos articular con los otros, en la diversidad, hasta conformar un frente común que nos dé la victoria final sobre el enemigo que somete a nuestros pueblos.





Comisión de Medios y Comunicación

agrega un comentario


no me quedó claro
Por asambleísta POPULAR - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 12:29 PM

¿Cuando hablan de estructuras rígidas y burocráticas se refieren a los CGPs?

¿Cuando hablan de "la expresión horizontal directa, no delegativa, libre, democrática y pluralista" se refieren a que siempre hablan los mismos y con el mismo discurso macartista?

¿Cuando hablan de democracia se refieren a que nunca se vota nada?

¿Cuando hablan de estructuras partidarias y centralistas que se cagan en las bases se refieren al PRD de Bonasso?

¿Cuando hablan de reflexión del movimiento asambleario se refieren a echar toda la culpa en la intervención de la izquierda y soslayar el papel del gobierno, el Frenapo, los servicios, y los vecinos fachos?

¿Cuando hablan de unidad en la diversidad se refieren a demonizar a todo aquel que no piense como ustedes?

¿Cuando hablan "de conformar un frente común que nos dé la victoria final sobre el enemigo que somete a nuestros pueblos" se refieren a la política constante de demonizar a la ANT y cambiar las fechas de movilizaciones para que no coincidan con las de los piqueteros y la izquierda clasista?

agrega un comentario


PODER DESDE ABAJO
Por ASAMBLEA PATERNAL - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 1:10 PM

LA CONSTRUCION DE PODER DESDE ABAJO ESO ES LO QUE EMBRIONARIAMENTE REPRESENTAN LAS ASAMBLEAS POPULARES AUTONOMAS.ASAMBLEA PATERNAL.JUAN B.JUSTO YAV SANMARTIN.

agrega un comentario


Desde abajo
Por ^--^ - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 1:52 PM

Para estos "asambleístas" ¿qué significa "desde abajo"?
Para ellos, "desde abajo" es sinónimo de "atomizados".
Según ellos, las organizaciones piqueteras y los partidos de izquierda no están "abajo", sino "arriba" ó, en el mejor de los casos, en el medio, "menos abajo", etc.. Lo mismo que cualquier organización que tenga un programa, una militancia organizada o haya alcanzado alguna conquista, lo que ya lo pondría un poco menos abajo que la sola suma inconsistente de individuos.
Naturalmente, estos "asambleístas" tampoco podrían negarse a sí mismos alcanzar alguna conquista, forjar alguna clase de organización más allá de la improvisación permanente, etc., al menos en la medida en que quieran seguir existiendo durante algún tiempo (supongamos que existen, en favor de la sana discusión). En esos casos, les basta caracterizar que los que no se organizan "desde abajo" son todos los demás, pero especialmente todos aquellos que, desde abajo, empezaron a "construir" y luchar mucho antes que ellos. Ombligo, ombligo, ombligo... y anticomunismo solapado (o no tanto).
El "desde abajo" de esta gente es el fiel reflejo de cómo quieren ver los que verdaderamente están arriba a los de abajo: como algo amorfo.
Por lo demás, no deja de ser cómico eso de "construir poder" desde abajo. Tanta fobia contra la militancia de izquierda y no consiguen sonar diferentes a un vulgar centroizquierdista oficial (esos que fueron y son los mejores auxiliares del duahldismo).
Háganse "de abajo", muchachada.

agrega un comentario


preocupado
Por gorvachot - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 2:50 PM

Un montón de veces estuve por ir pero el cansancio y el horario me hicieron faltar a dicha reunión.
No se podría modificar un poco el horario de encuentro?
3 de la tarde o 4?

salud!

agrega un comentario


Ta claro
Por Calse mediero y comodo - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 4:40 PM

Nuñez, bajo belgrano, saavedra, coghlan, Beccar, Caballito......
Ahora entiendo porque piensan como piensan...
Despues dicen que el tema de clases no importa.....

agrega un comentario