Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MISIONES: FOTOS DE LA PROTESTA DE LOS MBYA
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

Posadas- Los 35 caciques mbyá-guaraní apostados desde hace mas de un mes frente a la Casa de Gobierno local bajo los caprichos del clima tropical y sin respuesta por parte del mandatario local, Carlos Rovira, no ceden en sus reclamos alentados por el acompañamiento de un amplio abanico de sectores sociales y al que se unirá el arco político local que milita en la oposición.

MISIONES: FOTOS DE L...
01cacique_general_lorenzo_ramos_recibe_gaseosa_resize.jpgtd25uq.jpg, image/jpeg, 494x349

agrega un comentario


x
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

x...
02desnutricion_resize.jpguirtab.jpg, image/jpeg, 341x483

agrega un comentario


x
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

x...
03firmando_apoyo_a_mbya_resize.jpgejqlde.jpg, image/jpeg, 488x341

agrega un comentario


x
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

x...
04reuniones_permanentes_resize.jpg0gyox1.jpg, image/jpeg, 480x332

agrega un comentario


x
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

x...
05desnutricion_1___2_resize.jpg2zqyhf.jpg, image/jpeg, 470x344

agrega un comentario


x
Por Alba Silva - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 12:43 AM
alba_silva@hotmail.com

x...
06tangara_frente_a_la_rosadita_resize.jpgppw5n4.jpg, image/jpeg, 484x342

agrega un comentario


Contradicciones
Por Mario - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 9:07 PM

en la primer foto se observa al cacique Lorenzo Ramos aplacando su sed con...

¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ COCA COLA ???????!!!!!!!!!!

UN SÍMBOLO DE RESISTENCIA BÁRBARO, CHE

hubiera sido mas coherente un tereré bien helado, con caá heé (Setevia rebaudiana)

pero bueno, la colonización es bastante profunda, es como un cáncer super difundido

son 511 años, no es fácil...

pero se puede eliminar

solo hay que pensar cada acto que realicemos si no le estamos haciendo un gran favor a quienes nos pisan la cabeza



agrega un comentario


Cansado...
Por Pablo - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 9:25 PM

Mario:

¿te pusiste a pensar si realmente existe UN indio así como te los imaginás vos?

Tal vez suene pedante decirlo así, pero yo, que 'caminé' un par de comunidades indígenas, puedo decirte que no conocí a nadie que siquiera se aproxime a tu idea de "indígena".

Donde sí conocí individuos con un discurso similar al tuyo, fue en la Capital Federal, y siempre de boca de burócratas ligados al Estado o de chantas que siempre terminan mostrando la hilacha al decir: "Nosotros como indígenas no necesitamos ni encapucharnos ni cortar la ruta como los piqueteros". Casualmente, alguna vez te leí a vos en Indymedia poniendo "basta de cortar puentes" y cosas por el estilo.

ABAJO EL NEW-AGE INDIGENISTA
VIVA LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS

agrega un comentario


tereré
Por la tortuga manuelita regresa - Thursday, Sep. 30, 2004 at 2:51 AM

Mario,

me parece que se te lavó el tereré, ¿por qué no le cambiás la yerba?

saludos desde Pehuajó.

agrega un comentario


UN indio...
Por Mario - Monday, Oct. 18, 2004 at 6:02 AM

así como vos llamaás a una persona que pertenece a los pueblos ancestrales de este continente, lo es por su vínculo con la tierra que habita, su cosmovisión y su cultura (a la que pertyenecem sus costumbres) y en ultimo lugar sus progenitores (sino estaria como el salchicha neonazi avalando las boludeces de las razas y la farsa genética)


decir que una persona susodicha sea solo "mi idea" de los indígenas es avalar el etnocidio y la aculturación

¿me imagino que vos no estarás avalando esto, verdad?

qué se yo. a mi me da por las bolas cada vez que veo actos y forreadas aberrantes como las que muestra esa imundicia de endepa en la pagina web, donde se ve un grupo de "hermanitos aborigenes" yendo a misa los domingos a las 5 de la tarde

http://madryn.com/pm/endepa/fotos7.html

pero, claro, al que camino todos los rancherios le parece que los wichíes bailando la danza del sapo son una "idea de indígena" en la cabeza de Mario...

...

sin palabras.

Mario

PD: ¿por casualidad sos de endepa, incupo o de alguna otra iglesia evangelizadora? generalmente, son las boluditas de la pastoral las que me contestan con argumentos parecidos al tuyo "que ya estan todos aculturados" "que eso ya se perdio" "que somos una fusion de pueblos" "vos tenes una imagen idealizada" y boludeces por el estilo






agrega un comentario


Argumentos que sostienen mi observación
Por Mario - Monday, Oct. 18, 2004 at 6:27 AM

1) la coca cola (o el naran pol, o la bebida comercializada que sea) les cuesta $ y si hay algo que falta en las comunidades ancestrales son $ ¿o me equivoco?

2) la yerba mate y la caá heé (a propósito, vos que te caminaste todas las tolderías, perdón, rancheríos -me hacés acordar al queridísimo fanfa de mi Viejo, con su universidad de la calle y todas esas fanfarroneadas de porteño citadino, onda "a mi... a mi... al guapo... yo, que cuando vos vas yo ya fui y volvi 2 veces..."- ¿sabés de lo que estoy hablando o verdugueás x verduguear nomás?) las encuentran en la selva, o las cultivan, con lo que SE AUTOABASTECEN de las mismas, SIN DESENBOLSAR UN SOLO $

3) le hace honor a sus 10 VECES MILENARIAS TRADICIONES, a sus antepasados y a su "guaranicidad" -por nombrar de alguna manera su esencia guaraní, lo que lo hace guaraní- el tomarse un tereré con Stevia (o miel de camoatí)

Te das cuenta, cuando digo algo, lo hago CON ARGUMENTOS

Por otro lado, si te tengo cansado con mis argumentos... me chupa un huevo, sinceramente

Y si, antes de cortar rutas, pienso -es solamente una opinion personal mia PERO CON ARGUMENTOS IRREBATIBLES- que mejor seria ocupar sembradios de soja e instaurar comunidades autosustentables, tal como las propuestas por la permacultura, que abreva, oh casualidad, en la sabiduría y conocimiento de los pueblos ancestrales, esos que a vos te gustaria ver tomando coca cola, comiendo tallarines y bagna cauda y rezando los domingos x la tarde.

Pero claro, eso te deja sin lugar para poner un estado vigilante y controlador (ahora me vas a tirar conque soy anarko, de seguro...) cosa con la que tu ideologia -a la que respeto pero no comparto- es contraria.

Salu2

Mario

agrega un comentario


En todo caso
Por Mario - Monday, Oct. 18, 2004 at 6:48 AM

sería piola que la comunidad guaraní que lidera el cacique que toma coca cola parlamente sobre si le afecta en algo a su identidad tomar una bebida totalmente artificcial y que no tiene nada que ver con su espíritu como pueblo -no me imagino a un payé tomando Coke(tm)(R)(c) para comunicarse con los otros universos- formando parte de la rueda economicista y consumista

por otro lado puede ser interesante que debatan sobre si les conviene mas gastar los pocos $ que manejan en gaseosas o en alimentos y medicinas para tratar las enfermedades que la civilización les trajo (para las otras, las que estaban "de antes" del 12/10/1492 ya hay remedios naturales, orgánicos y gratuitos en la selva)

agrega un comentario


CHE MARIO
Por JULIETA PRANDI - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 3:21 AM

EN ESTE FORO HAY CADA UNO!! CREO QUE VOS SOS EL MAS CENTRADITO PERO¿NO ESTAS EXAGERANDO CHE? NO QUERES QUE ANDE EN TAPARRABOS TAMBIEN? DIGO NO?

agrega un comentario


No Juli, para nada
Por Mario - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 8:26 PM

la "revolución" o el cambio se hace en el día a día, en lo cotidiano, pienso y pongo en práctica...

y con el calor y la humedad que hace en lo que hoy llamamos provincia de Misiones te puedo asegurar que la vestimenta ancestral es la mas adecuada para vivir, no por nada la venían usando sus antepasados desde hace mas de 10.000 años (si hubiese sido equivocada no habría durado tanto ¿no te parece?); al mismo tiempo es muy cómoda y muy sensual (en el caso de las mujeres, ya que es una túnica muy liviana y casi transparente, cóctel mortal junto con los calores y lujurias que suscita la naturaleza en su esplendor, no por nada son famosas desde hace mucho tiempo las cuñataí que los mugrosos y pestilentes conquistadores -acordate que se jactaban de no haberse bañado durante 1 año, consta en las crónicas- violaron durante los primeros 60 años de invasión, dando origen a los mestizos que luego fueron llamados gauchos. Conste además que en esto no se prendían los jesuítas evangelizadores, los enviados de dios: ELLOS INAUGURARON LA VIOLACION DE NIÑOS EN EL CONTINENTE. Y todavía hay quienes se 'horrorizan' con los sacrificios rituales que hacían algunos pueblos, me refiero a las ovejas de las diferentes iglesias, que cuando los pones al tanto de estos hechos cometidos por sus 'santos' cortan en seco la charla, ya que, como se dice en los pagos de los sacate, 'quedan regaladasos los vago'...)


Resumiendo, además, recalco en este punto TAN IMPORTANTE de la realidad cotidiana:

ES GRATIS, NO LES CUESTA NI UN SOLO $.

SOLO DEBEN PAGAR CON AMOR A LA NATURALEZA (ECOSISTEMA NATURAL), QUE TODO LO PROVEE

agrega un comentario


marito
Por la tortuga manuelita - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 11:18 AM

Che, al final no le cambiaste la yerba al tereré... el agua se te calentó y seguís con la misma película. ¿Se te rompió el control remoto?

agrega un comentario


caa hee en la plaza
Por pocahontas - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 6:03 AM

digo yo nene, sabias que esta comunidad estaba en la plaza 9 de Julio de la ciudad, una plaza centrica, y estuvieron 73 dias mas o menos? Vos crees que tienen los yuyos a mano para prepararse el tereré? Aunque se los hubiesen traido, no aguantan 73 dias.
Por que no CONTEXTUALIZAN lo que ven, si no es fácil crear de una situacion aislada un argumento irreal.
nada mas.

agrega un comentario


y bueno, nena
Por Mario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 5:50 AM

un paquete de yerba cuesta algo asi como 2 mangos y tienen para hacer un balde de tereré si quieren


mi argumento es imbatible: gastarse $3.75 en una Coca Cola es inaudito, maxime cuando la foto q sigue muestra a un chico desnutrido


se hubiera comprado un naran pol, o una suity por lo
menos, q es mas economica y NO ES DE UNA MULTINACIONAL


agrega un comentario


Y si quisieramos andar desnudas por la calle, cual es?
Por VillurKa - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 6:23 AM

El problema no soy yo ni vos, Julieta. Es un problema de leyes y sociedades impuestas.
Parece tan dificil entender que vivimos de apariencias?
La ùnica verdad somos nosotros, asi como nos trajeron al mundo.
Lamento ademas contrariarte para decir que Mario tiene razon.
Presentar una imagen de lucha poniendo una botella de Coca Cola ... queda para el traste
Despues no tengan la caradurez de venir denunciando "la sumision" de Kirchner al imperialismo y las asambleas "vendidas al gobierno" [jajaja] cuando ustedes mismos se encargan de validarlo.

Globalizacion = Coca Colonizacion !

agrega un comentario


Basta de discutir tonterías!
Por Camarada ZHDANOV (MSV) - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:09 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Basta de discutir to...
tintorojo.jpg, image/jpeg, 517x369

Ya estamos enviando a Posadas contenedores de vino tinto stalinista, para poner fin a estas habladurías contrarrevolucionarias caricaturescas, que no hacen más que desviar el verdadero problema de este debate.
Viva Stalin!
STALIN VIVE!

agrega un comentario