Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Swingers Segun TXT
Por Daniel Bracamonte - Thursday, Sep. 30, 2004 at 1:47 PM
editor@entrenos.com.ar 4571 6084 Nuniez

Una revista seria,(TXT) pero con periodistas muy jóvenes, por no decir, alguno mediocre, recortó maliciosamente un reportaje que nos realizó sacando frases de contexto y la conclusión de esa espantosa nota fue:

Derecho a replica

Una revista seria,(TXT) pero con periodistas muy jóvenes, por no decir, alguno mediocre, recortó maliciosamente un reportaje que nos realizó sacando frases de contexto y la conclusión de esa espantosa nota fue: ¨el swinger está muriendo, lo reemplaza la onda liberal¨. Una suma de contradicciones como estas adornan la nota, pero este caso es fundamental: no puede el agua reemplazar al fuego porque no son equivalentes. No pueden una prostituta, un pibe de veinte excitado, dos amigos que juegan a ser pareja, una travesti, algún merodeador nocturno pasado de copas o un marido que entrega a su mujer a la multitud y no se pregunta si a ella le place lo que a él le divierte, nada de eso -que hoy se llama ¨liberal¨- puede ser swinger... ni menos reemplazarlo.
Como expliqué en esa nota, somos sesenta mil parejas; éramos menos del 10 % seis años atrás o algo así. Lo que creció fue el swinger, las parejas que desean vivir con su ser querido una experiencia distinta en materia de sexo conyugal, que buscan otras parejas como ellos, y que sólo en un bajo porcentaje lo hace en lugares públicos, discos y esas cosas, y si lo hace, la mayoría de ese porcentaje busca lugares donde los códigos del swinger se respeten. Lo liberal existió siempre en el país. Antes anidaba en los cabarets y excluía a las mujeres. Ahora hay lugares más amplios donde no todo es pagar, pero no es mucho lo hecho por mero placer y sin estímulos externos.
Hay cada vez más actividades para swingers: tours, asados, bowling, reuniones, eventos, encuentros... En todo el país hay iniciativas para parejas y parejas que intercambian, eso indica que la onda crece. Ahora esa misma notita dice que la gente cambió, que gusta de otras cosas. Gente... bueno, cuando hablamos de ¨muchedumbre¨ los gustos son extremos y variados. Ahora, cuando hablamos de parejas swingers, claro que hay cambios: cada generación toma lo mejor de la anterior, respeta lo esencial de nuestro estilo de vida y agrega lo suyo. Ese cambio se da y lo notamos. Es triste cuando el periodismo no desea informar y sólo busca impactar para vender. Varias parejas nuevas me llamaron diciendo que no visitarían boliches del ambiente asustados por esa nota. Les contesté que nosotros en la revista siempre marcamos la diferencia, pero que hay lugares confiables de parejas y muy buenos. El swinger amplía su base, porque a las nuevas generaciones les cuesta menos vivir sus fantasías sin conflictos ni tabúes.
La sociedad cambia también y los jóvenes que ayer se divertían en discos comunes hoy buscan discos transgresoras, las llamadas ¨liberales¨. Allí pululan buscando un lugarcito que descomprima su ansiedad sexual. Esto no es bueno ni malo, pero nada tiene que ver con el swinger.
E-mail: editor@entrenos.com.ar

agrega un comentario