Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA JUSTICIA DE QUILMES QUIERE DEJAR LIBRE A UN POLICIA ASESINO
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Sep. 30, 2004 at 7:26 PM

CARLA LACORTE: Víctima del Gatillo Fácil Estudiante de Ciencias Veterinarias integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.






El primero de junio del 2001 en Quilmes, al bajar del colectivo del que volvía de la facultad, el oficial JOSE SALMO de la Comisaría sexta de Ezpeleta ( tristemente célebre por sus apretadas a los movimientos sociales y por tener un acusado de secuestros extorsivos en su personal ) le disparó por la espalda ( la bala golpeó la columna y pasó a ½ cm del corazón )
Salmo sigue libre. Y hasta hace muy poco en funciones. Aunque tuvo la intención de matar a Carla, la justicia apenas le imputa “lesiones culposas”, es decir, sin intención. Además el Fiscal Pelayo y el Juez Nolfi se negaron a realizar la reconstrucción del hecho. Lo mismo está haciendo el Tribunal 3 (SÁNCHEZ, ANACHE Y TOPALIAN) que es el que juzgará el caso.

Como en 1.600 casos de gatillo fácil impúnes que hay en todo el país, estos funcionarios judiciales apuestan a que Salmo quede libre y se reintegre a sus funciones. Otro asesino suelto es un peligro para todos.

Carla desde su silla de ruedas sigue enfrentando ese flagelo de represión y mafia que es la bonaerense.



-CASTIGO A TODOS Y CADA UNO DE LOS ASESINOS DE GATILLO FACIL

-BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL Y DE COMPLICIDAD JUDICIAL.

-NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA PROTESTA SOCIAL



EL LUNES 18 DE OCTUBRE
comienza el juicio tODOS A TRIBUNALES



Raquel y Jorge, papás de Mariano Wittis- Fliares y amigos de Damián Rosende- Eugenia Vasquez, hermana de Andrea Viera- Mamá de Andrés Guarinos- Flia. Rodrigo Corzo - Mamá de Kevin Sedano- Fliares de los jovénes asesinados en la Cria 25 de Pueblo Nuevo, Rosario.
A.P.D.H.- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de La Plata- HIJOS-GLTTTB- Espacio Abierto de Derechos Humanos La Matanza- Ce.Pro.D.H. Foro por los D. D. H. H. la Identidad y la Memoria Popular- -CAJ de la CTA-SUTEBA Quilmes-FTC Mesa Nacional-Prof. Juan Carlos Sánchez Cs. Jurídicas Políticas y Sociales (I.S.P.J.V.González) -Centro de Estudiantes de Bellas Artes Quilmes- Casa de la Mujer Azucena Villaflor La Plata- No Pasarán- Asamblea Botánico de Palermo- PTS



agrega un comentario