Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Kirchner califica de patrones de estancia a organismos financieros
Por Prensa Latina - Thursday, Sep. 30, 2004 at 8:40 PM

Kirchner califica de patrones de estancia a organismos financieros

Buenos Aires, 30 sep (PL) El presidente argentino, Néstor Kirchner, calificó hoy de patrones de estancia a los organismos financieros internacionales cuando exigen la aplicación de determinadas recetas económicas a los países deudores.


"Argentina trata de debatirse para dar respuesta a sus grandes temas y cada tanto nos encontramos con dirigentes de organismos internacionales que, como si fueran patrones de estancia, nos tienen que decir qué es lo que tenemos que hacer en el país", se quejó el mandatario.



Kirchner hizo esas declaraciones durante el lanzamiento en la Casa Rosada, sede del gobierno, del Programa Nacional de Alfabetización para Jóvenes y Adultos, en el cual participarán 35 organizaciones civiles.



El gobernante reclamó, además, trabajar con pluralidad y cooperación en otros temas como la lucha contra la indigencia y la exclusión social que padece esta nación sudamericana.



En ese sentido llamó a sus compatriotas a pasar del individualismo a la construcción colectiva.



Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Filmus, resaltó la cooperación entre el estado y la sociedad civil y remarcó que el plan de alfabetización "no tiene perspectivas partidarias o políticas, sino que es un programa de Estado".



"Las personas que no saben leer ni escribir están condenadas a la marginación. Antes saber leer y escribir era un signo de sabiduría, hoy es un signo de ciudadanía", subrayó Filmus.



A partir del convenio suscrito este jueves, las organizaciones que podrán convocar y seleccionar alfabetizadores son la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Caritas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Federación Universitaria Argentina y algunos sindicatos.



También figuran en la lista algunas entidades piqueteras como Federación Tierra y Vivienda y Movimiento Barrios de Pie, alineadas con la política de la administración Kirchner.

agrega un comentario


Puaj!!!
Por Una - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:14 AM

Menos jarabe de pico y más hechos!!!
Que se deje de vender todo por chirolas a las multinacionales o que se calle para siempre.
QSVT!

agrega un comentario


Kirchner es anti-imperialista
Por descompuesto - Friday, Oct. 01, 2004 at 10:03 AM

No ven? Enfrenta a las corporaciones!! No le hagan el juego a la derecha!!

agrega un comentario


Si
Por Manu - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:09 PM

Si el Fmi se manejan como patrones de estancia, Kirchner es el capataz que controla a la peonada. No olvidar.

agrega un comentario


KIRCHNER GITA PERO P.
Por H.R.LOPEZ - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:29 PM

NESTOR KIRCHNER GRITA CONTRA EL FONDO PERO LES PAGA Y HACE LO QUE ELLOS QUIEREN.K.ES MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 3 DOLARES,POR ESO YO ADHIERO AL PARO QUE SE PREPARA PARAEL 18 DE OCTUBRE .ESE DIA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA,CONTRA LAS MENTIRAS DEL DUHALDE-KICNERISMO NADIE ABRIRA LAS PERSIANAS DE LOS NEGOCIOS,NADIE SALDRA DE SU CASA NI SE HABLARA POR TELEFONO SEPARALIZARA LACIUDAD Y EL PAIS .EL19 EL PINGUINO MENTIROSO VOLARA O EL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO.VIVA LA PATRIA!!!

agrega un comentario