Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nuevo número de La Verdad Obrera
Por PTS - Friday, Oct. 01, 2004 at 1:05 PM

Ya está on line nuevo número de La Verdad Obrera

Nuevo número de La V...
tapa_lvo_148_grande.jpg, image/jpeg, 360x514

agrega un comentario


y ustedes que hacen?
Por Mazinger Z - Friday, Oct. 01, 2004 at 1:28 PM

ustedes no hacen nada para lograr romper con el FMI, simplementen complican las cosas debido a su sectarismo

agrega un comentario


ay, ay, ay
Por lcsmrt - Friday, Oct. 01, 2004 at 1:36 PM

Buenísimo... Una "respuesta" obrera y socialista, un par de meses después de que el PO sacara su campaña por una alternativa obrera y socialista con actos y agitación política en todo el país (ver PO de esta semana que informa de la venta de ¡1000! prensas en Tucumán)
No digan que esto no les recuerda a la Asamblea Constituyente "revolucionaria", que levantó el PTS tiempo después que el PO planteara la AC. O al "referendum o consulta popular" planteado por el PTS tiempo después que el PO reclamóase un plebiscito por el aumento salarial y contra el envío de tropas a Haití.

Son una secta, pero la verdad que son divertidos, che

agrega un comentario


Asamblea Constituyente (comodín pseudo revolucionario)
Por Leonardo Mir - Friday, Oct. 01, 2004 at 1:47 PM

Y ya que estamos con lo de la consigna Asamblea Constituyente, ¿qué opinan el PTS y el PO de la aplicación de esta consigna por el MST en Santiago del Estero?

En los artículos que se reproducen en Indymedia queda clara cuál es la política del MST para Santiago del Estero. Yo creo que esa política puede tener fallos y aciertos pero la estrategia o táctica mayor que la rige es equivocada.

Dice el MST: "¡luchar por imponer ahora una «Asamblea Constituyente libre y soberana, ya!"
”Ningún gobierno del PJ ni de la UCR va a solucionar los graves problemas que tenemos los trabajadores, los desocupados, los campesinos y el pueblo de Santiago. Por eso desde el MST y el «Teresa Vive» hicimos un llamado a unir en una lista a los luchadores y a la izquierda y presentamos una alternativa unitaria, integrada por luchadores docentes y estatales, abogados defensores de derechos humanos, dirigentes del «Teresa Vive» y de los barrios, representantes de los campesinos, de los jóvenes, etc. Y ni bien se conoció la decisión de la Corte Suprema, convocamos a una gran movilización para el miércoles 22/9 en la Plaza Libertad para exigir una Asamblea Constituyente Libre y Soberana (…) Hay que rechazar la decisión de los «supremos» kirchneristas y luchar para que una Asamblea verdaderamente libre y soberana, discuta y resuelva como empezar a construir un nuevo Santiago para los trabajadores y el pueblo."

El eje o consigna suprema, el elemento en el que se resume la política del MST para resolver los problemas de los trabajadores, los campesinos y el pueblo de Santiago es una Asamblea Constituyente.

Que a esa Asamblea Constituyente se le agreguen los aditamentos de libre y soberana no le cambia su carácter que está dado por las circunstancias en que esa Asamblea Constituyente puede darse hoy.

¿Quién convoca a la Asamblea Constituyente? Más aún: ¿Bajo que Poder se desarrollará esa Asamblea Constituyente?

La respuesta es obvia, bajo el poder burgués, bajo el poder de los capitalistas.
Y en esas condiciones, la Asamblea Constituyente no va a resolver ninguno de los problemas de los trabajadores, ni de los campesinos ni del pueblo en general.

Por lo tanto la alternativa, la salida que propone el MST es falsa. Y peor aún, porque llamar a confiar en esta medida en estas condiciones no hace más que reforzar las ideas de la clase dominante, no hace más que inducir a creer que una Asamblea Constituyente BURGUESA -que eso es lo que habrá en Santiago y no otra cosa-, puede resolver los problemas planteados, en un sentido socialista.

El planteo del MST lleva a reforzar la confianza en las instituciones de la burguesía y desgasta a los trabajadores y a todos los que han salido a luchar.

En un segundo plano figura el llamado “a unir en una lista a los luchadores y a la izquierda y presentamos una alternativa unitaria, integrada por luchadores docentes y estatales, abogados defensores de derechos humanos, dirigentes del «Teresa Vive» y de los barrios, representantes de los campesinos, de los jóvenes, etc.”

Considero que ese llamado es más adecuado a la realidad, aunque el hecho de que ese planteo unitario sea solo para conformar una LISTA revela su subordinación al planteo electoral (la Asamblea Constituyente) en vez de ser un llamado a la más amplia unidad para luchar sin confiar ni sembrar confianza en las instituciones burguesas.

Se podrá objetar que esas elecciones no las convoca el MST y que el MST no es abstencionista. Pero una cosa es intervenir en las elecciones que llama la burguesía y eso es algo lícito –aunque no obligatorio- y otra cosa es que ante el esfuerzo burgués por canalizar el movimiento dentro de las instituciones burguesas la izquierda deba tragarse ese sapo y encima transformarse en propagandista ‘por izquierda’ de las instituciones del sistema.

Aún hay tiempo de rever esta postura.
¡La más amplia unidad de acción de los trabajadores, los campesinos, los jóvenes para luchar contra el sistema!

agrega un comentario


POpo sangra por la herida...
Por yo - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:33 PM

Respuesta obrera y socialista es la que empezó a dar el PTS en las diferentes fábricas y conflictos donde interviene, como el astillero río santiago, como río turbio, como zapla, como las grandes fábricas de la alimentación, como en la universidad, etc. Y siempre con una política de independencia política de la clase obrera.
¿Qué respuesta "obrera y socialista" dió el PO, más allá de llevar al movimiento de desocupados a pedir sólo planes y más planes, aislandoló de la clase obrera ocupada, pero "aliandoló" a conciliadores de clase como Castells sin decir una palabra? ¿Acaso en la universidad? Por favor, de que "alternativa obrera y socialista" cuando se ubican de lado del progresismo reformista del voto ponderado y de corrientes Kirchneristas como patria libre -con quien dirigen la FUBA y dirigieron por años sus centros de gestión de apuntes - y la CEPA?
Al que escribió el comentario arriba bien le vendría dar una vuelta por la realidad que es muy distinta a la que pintan altamira, pitrola y compañía.

Saludos camarada.

agrega un comentario


Estoy Harto!!!!
Por Simpatizante PTS - Friday, Oct. 01, 2004 at 2:40 PM

¿Por que siempre que hay algun comentario firmado por el PTS saltan todos los gusanos a tirar palos?

Cuando el MAS o el PO promocionan su prensa nadie salta a escribir comentarios tan baratos como los que acabo de leer, compañeros: Si quieren discutir con el PTS haganlo en serio y discutan politica, no payasadas autoproclamatorias. Y no lo hagan a traves de Internet.

Saludos a todos los militantes del PO.

agrega un comentario


ya me aburrió
Por de la clase - Friday, Oct. 01, 2004 at 4:14 PM

esa discucion ya me burrio, dejen de hacer puterio, hagan politica camaradas.

agrega un comentario


No no
Por Estrella Roja - Friday, Oct. 01, 2004 at 4:25 PM

Error en un compañero que escribio mas arriba...
El PTS en Rio Turbio no fue a dar ninguna propuesta obrera y socialista... dio una respuesta completamente sindicalerista.
Para mejor idea, ARdura y Montes en el acto en Rio Turbio parecian siameses...

fraternalmente,

Estrella Roja

agrega un comentario


Como siempre
Por F - Friday, Oct. 01, 2004 at 5:37 PM

Como siempre los morenistas tienen bien en claro quién es el enemigo

agrega un comentario