Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PIQUETEROS TOMARON NUEVAMENTE TERMAP Y CORTAN RUTA 3
Por i de sarandí - Friday, Oct. 01, 2004 at 9:23 PM

Un grupo de PIQUETEROS tomó nuevamente la playa de tanques de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia, Santa Cruz, y a su vez cortó el tránsito sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte a esa localidad, en reclamo de puestos de trabajo en la actividad petrolera.

01/10/2004 10:16:00 a.m.
Titulo: PROTESTA-CALETA OLIVIA/
PIQUETEROS TOMARON NUEVAMENTE TERMAP Y CORTAN RUTA 3

Comodoro Rivadavia, 1 de octubre (Télam).- Un grupo de PIQUETEROS tomó nuevamente la playa de tanques de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia, Santa Cruz, y a su vez cortó el tránsito sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte a esa localidad, en reclamo de puestos de trabajo en la actividad petrolera.
Mientras un grupo de desocupados permanecía esta mañana en el interior de la playa de tanques de Termap, tras ingresar anoche en un descuido del personal de vigilancia y forcejear con algunos custodios, otros PIQUETEROS cortaban el tránsito sobre la ruta nacional 3.
Este corte complicaba esta mañana el tránsito y causaba un congestionamiento que ya comenzaba a generar largas filas de camiones, autos y micros de pasajeros.
Los desocupados que protagonizaban la protesta pertenecen a un desprendimiento del anterior grupo de PIQUETEROS que había tomado hace un mes la playa de tanques de Termap y puntualmente reclaman ingresar a puestos de trabajo en la actividad petrolera de la zona, dijeron voceros de la protesta.
Anoche, en un descuido del personal de seguridad, los PIQUETEROS ingresaron a Termap, tras lo cual se produjeron forcejeos cuando los custodios intentaron dispersarlos arrojándoles agua con mangueras de alta presión contra incendios.
Voceros de la protesta dijeron hoy a Télam que los manifestantes reclaman ingresar a la actividad petrolera, y que el padrón de desocupados que tienen confeccionado es de aproximadamente 130 personas.
Mientras tanto, numerosos vecinos de Caleta Olivia, automovilistas y transportistas de cargas pesadas y livianas, comenzaron a pedir por los medios de comunicación la intervención de las autoridades para que liberen la ruta nacional 3. (Télam)


agrega un comentario


TERCERA OCUPACION EN DOS MESES
Por i de sarandí - Friday, Oct. 01, 2004 at 9:27 PM

06:21:00 p.m.
Titulo: DESOCUPADOS QUE SE HABIAN INSTALADO EN LA PUERTA DE TERMAP AHORA TOMARON LA PLANTA: ES LA TERCERA OCUPACION EN DOS MESES
RIO GALLEGOS, oct 1 (DyN) - Los desocupados que el miércoles pasado se instalaron en la puerta del predio de las Terminales Marítimos Patagónicos (TERMAP) lograron hoy ocupar el lugar, en lo que configura la tercera toma en los últimos dos meses.
Al igual que en las ocasiones anteriores, los desempleados de Caleta Olivia reclamaron puestos de trabajo genuino en el área petrolera y otro grupo de cuarenta personas cortó el tránsito sobre la ruta nacional 3, para que se desactive el sistema de seguridad de esa planta en la que operan Repsol-YPF, Panamerican Energy y Vintage Oil.
Por su parte, los abogados de las petroleras presentaron a la Justicia un pedido para que los manifestantes sean desalojados de la terminal portuaria.
Anoche, unos treinta manifestantes que se encontraban desde el miércoles en el acceso al predio aprovecharon un descuido del personal de seguridad privada e irrumpieron en el interior de la planta cuando se abrió el portón principal para que ingresara un vehículo.
Los desocupados pasaron varias horas apostados sobre dos tanques, pese a que efectivos de la Gendarmería Nacional les lanzaban agua desde carros hidrantes, situación que se prolongó durante la madrugada.
Otros manifestantes paralizaron el tránsito sobre la ruta 3, a la que liberaban cada dos horas durante 15 minutos, lo que provocó un caos vehicular en ambas manos que unen Caleta Olivia y la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
A fines de julio, la playa de tanques fue ocupada durante 12 días por más de 200 desocupados, quienes después sitiaron la intendencia municipal, donde el jefe comunal Fernando Cotillo permaneció sin poder salir 12 horas.
Más tarde, volvió a ser tomada otros tres días, y concluyó tras un acuerdo entre las partes.
Días después, unos 20 manifestantes fueron detenidos, de los cuales seis, quienes lideraron protestas anteriores, permanecen todavía bajo arresto por orden del juez de Instrucción Marcelo Bailaque.
El magistrado les imputa los cargos de "privación ilegítima de la libertad", "resistencia a la autoridad", "usurpación" y "daños", entre otros.
Los desocupados que volvieron a tomar la terminal petrolera dijeron sentirse "engañados" por el intendente porque aseguran que el trabajo ofrecido es sólo de carácter "temporario".
Cerca de 60 gendarmes custodiaban la zona, mientras algunos familiares de los ocupantes se acercaron al lugar para llevar agua y comida al grupo.

agrega un comentario