Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENARSA: Horas de biblias y no de orfebrerías
Por www.causapopular.com.ar - Saturday, Oct. 02, 2004 at 4:54 PM

Por Teodoro Boot - Especial para Causa Popular - Finalmente, después de tres meses de discusiones, en los próximos días sería aprobada la ley que establece la creación de la Empresa Nacional de Energía (Enarsa). La iniciativa gubernamental mereció, desde un principio, las más variadas objeciones desde casi todos los ángulos de la oposición, a las que se sumaron -a medida que se conocía el contenido del proyecto, se desarrollaba el debate y se introducían modificaciones al original- las de asociaciones de mayor idoneidad en la materia y más preocupadas por la recuperación de la soberanía energética que, al calor de diferenciarse del gobierno mediante el recurso de descartar -de antemano- que sus intenciones puedan ser serias.

Otros títulos en http://www.causapopular.com.ar

--------------------------------------------------------------------------

La energía nacional: ¿Una alternativa real de control social o más de lo mismo?

Por Causa Popular.- La Cámara de Diputados acordó el martes último postergar para la semana próxima el tratamiento del proyecto oficial para crear la empresa estatal de energía ENARSA, que recibió durante la semana apoyos y críticas de diferentes sectores políticos y sociales. El justicialismo aspiraba a debatir el miércoles la iniciativa oficial, pero finalmente acordaron postergar el tratamiento del proyecto, debido a la falta de acuerdo en torno a las modificaciones planteadas por la oposición. Para el grupo Moreno el debate “no se reduce a su forma jurídica, sino que está en juego la recuperación de la renta petrolera y la propiedad de los recursos energéticos nacionales”.
--------------------------------------------------------------------------

K en la búsqueda de la burguesía nacional desaparecida

Por Causa Popular.- En el comienzo de su mandato el presidente Néstor Kirchner expresó la necesidad de recrear una burguesía nacional comprometida con el desarrollo del país. Sin embargo, fueron empresarios nacionales los que respondieron esquiva e insólitamente. Son las voces de una burguesía nacional que esconde sus responsabilidades por haber convertido al país en tierra arrasada durante la década del 90, sin poder recuperar viejos valores levantados por sus antepasados, que acompañaron un proyecto de desarrollo nacional.
--------------------------------------------------------------------------

De la transversalidad al Frente Nacional y Popular: una nueva manera de convivir con el duhaldismo

Por Causa Popular.- Luego de las idas y vueltas en la relación entre Kirchner y Duhalde, el presidente le puso paños fríos a su proyecto de construir una fuerza política y social transversal al partido Justicialista. Pero el escenario parece haber cambiado y las organizaciones autoproclamadas «kirchneristas» recuperan el escenario político ganado por la derecha y el progresismo la semana anterior.
--------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario