Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Caleta Olivia: desalojaron violentamente a desocupados que ocupaban la planta petrolera
Por Mat ((!)) - Saturday, Oct. 02, 2004 at 9:58 PM

@

La tensión en Caleta Olivia no afloja. Esta madrugada, Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz desalojaron a los desocupados que, desde el jueves por la noche, cortaban la Ruta Nacional 3 y mantenían ocupada la planta de almacenamiento de petróleo de la empresa Termap.

Tras los procedimientos, al menos 20 manifestantes quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó a las 3 de la madrugada, cuando los efectivos de Gendarmería, por orden del fiscal Federal de Comodoro Rivadavia Norberto Bellver, desalojaron a los manifestantes que exigían trabajo en la actividad petrolera y detuvieron a 20 personas.

A esa misma hora, un comando de la policía santacruceña expulsó al grupo de desocupados que permanecían trepados a uno de los tanques Termap.

Esta fue la tercera vez en dos meses que la terminal petrolera es ocupada por desocupados en demanda de trabajo. Todo había comenzado el jueves por la noche, cuando unas 80 personas entraron a la playa de Termap y subieron a los tanques 2015 y 2016, donde se almacena el petróleo.

Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes cortó la ruta nacional Nº 3, que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Ayer, ese corte dificultaba el tránsito y causaba un importante congestionamiento de autos.

Los desocupados, que por tercera vez ocuparon la planta, demandaban trabajo efectivo y la liberación de 15 compañeros que están presos por las ocupaciones anteriores.

agrega un comentario


en francès
Por fab - Monday, Oct. 04, 2004 at 1:59 AM

20 chômeurs de Caleta Olivia ont été arrêtés dimanche matin. Qui s'ajoutent aux 15 autres qui le sont déjà. Les piqueteros de la province de Santa Cruz sont en train de se transformer en symbole de la lutte, des manifsetaions ont eu lieu à Buenos Aires et une nouvelle est prévue ce lundi.

Des chômeurs qui occupaient des installations pétrolières à Caleta Olivia ont été expulsé violement.

La tension à Caleta Olivia ne diminue pas. Ce matin, la Gendarmerie Nationale et la Police de la povince de Santa Cruz ont expulsé les chômeurs qui, depuis jeudi soir, bloquaient la route national 3 et occupaient l'entreprise pétrolière Termap.

Au moins 20 manifestants ont été arrêtés.

L'expulsion des manifestants qui exigeaient du travail dans le secteur pétrolier a eu lieu à 3 heure du matin.

C'est la troisième fois en deux mois que le terminal pétrolier est occupé par des chômeurs en demande de travail. Cette fois ci, tout a commencé jeudi quand 80 personnes sont entrés dans Termap et sont montés sur les réservoirs de pétrole.

Dans le même temps, un autre groupe de manifestants a bloqué la route n 3 qui unit Caleta Olivia à Comodoro Rivadavia. Hier, ce barrage a occasioné de forts embouteillages.

Les chômeurs demandaient, en plus de postes de travail, la libération de leurs 15 camarades détenus pour les occupations antérieures.

agrega un comentario