Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de Octubre HOMENAJE AL CHÉ
Por MIL POR CUBA - Sunday, Oct. 03, 2004 at 2:43 PM
comisionmap@hotmail.com

¡¡¡EL "CHE" VIVE!!!

¡¡¡EL CHE VIVE!!!

Estimados Compañeros, Amigos y Camaradas:

8 DE OCTUBRE, HOMENAJES AL CHE

ERNESTO CHE GUEVARA, DESTACADO LUCHADOR ANTIIMPERIALISTA Y CONSTRUCTOR DEL SOCIALISMO EN CUBA

El Grupo de Trabajo Solidario "MIL POR CUBA" convoca a diversas actividades de homenaje a Ernesto Che Guevara al cumplirse este 8 de octubre el 37º aniversario de su caída en combate en Bolivia. Nosotros organizamos algunos actos y charlas y estamos dispuestos a coincidir con otros movimientos sociales y políticos antiimperialistas para actividades centrales en la Capital Federal y otras ciudades. Así cumplimos con las resoluciones del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en Santa Fe.

En tiempos en que la humanidad debe lidiar con el imperialismo y la guerra, particularmente con la superpotencia atómica norteamericana y sus aliados europeos y regímenes "lamebotas proyanquis" al decir de Fidel Castro, la figura de Ernesto Che Guevara se agiganta.

Una deuda externa monstruosa de los países endeudados, de 2,5 billones (millones de millones) de dólares, 840 millones de seres humanos padeciendo hambre y guerras de agresión contra países soberanos como Irak, etc, pintan de cuerpo entero al sistema imperialista. El Che nos previno, al decirnos que "no se debe confiar en el imperialismo ni un tantico así, nada".

Este es el tiempo, en consecuencia, de profundizar la lucha antiimperialista como el Guerrillero Heroico lo preconizó en su "Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental". Allí planteó: "toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano, los Estados Unidos".

Entre los pueblos agredidos por el imperialismo yanqui están los latinoamericanos, en especial Cuba socialista, sometida a reiteradas agresiones terroristas y un bloqueo criminal desde hace más de cuatro décadas, que provocó más de 5 mil muertos y heridos, y 70 mil millones de dólares en daños económicos. Como el Che puso sus mejores esfuerzos de constructor del socialismo en Cuba, los homenajes de octubre de 2004 al gran revolucionario -asesinado por los rangers bolivianos y la CIA yanqui en La Higuera en 1967- deben incluir entre sus puntos fundamentales la solidaridad con Cuba, el reclamo del fin del mencionado bloqueo y la libertad de los cinco patriotas cubanos rehenes del imperio.

Rechazamos que el canciller Rafael Bielsa haya afirmado en una nota publicada en el pasquín Infobae y de los "gusanos" de CADAL, que nuestra embajada en La Habana está abierta a los "disidentes". Es que consideramos que éstos no son disidentes sino mercenarios pagados por la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA).

En este momento en que se inaugura la 59ª Asamblea General de la ONU se debe exigir no sólo una condena del bloqueo yanqui contra la patria de José Martí. Eso sería insuficiente y remanido, pues desde hace doce años se vienen votando ese tipo de mociones, que han sido de gran ayuda para aislar a los criminales instalados en la Casa Blanca. Pero el problema es que éstos han hecho caso omiso a las resoluciones de la Asamblea General, por lo que en esta oportunidad, a pesar de que no tenemos mayor expectativa en órganos mundiales que no han sido capaces de prevenir guerras de saqueo contra naciones oprimidas, bombardeos de pueblos, bloqueos imperiales, etc, la resolución debería dar un paso adelante y votar sanciones políticas y económicas para el país infractor-agresor.Ernesto "Che" Guevara está vivo. Los niños cubanos lo reiteran todos los días, cuando izan en sus escuelas la bandera de la estrella solitaria y afirman: "Pioneros por el comunismo, ¡seremos como el Che…!". Y lo confirma todo el pueblo, dispuesto a defender por todos los medios esta inmensa obra humanista que es la Revolución Socialista Cubana frente a las amenazas de los nazis-fascistas de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono yanqui.

En Argentina, desde este rincón del sur de América Latina, estamos dispuestos a defender a la isla de la dignidad, porque también es nuestra, como el Che. Y a difundir su pensamiento y su obra, para que acompañe y guíe las luchas de todos los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.

El Che camina con nosotros, y este 8 de octubre diremos, desde las fábricas, los barrios, las escuelas, universidades y las plazas:

¡Comandante Che Guevara, presente!

JAMAS DEJAREMOS SOLA A CUBA EN LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO!!

¡¡VENCEREMOS!!

Por Grupo de Trabajo Solidario "MIL POR CUBA":

Pablo Kilberg, "Toto" Eladio González, Dr Severo Rennis, Sergio Ortiz, Liliana Mazea, Alicia Molinari, Henry Boisrolin, Ana Daglio, Dino Zaffrani, Juan Guerreiro, Miguel Lafuente, Gladis Galván, Natalia Mignaqui, José González y Ernesto Martínez.

INVITAMOS AL ACTO POR EL CHE Y SOLIDARIO CON CUBA A REALIZARSE EL VIERNES 8 DE OCTUBRE A LAS 18 Y 30 HORAS EN EL INSTITUTO TERCIARIO JOAQUIN V. GONZALEZ, RIVADAVIA 3577, PRIMER PISO.

ADHERIMOS A TODAS LAS ACTIVIDADES DE UNIDAD SIMILARES QUE SE REALICEN EN NUESTRO PAÍS Y EN EL EXTERIOR.

Se reciben adhesiones en las siguientes direcciones de correo electrónico:



museocheguevara@yahoo.com.ar

pkilberg@datafull.com

comisionmap@hotmail.com













agrega un comentario