Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Minicats, primer coche europeo que funciona con aire comprimido
Por Librys.com - Sunday, Oct. 03, 2004 at 4:48 PM

El motor de aire comprimido: una alternativa real a los motores de gasolina y diesel.

El inventor de esta novedosa tecnología es el ingeniero Guy Négre. Su fundamento básico es sencillo: almacena aire comprimido, previamente filtrado en bombonas, mediante un compresor eléctrico. En un motor de explosión de gasolina o gasoil, son los gases procendentes de la combustión interna, los que mueven los pistones de forma cíclica y transmiten el movimiento mediante engranajes, hasta la ruedas del vehículo. Aquí, es el aire a presión el que mueve los pistones transmitiendo la energía mecánica hasta donde se necesite. Finalmente el aire descomprimido se emite al medio ambiente. Esta tecnología es propiedad de la empresa MDI con sede en Luxemburgo. El Minicats estándar es un coche pequeño que mide 2,65 metros de largo, 1,62m de ancho y 1,64m de alto, con capacidad para tres plazas, pesa 550 kilogramos y puede alcanzar los 110 km/h. Va equipado con un motor eléctrico (220 o 380V) para recargar sus depósitos con aire comprimido en menos de cuatro horas. Tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros y sólo necesita un cambio de aceite cada 50.000 km. Si esta tecnología tuviese aceptación en el mercado, y se incorporase a coches, camiones y autobuses en las grandes ciudades, repercutiría positivamente en la calidad del aire, ya que no emite gases contaminantes ni materia particulada a la atmósfera. Más información:http://www.librys.com/news/cytoctubre2004/0005.html

agrega un comentario


El ser humano es garca.
Por ligth - Monday, Oct. 04, 2004 at 4:07 PM

Hay que hacerlo por ley y tratados internacionales, despues de choques y cortes, juicios civiles, complots, accion psicologica y campaña global en las principales ciudades del mundo. Si fuera por las preferencias deL publico en el mercado aniquilaN el planeta.
NO SE OLVIDEN DE LA MARCHA CONTRA EL MAC DONALD, DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MC DONALD, EL 18 DE OCTUBRE A LAS 10 EN LA TORRE DE LOS INGLESES. TRAIGAN GUANTES Y MIERDA EN BOLSITAS PARA TIRARLE A LOS MEJORES MACDONAL DE LA CIUDAD.

agrega un comentario