Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mov. Barrios de Pie / Santiago de Estero. Allí tambien B. de P.
Por Revista En Marcha 215 - Monday, Oct. 04, 2004 at 9:12 AM

Mov. Barrios de Pie / Santiago de Estero. Allí tambien B. de P.

                                                                     
Hace poco más de mes y medio iniciamos la construcción del Movimiento en la Provincia. A partir de un grupo disperso de compañeros, con el objetivo de desarrollar el trabajo social en los barrios de Santiago en el más breve plazo posible, debatiendo nuestra visión del momento por el cual atraviesan el país y Latinoamérica con los compañeros, interiorizándonos de las manifestaciones concretas de ese momento en la realidad particular de la provincia, discutiendo la propuesta de Barrios de Pie, fueron organizándose los primeros grupos de compañeros, en Capital y Cuidad de La Banda.

En casi todos los aspectos mencionados (debate con los compañeros, organización militante, etc.) tuvimos en este corto pero intenso período, logros concretos, haciendo una base a partir de la cual desplegar la construcción.  Desde mediados de agosto organizamos un Merendero en Bº Sarmiento (La Banda), y ahora lanzamos otro en Bº E. Argentino, en Sgo. Capital. Con experiencias tales como la participación de cros. de la Provincia en la Asamblea de Organizaciones Populares de Parque Norte, y la visita de la cra. Checha Merchán, responsable del Área de la Mujer y Género a nivel Nacional; no es poco lo que hemos logrado.

La perspectiva es desarrollar la experiencia iniciada en los barrios, las áreas, y extendernos por los barrios de la "Madre de Ciudades" instalando a Barrios de Pie como una realidad entre los actores sociales y políticos de la Provincia, con el claro norte de pelear por los de abajo y aportar a que Santiago también cambie su historia, poniéndose en sintonía con los nuevos vientos que soplan en el país.

Corresponsal

agrega un comentario


Santa Cruz: al menos 40 nuevos presos políticos en Caleta Olivia
Por INDYMEDIA - Monday, Oct. 04, 2004 at 10:57 AM

La información es, todavía, algo dispersa y difusa, pero lo que ya queda claro en Caleta Olivia es que la escalada represiva avanzó: ayer a la madrugada fueron desalojadas por la fuerza las personas que –desde la noche del 30 de septiembre- protestaban en la playa de tanques del consorcio petrolero Termap y también las que cortaban la ruta 3. Son alrededor de 40 los nuevos detenidos, distribuidos en dependencias del Ejército de Comodoro Rivadavia, en las comisarías de Caleta Olivia y –según algunas versiones– también en las de Cañadón Seco.

En este operativo –el segundo en los últimos dos días- actuó la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto con la brigada especial antidisturbios de la Gendarmería Nacional de General Acha, La Pampa, que quedó instalada en Caleta, luego de la represión del 3 y 4 de septiembre, que dejó a 60 procesados y 6 manifestantes presos, con prisión preventiva: Elsa Orozco, Selva Sánchez, Marcela Sandra Constancio, Mauricio Perancho, Federico Mansilla, y Hugo Iglesias.

agrega un comentario