Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Yunior
Por Miguel Angel de Boer - Monday, Oct. 04, 2004 at 11:20 AM

...

Pero pendejos de mierda que mierda se creen????? Adonde carajo vamos a ir a parar si seguimos así, la puta que los parió!!!!

Tienen todo, se quejan de llenos y siguen jodiendo.

No como nosotros – ni hablemos de nuestros viejos o abuelos!!!– que nos tuvimos que romper el culo laburando y haciendo lo que nos mandaban. Y si no, nos cagaban a palos.

Y bien que aprendimos, carajo.

A mi me reventaban a cintazos o sino nos corregian con pellizcones, con un tirón de mechas o con lo que tenían a mano. En la mesa no podíamos hablar si no nos daban permiso. Otra que tele, jueguitos o internet o cidi o dividi!!! Una vida sana llevábamos: fútbol, radio, cochecitos, muñecas, acostarse temprano, no hacer ruido en la siesta, decir gracias y pedir permiso.

Así nos tenían.

Cuando nos íbamos a animar a contestarle a los mayores!!! Las veces que me habré ligado una cachetada en la boca sin decir agua va!! Y muchas veces con una mirada bastaba y sobraba.

Si había había y si no había no había.

Y de las maestras ni te cuento. Sagradas eran!! Y andá con que ibas a quejarte a tu casa por algo que te pasaba en la escuela…..Siempre, siempre tenían razón las maestras o las directoras. Eso era respetar la autoridad!! A los reglazos entendíamos. Además que Maestras!!!! Así con mayúscula. Laburaban con vocación, con amor. Y bien que se arreglaban. (no como las reventadas de ahora, meta huelgas, carpas y boletas por el estrés. Lo único que falta es que alguna de estas yeguas también se descontrole y cague a tiros a alguien).

Así construyeron la Patria nuestros mayores, así construimos el país, sanamente….A lo sumo algún pucho a escondidas….robar un fruta, cosas inocentes. Boludeces.

No mentíamos, no robábamos, no contestábamos. No era miedo eh!! Era respeto!!! Que viejos santos teníamos!!! Nos hacían mierda por nuestro bien!!!

Como los gobiernos….siempre ocupándose de nosotros (siempre eran los más preparados los que gobernaban). Como el servicio militar…para hacernos hombres de bien!!!! Como los profesores. Como la policía. Como tantas cosas…Cada uno en su lugar.

Después se empezó a venir todo abajo. Con las modas. Con las ideas foráneas. Con el libertinaje, el sexo libre, las drogas y toda esa mierda. Fueron pudriendo la democracia, la libertad, el orden, la moral, los valores, todo. Y hubo que poner mano dura y limpiar tanta podredumbre.

Pero no hay caso, no aprendemos y mirá lo que pasa

Que la pobreza, que los derechos humanos, que la justicia, que la corrupción, que la puta que los parió. O acaso pobres no hubo siempre!!! (si nos habremos cagado de hambre; pero no por eso íbamos a andar afanando o rompiendo las pelotas….. o haciendo piquetes!!!!!). O acaso no hubo siempre injusticias, corrupción y las miserias humanas de siempre. O guerras.

Y????????

Pero poníamos el lomo y seguíamos para adelante.

Nunca lo escuché quejarse a mis viejos. Ni mu. Y si se murieron hechos mierda por el alcohol o medios locos habrá sido por viciosos o por mala suerte.

Ahora no. Ahora todo es porque culpa de la sociedad, del estado, de la globalización, del fondo monetario, de que no hay futuro y no sé cuantas huevadas mas, cosa de justificar todo.

Asi nos va.

Por eso.

Yo lo agarraría al Yunior este ( o Junior o como se diga…pendejo asesino turrito de mierda) y lo mandaría en cana de por vida. Y a los viejos también. Ma que digo… a las maestras y los directivos también. Por no saber educarlo. Otra que no punible. Es más controlaría a todos los colegios y al que tenga un arma….en cana a él, a los viejos, a todo el mundo.

Vamos a ver si siguen jodiendo.

A estudiar tienen que ir. Como hacíamos nosotros.

Ma que psicólogo ni psiquiatras ni mierda. O nosotros éramos conflictuados acaso??

Así hicimos este hermoso país. Estábamos entre los diez primeros. Un orgullo.

Con la frente bien alta y honrando los símbolos patrios.

Ahora ni eso respetan.

Como para que no anden haciendo cagadas.



Miguel Angel de Boer (*)

Comodoro Rivadavia, Octubre 2, 2004



(*) Médico psiquiatra, escritor

agrega un comentario


Asi nos va!
Por Lupe - Monday, Oct. 04, 2004 at 1:37 PM

Leo, y releo.... señor psiquiatra y escritor.

Trato de comprenderlo, trato de entenderlo, me digo asi nos va, carajo! Junior, no es un pendejo de mierda" Junior, no es la solamente victimario, Junior, no lo tiene todo!!!, Junior, no tiene por qué entender a la patria, después de todo mejor que no la entienda, ni la internalice.

Trato, de entender sus palabras, y me genera ir, que sigan repitiendo los mayores, los adultos, los forjadores de esta patria, cuál? deberíamos de tenerla? pues me cago en ella, y no soy Junior, ni me asemejo a él.

Se trata de buscar una explicación a lo que este muchachito hizo, algo que más de uno lo pensó, más de uno le hubiese gustado hacer, Tenemos derecho a acusar? por qué? que moral no s mueve?

Violento, violento? Asesino?...

Caramba, de a ratos sus palabras me indignan.

Preso?

A pesar de pensar, de tratar, aún no lo entiendo, señor psiquiatra, escritor...

agrega un comentario


Al señor siquiatra y escritor
Por Ligth - Monday, Oct. 04, 2004 at 5:33 PM

Es una verdadera verguenza como usted se expresa y como escribe. Suponiendo que sea verdad que solo se puede pensar unicamente con un lenguaje, me atrevo arriesgar que no esta muy bien de la cabeza, cosa que no me sorprende en alguien de su profesion, que vive juzgando como piensan otros...va...una verdadera verguenza...

Usted es solo otro argentino fracasado. Sino basta con mirar un poco mas alla de las narices. Su educacion, la de sus padres, su forma de ser, no ha llevado a buen puerto ni a la Argentina ni al grupo social al que pertenece y me gustaria saber a donde lo condujo, no a usted personalmente ( que seguro que es otro parasito de la administracion publica) sino a su FAMILIA, si es que tuvo los cojones de tenerla, o prefirio la infidelidad garca, el abandono, el aborto o la mentira.

Interesantes las frases de Junior "la felicidad del hombre se basa en la mentira" Y no es para mandarlo al siquiatra por escribir esto. Se refiere a la NEGACION, muy utilizada por obesos, drogadictos, ludopaticos, sexodependientes y las adicciones en general. la negacion para poder ser feliz es de uso extendido, como dice el adagio popular "ojos que no ven corazon que no siente" Los que no soportan el dolor de la realidad se mienten. Y su felicidad se basa en "tapar". Hubiera sido bueno explicarle a Junior que no todos los hombres usan la mentira para ser felices. Ni toda felicidad se basa en la mentira como por ejemplo el gran goce que provoca la verdad, o el orgullo de haber sido como pense que tendria que ser y conquistarlo atravez de la voluntad.

Me produjo gracia la desinformacion del programa televisivo de Grondona. "La mayor tragedia de la educacion Argentina" ¿Se olvidaron de los pibes que murieron ahogados, cuando cayo el puente sobre el rio Negro en Santa Cruz? FUE RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES. El colegio es municipal (partido de Merlo). Pero ese ejido esta controlado por la mafia peronista bonaerense, la que volteo a de La Rua para devaluar, la que provoco la muerte de Manuel De Armas en la Plata (murio quemado con nafta super adentro de un auto) y en el caso del colegio, rapidito el intendente pago los cepelios y se puso "a disposicion de la familia" y así, nadie hablo de los responsables: LA ESCUELA, LA MUNICIPALIDAD (viajaron por turismo municipal, ademas que el colegio depende de la municipalidad) la provincia de Bs As (hacen cualquier cosa menos de ocuparse de la educacion y la vigencia de los derechos humanos) pero...¿Quien es el intendente? El vasco otaceche. aH... una pepita, cuando por un canal de television va alguien hablar mal de el cortan la transmicion de videocable en Merlo. (el es el dueño de la empresa.)


agrega un comentario


¿No saben leer un texto irónico?
Por Antonio - Monday, Oct. 04, 2004 at 6:09 PM
Buenos Aires | Argentina

A los usuarios que se molestaron por el texto "Yunior" de Miguel Angel de Boer, ¿no se dieron cuenta que es una completa ironía?.

¿Nunca leyeron Barcelona? Si la leen ¿se calientan igual?.

¿Nunca escucharon el monólogo de Dady Brieva en Midachi cuando se larga a comparar las historias de cuando él era chico con las historias con su familia actual?.

Y lo peor de todo que - ironías aparte - de Boer y Brieva recuerdan un montón de historias que realmente pasaban ("dale... dale... pasá que no te voy a pegar", "ya vas a ver cuando venga tu padre...", etc., etc.) y te das cuenta cuando mirás el sketch de Brieva y ves a cientos de tipos matándose de risa porque se acuerdan de lo mismo.

Saludos,
Antonio

agrega un comentario


...
Por ... - Monday, Oct. 04, 2004 at 8:49 PM

Pensar que antes las maestras y los padres infundidos por la sociedad "milicoide" (Orden, Disciplina, Subordinacion) te cagaban a palos para sacarte "macho y recto"...

agrega un comentario