Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Justicia Burquesa
Por Maga - Monday, Oct. 04, 2004 at 9:34 PM

Parece ser que encontraron la manera mas diplomática de reprimir. En los 70 era secuestro y desaparición

Parece ser que encontraron la manera mas diplomática de reprimir. En los 70 era secuestro y desaparición. Para esta altura del siglo 21, al menos por ahora, han evolucionado, y actúan de forma mas civilizada. En esta época a los luchadores sociales le inician una causa, acusándolos de delitos que no son excarcelables y los guardan, todavía no sabemos por cuanto tiempo. Las detenciones se producen con los mismos métodos de antes, agarran a los compañeros desprevenidos, muchas veces son personas de civil, quienes realizan los operativos, y los llevan detenidos y son sometidos a malos tratos; ya hay denuncias desde Caleta Olivia de torturas y golpes.
Esto paso en la legislatura, en Caleta, en Salta, y además de otros lugares de Argentina, está pasando en otros países hermanos de Latinoamérica. Como suelen ocurrir las cosas en nuestro bendito continente, parecería que nos vamos contagiando entre países hermanos las formas para destruir a los luchadores sociales. Pero seguramente esto no tiene nada que ver con contagio, seguramente esto tiene que ver con un plan muy bien organizado por los hijos de puta de siempre. Por ejemplo en Perú han denunciado a un grupo de maestros de terroristas, de tener vinculaciones con Sendero Luminoso y de estar metiendo ideas subversivas en las mentes de los alumnos, en Guatemala organismos de Derechos Humanos han denunciado amenazas por parte de grupos paramilitares, y responsabilizan al gobierno; en México están haciendo una reforma judicial “En las últimas semanas, el gobierno del presidente Fox presentó varias propuestas, entre las cuales se encuentra la inclusión de la presunción de inocencia en la Constitución, la oralidad de los juicios, la autonomía de la Procuraduría General y la unificación de los cuerpos de seguridad.” Suena a algo parecido a lo que pasa acá? (copiado textual de un cable de la agencia Pulsar); “El asesinato de Juan Choque por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta para la erradicación de la coca se constituyó en la primera víctima en hechos represivos durante la gestión de Carlos Mesa. Además hay cinco cocaleros heridos.” Esto en Bolivia, también de Pulsar. “La radio de la ciudad de Quito FM La Luna, asociada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), corre peligro de ser censurada por el gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.” Ecuador. Y así podría seguir pegando noticias relacionadas. Todo esto tendrá alguna relación con el Plan Colombia, y con la lucha contra el terrorismo que está asumiendo el dueño de la pelota Arbusto junior??
Los muertos siguen aumentando, uno por acá, otros dos por allá, tres o cuatro, mas allá, un par de semanas o meses de tranquilidad, en los cuales no matan a nadie, pero siguen guardando compañeros, con todo lo que esto implica. Estar encerrados en las peores condiciones, recibiendo malos tratos y quien sabe que mas. Pero de todo esto no se entera ninguno de los grandes medios de comunicación, están en plena orgía con el caso del niño asesino de Carmen de Patagones, buscando que tanta ropa negra tiene, y mostrando los videos de Marilin Manson. Sería muy gracioso si no fuera por que es indignante, ver al facho evolucionado en democrático y nuevamente metamorfoseado en su verdadera naturaleza facha, de Grondona pasando los videos de Manson y analizándolos, mirando por sobre sus anteojos, con los dedos de las manos juntos y diciendo “cuanta violencia, no?”. Nadie habla de la verdadera violencia, la violencia de clasificar a las personas según el lugar que ocupan en la sociedad, y en base a eso ponerle el valor que tiene su vida, porque un Axel Blumberg sería el equivalente a cuantos luchadores sociales?? Es decir cuantos luchadores sociales deberían ser asesinados para que se junten en el Congreso 200 mil con la velita en la mano?? Cuantos necesitamos que sean asesinados para que la indignación sea tan grande como la indignación que se levanta por la inseguridad?? Como medimos eso?? Un botellazo en la cabeza de una piquetera que me sale?? Y, aparentemente nada. Y como carajo, entonces se mide el valor de la vida? El que le tiro la botella a la compañera acaso también escucha a Marilin Manson?? No se, parece que era un oficinista, y no era adolescente, no se si vestía de negro. Hay alguien preso por ese hecho?? Entonces nuevamente pregunto cual es el valor que tiene la vida??
El monstruo nuevamente se alza amenazador, con métodos parecidos pero distintos, al menos por ahora, no están secuestrando y desapareciendo gente a mansalva como en otras épocas, pero puede ser cuestión de tiempo, porque mediante el uso de distintos métodos propagandísticos van legitimando la represión, como ya lo hicieron antes. Esa cosa de los espirales, y las realidades que se repiten. No podemos permitir que vuelva a pasar lo mismo. No podemos permitir que nos maten nuevamente para imponer su modelo de realidad, no podemos dejar pasar lo mismo, no podemos permitir otro genocidio.

agrega un comentario


Yo estoy con El Oligarca y Xilium! abajo la justicia burguesa!
Por Subcomandante MATÍAS ALÉ - Monday, Oct. 04, 2004 at 9:47 PM

arriba los Tribunales Populares del Gran José Stalin!, para purgar a toda la lacra capitalista y a las SECTAS de conspiradores infiltradas en la izquierda.

agrega un comentario


te cuento un secreto
Por ADF - Tuesday, Oct. 05, 2004 at 12:19 AM

te cuento un secreto, a vos gran hijo de puta conservador, que te gusta despues de cenar con tus amigos hablar de politica, chupando un whisky caro, mandar a la mierda a todos los "negros" que arman quilombo. la moral de tu clase caera por tierra como toda la mierda de la historia.

el secreto infame analfabeto, es que Stalin no fue mas que el enterrador de la revolucion rusa, con lo cual las purgas que vos citas solamente te transforman en un imbecil infradotado, ya que estas fueron llevadas adelante para liquidar todo vestigio de libertad revolucionaria que quedaba en la URSS.

la gran revolucion rusa fue derrotada, pero ya seremos nuevas legiones de obreros en todo el mundo, los que pongamos la historia al dia y acabemos con este sistema de muerte y con todo lo reaccionario y miserable que hoy flota, como vos, por el mundo sin mejor suerte.

agrega un comentario