Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El conflicto de BAGLEY...
Por O.R.A.-Organización Revolucionaria Anarquista - Monday, Oct. 04, 2004 at 11:25 PM
resistencia_ora@yahoo.com.ar

El conflicto de bagley debe motorizar una intimación a la burocracia para convocar a un congreso extraordinario de bases del gremio y alsar la lucha económica anti patronal.

Hemos estado caracterizando un momento de ataque frontal para lo que son nuestros intereses, esto se manifestó con la guerra económica que declaro la burguesía. Hoy esta guerra toma cuerpo con el conflicto de Bagley en el cual se patenta una típica característica del sistema capitalista que es continuista de seguir beneficiando a las patronales acuesta de la desocupación y explotación de los trabajadores.

En este sentido es que las patronales de Arcor y Danone, líderes en el mercado latinoamericano, han conseguido posicionarse como hegemonía específicamente en el rubro de la galletitas con la adquisición de Bagley producto de la fusión entre ambas, logrando así mas del 40% del mercado latinoamericano acrecentando sus ganancias. Muy por el contrario es lo que pasa con los trabajadores de la Bagley , que han visto como su salario fue devaluado, como no se cumplen y se flexibilizan los convenios laborales y, por si esto fuera poco, en el caso particular de la fabrica de barracas quieren desproveer a los 250 trabajadores de sus fuentes de trabajo, para de esta manera trasladar la planta a San Luis, otorgándoles a cambio, mediante aprietes(que hoy no ven de mas) de la patronal, una indemnización la cual implica una suma de plata para ahora y desocupación para el mañana; todo esto obviamente avalado por las gordas burocracias del sindicato: Daer- Gimenez.

Estas vienen desde hace ya 20 años con una política concesiva con los diferentes gobiernos de turno con sus políticas devaluacioncitas y anti-obreras, dejando pasar entre otras las reformas laborales, los cierres de fabricas como lo fueron Canale, chocolates Aguila, Noel; los despidos en masa, el contrato negrero de hace 7 meses, el vaciamiento del STIA, el aumento de la cuota sindical para los afiliados y no afiliados (no dejando votar a los últimos); llenando esto parte de una larga lista de carnereadas. Sin mencionar el congreso trucho realizado para intentar legitimizar los cambios del estatuto que finalmente no fue bancado por el ministerio de trabajo.

Como contraposición a estas burocracias esta la celeste y blanca en la cual intervienen el PTS y el PCR, los cuales vienen desconociendo, la existencia de las burocracias y la necesidad de que la clase las confronte, declarándoles la guerra psicológica ya que han carecido de una política de confrontación con las mismas, acordándose de estas solamente en sus llamados a las elecciones corriendo al pie cual perrito faldero. Por otro lado al momento de demostrar su rol de dirección caen en un esquemático planteo de un "comité por el NO al Cierre de la Bagley, o como se llame" (Volante PTS - Sur 13/9) o "Llamamos a todas las comisiones internas, sindicatos, cuerpos de delegados, artistas, profesionales y a todos los vecinos" (PCR Hoy 29/9). Careciendo en estos planteos de una estrategia de clase, ya que no asumen las políticas de momento de recuperar los sindicatos barriendo con las burocracias, desligando el conflicto de Bagley de estas necesidades pecando de tacticistas al trocar el conflicto (meramente coyuntural) por política.

Es por eso que desde la ORA hacemos un llamamiento de intimación a las burocracias a convocar un congreso de base extraordinario de gremio de la alimentación para de esta manera poner en pie las luchas de la clase confrontando la guerra económica que nos declaro la burguesía.

LA CELESTE Y BLANCA Y EL CLASISMO OPOSITOR DEBE HACER SUYA ESTAS POLITICAS!!



Leé y difundí RESISTENCIA -Prensa Obrera Libertaria-

agrega un comentario