Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUICIO AL ESCUADRON DE LA MUERTE
Por reenvío red eco alternativo - Tuesday, Oct. 05, 2004 at 10:08 AM

Los dias 25, 26 y 27 de octubre comienza el juicio al jefe del escuadrón de la muerte de Don Torcuato, el sargento Hugo "Beto" Cáceres y a otro integrante del mismo, el oficial Marcelo Anselmo Puyo, en la causa por el asesinato de Jose "Nuni" Rios.





(Correpi) Buenos Aires- Debido a la trascendencia de este juicio, que permitirá la exposición pública de la metodología de uno de los tantos escuadrones de la muerte que la policía utiliza para realizar "limpieza social" en barrios y villas, CORREPI ha construido una página web (http://www.escuadron.lahaine.org) en la cual se encuentran todos los datos sobre el escuadrón y sus víctimas, y que durante el transcurso del juicio brindará un resumen sobre lo sucedido en cada jornada, en la sección Diario del Juicio.

Informamos a los compañeros de organizaciones y periodistas que ya deben acreditarse para poder estar presentes en la sala. A su vez, pedimos a los organismos el envío de veedores para este juicio. Para cumplir estos trámites se deben dirigir por nota al Presidente del TOC Nº 1 del Departamento judicial de San Isidro, Ituzaingó 340, piso 4º, San Isidro. Destacamos la importancia de que haya una fuerte presencia popular durante las jornadas del juicio, máxime teniendo en cuenta que se trata de un tribunal que ya en otras oportunidades ha consagrado la impunidad de los asesinos de uniforme, como por ejemplo cuando absolvieron sin realizar el debate a Héctor Sosa por el homicidio de Víctor "Frente" Vital.

Queremos resaltar la importancia de este juicio, ya que por primera vez, gracias a la investigación independiente, la denuncia pública, la movilización y el esfuerzo militante de CORREPI y los familiares de las víctimas, se logra sentar en el banquillo a parte del escuadrón. Convocamos a todos los compañeros que nos acompañen durante las tres jornadas del debate, desde las 10 de la mañana, tanto dentro de la sala como en la calle, frente a los tribunales de San Isidro.

Por ultimo, el próximo martes 5 de octubre, el programa "Historias Prestadas" que se emite por canal 7 a las 22:00, estará dedicado íntegramente al escuadrón de la muerte de Don Torcuato, con entrevistas a testigos, familiares de las víctimas y las personas que investigaron al escuadrón.



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
más info e. Tuesday, Oct. 05, 2004 at 10:11 AM